19 de junio de 2019
9 de agosto de 2016

COMUNICADO: StormGeo aumenta su visión de mercado energético por medio de la adquisición de Nena

Las compañías combinadas proporcionan a los clientes una imagen más clara del complejo energético mundial

BERGEN, Noruega, 9 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- StormGeo [http://www.stormgeo.com/], proveedor global de apoyo de decisiones para operaciones sensibles a la meteorología para las industrias de los envíos, ultramar, energía renovable, empresa corporativa, medios y aviación, ha adquirido todas las acciones principales de Nena AS.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160808/396452 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160808/396452]

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150503/213458LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150503/213458LOGO]

Nena, con sede central en Oslo, Noruega, es una destacada casa analista que proporciona visiones de mercado energéticas. Nena proporciona prognosis de precio y análisis de mercado para los principales servicios públicos y entidades comerciales, con los datos meteorológicos siendo un componente de entrada fundamental de su análisis. StormGeo proporciona actualmente análisis de cotización energética y servicios, y esta adquisición complementa la oferta de StormGeo para propulsar a la compañía hasta su posición de liderazgo de previsiones de producción y prognosis de precio para los mercados energéticos.

"Estamos encantados de asociarnos con una compañía que comparte nuestro compromiso con la calidad y proporcionar un amplio conocimiento industrial y capacidades de modelado sofisticadas. La combinación de StormGeo y Nena mejorará nuestras capacidades de grandes datos", afirmó Kent Zehetner, consejero delegado de StormGeo. "Nuestros clientes mutuos verán los beneficios de las visiones de energía mundiales ampliadas".

Christian Sjdin, consejero delegado de Nena, explicó: "Nena, junto a StormGeo, cumplirá con las nuevas necesidades de mercado y ampliará las ofertas para mejorar aún más el valor de los clientes. Con StormGeo, somos parte de una compañía líder mundial cuyo alcance y reputación nos dan acceso a una gran base de clientes".

Según Jostein Mælan, vicepresidente de energías renovables de StormGeo: "Siempre hemos reconocido la calidad del análisis de mercado de Nena. De forma conjunta vamos a desarrollar visiones de nuevos mercados energéticos y un par de analíticas de mercado destacadas con accesibilidad meteorológica ilimitada para diferenciar a StormGeo en la industria"

Acerca de

StormGeo, con sede central sita en Noruega, es uno de los principales proveedores de servicios meteorológicos comerciales del mundo. Con 25 oficinas repartidas en 15 países, proporciona soluciones avanzadas para una base de clientes mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año en envíos, ultramar, energía renovable, medios, empresa corporativa y aviación. Los accionistas mayoritarios de StormGeo son EQT y DNV GL. Si desea más información visite la página web www.stormgeo.com [http://www.stormgeo.com/].

Nena es un analista destacado que proporciona análisis y previsiones de precio para los mercados energéticos nórdicos y europeos, mercados renovables, gas y LNG, carbón y envíos secos. La base de clientes de Nena incluye servicios públicos energéticos, fondos, bancos, compañías de envíos, inversores privados y gobiernos. Si desea más información visite la página web www.nena.no [http://www.nena.no/].

CONTACTO: CONTACTO: Svein Kare Giskegjerde, CCO, StormGeo, +47 971 53 441,skg@stormgeo.com o Christian Sjdin, CEO, Nena, +47 930 43 989,christian.sjodin@nena.no

Sitio Web: http://www.stormgeo.com/