18 de julio de 2019
13 de octubre de 2010

COMUNICADO: La Suite de Borrado de Blancco desarrolla el borrado de datos de manera remota para una seguridad empresarial eficaz

JOENSUU, Finlandia, October 13, 2010 /PRNewswire/ -- Ahora y en el futuro los negocios deberán seguir enfrentándose al crecimiento exponencial de la información digital que se almacena en PCs, ordenadores portátiles, servidores, dispositivos de almacenamiento masivo y teléfonos inteligentes; gran parte protegida por los estrictos estándares legales de la industria, como pueden ser la directiva WEEE (EU), la Ley de protección de datos (Reino Unido - ICO), Sarbanes-Oxley (US) y la Ley de protección de información personal (Japón - JPIPA). Solo en 2009, la cantidad de información digital global creció un 62 %. Según la Corporación de datos internacional (IDC) de Estados Unidos, esto supuso una creación de gigabytes suficientes para amontonar DVDs desde la tierra hasta la luna y volver. Para ayudar a las empresas a asegurar de forma eficaz sus activos electrónicos que contienen datos, Blancco, el líder global en el borrado de datos y soluciones para el final de vida útil de productos, ha anunciado hoy la disponibilidad de su paquete de borrado Blancco. Se trata de una solución flexible y centralizada que se ha desarrollado para administrar fácilmente grandes cantidades de activos desechables ubicados en múltiples lugares remotos.

Según declaraciones de Kim Väisänen, director general de Blancco, "IDC prevé que de 2009 a 2020 la cantidad de datos se multiplicará por 44, pero la cantidad de profesionales de TI se multiplicará sólo por 1,4. Por consiguiente, los equipos de TI pequeños se enfrentarán a un auténtico reto a la hora de eliminar la información de los activos electrónicos que vayan a retirarse o reasignarse, que, a su vez, serán cada vez más numerosos; especialmente en un entorno normativo global cada vez más estricto". "Esta situación exige disponer de una potente herramienta de borrado de datos en línea que permita a los responsables en seguridad corporativa informática y a los centros de eliminación de activos de TI (ITAD) administrar de forma centralizada el borrado de datos. Al mismo tiempo, se supervisan las actividades de borrado y la autenticación de informes para garantizar la integridad de auditorías y cumplir así con la normativa."

La nueva Suite de Borrado de Blancco combina mejoras del tan fiable software de borrado de datos de Blancco que cuenta desde hace poco con la Consola de administración; una solución completa que administra todo el proceso de borrado de datos, desde el borrado hasta la recuperación de informes y la preparación de auditorías. Con la consola, un informático central puede ejecutar remotamente el borrado para múltiples y diversos activos mediante LAN o interfaz web. También puede crear jerarquías flexibles para controlar las licencias y los derechos de los usuarios. Según los permisos del usuario, los informes pueden verse, modificarse, compartirse con aplicaciones o enviarse por correo electrónico. La funcionalidad de autenticación garantiza que los informes no sean modificados por personas no autorizadas.

Según afirmó Väisänen "Los cálculos muestran que el cumplimiento reglamentario ha sido de 46 mil millones de dólares por año de industria y, aún así, sigue siendo una parte necesaria para operaciones empresariales seguras". "El kit de Borrado de Blancco integra el borrado de datos de forma económica y eficaz a las políticas de seguridad de TI de cualquier empresa ya que permite una gestión centralizada del borrado de datos en la misma empresa. Este aspecto es especialmente crítico para los centros de datos y empresas distribuidas geográficamente, ya que a menudo dichos datos están cifrados".

Acerca de Blancco

El software de Blancco es una solución de borrado de datos utilizada y probada por millones de usuarios en todo el mundo Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de final de ciclo de vida útil, Blancco es el software de borrado que cuenta con el mayor número de certificados del sector. La empresa ofrece sus servicios a una amplia variedad de industrias, como el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa entre otros, así como a profesionales de la eliminación de activos de TI. Blancco está formado por una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

[TAB]

Contacto de prensa:

Monica Shaw

+1-770-367-9534

mshaw@carabinerpr.com

[FTAB]

CONTACTO: Contacto de prensa: Monica Shaw, +1-770-367-9534,mshaw@carabinerpr.com