22 de mayo de 2019
5 de mayo de 2010

COMUNICADO: swissinfo.ch: El patrimonio de la UNESCO en Suiza

BERNA, Suiza, May 5, 2010 /PRNewswire/ -- swissinfo.ch ofrece un dossier multimedia sobre los sitios suizos incluidos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Este dossier está ahora disponible en español. swissinfo.ch le propone un viaje virtual a través de los siglos - para descubrir las joyas culturales y naturales en Suiza que la humanidad se ha comprometido a proteger y preservar.

En la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO figuran hasta ahora 890 sitios de 145 países. Desde el reconocomiento de las ciudades relojeras de Le Locle y La Chaux-de-Fonds como patrimonio de la humanidad en junio de 2009, Suiza cuenta con un total de diez sitios inscritos en la lista de la UNESCO. El casco antiguo de Berna, el Convento benedictino de San Juan de Müstair y la Abadía de San Gall fueron los primeros hace 27 años. Con el paso del tiempo se sumaron los tres Castillos de Bellinzona (2000), los bancales de viñedos de Lavaux (2007) y los Ferrocarriles Réticos en la región Albula-Bernina (2008).

Suiza es además el único país alpino que dispone de tres lugares declarados patriminio natural: la región Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn (2001), el Monte San Giorgio (2003) y el área tectónica de Sardona (2008).

Asimismo, Suiza ha presentado otras dos candidaturas transnacionales: la de los pueblos lacustres prehistóricos del arco alpino y la de las obras arquitectónicas y urbanas de Le Corbusier.

El dossier multimedia de swissinfo.ch, disponible en ocho idiomas, recorre los diez sitios suizos declarados patrimonio de la humanidad. El dossier incluye reportajes, vídeos, galerías de fotos, entrevistas y un juego con el que puede poner a prueba sus conocimientos sobre el patrimonio de la UNESCO.

Enlace:

http://www.swissinfo.ch/spa/unesco

swissinfo.ch es una unidad empresarial del ente público SRG SSR idée suisse (Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión). Su misión consiste en informar a los suizos que viven en el extranjero sobre lo que acontece en su país de origen y en potenciar la proyección internacional de Suiza. Para esto swissinfo.ch ofrece una plataforma de actualidad e información en nueve idiomas:

http://www.swissinfo.ch/spa/index.html

[TAB]

Contacto :

Stefania Summermatter, Coordinadora del proyecto,

stefania.summermatter@swissinfo.ch ,

+41-31-350-95-25.

[FTAB]

Contacto : Stefania Summermatter, Coordinadora del proyecto, stefania.summermatter@swissinfo.ch , +41-31-350-95-25.