27 de junio de 2019
25 de abril de 2016

COMUNICADO: Tadataka Yamada M.D. se une a BGI como presidente de la junta asesora científica

SHENZHEN, China, 25 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- BGI ha anunciado hoy que Tadataka (Tachi) Yamada, M.D., se ha unido a BGI para actuar como presidente de la junta asesora científica (SAB).

El doctor Yamada tiene una amplia experiencia y perspectiva en la atención médica. Es actualmente presidente y cofundador en Outpost Medicine, y un socio de riesgo en Frazier Healthcare Partners. Durante su carrera, fue director médico y científico y miembro de la junta directiva en Takeda Pharmaceuticals, director general del Global Health Program en la Bill & Melinda Gates Foundation, presidente de Investigación y Desarrollo en GlaxoSmithKline y miembro de la junta directiva, anterior director general de la American Physician Association, y médico jefe de la University of Michigan Medical System.

Con cada vez más enfermedades genéticas y pacientes con cáncer en China, hay una fuerte necesidad de las tecnologías de medicina de precisión que se basan en la información clínica de tecnologías transómicas integradas de gran cohorte y datos masivos. En los próximos años, BGI pretende hacer que las tecnologías de secuenciación y ómicas estén ampliamente disponibles y accesibles, trabajando con médicos y profesionales sanitarios, aplicando conocimiento en medicina de precisión y soluciones para reducir los defectos de nacimiento y ofrecer a estos pacientes tratamientos mejorados (incluyendo detección temprana, diagnóstico, tratamiento, supervisión y rehabilitación).

BGI pronto lanzará la International Community of Precision Medicine para acelerar el progreso y 30 hospitales en China con un total de 50 millones de pacientes ambulatorios al año ya se han suscrito. Como presidente de SAB, el doctor Yamada dedicará esfuerzos a proporcionar asesoramiento profesional basado en su rica experiencia y perspectivas en el campo.

Wang Jian, director general de BGI, dijo: "BGI ha tenido un plan estratégico en medicina de precisión desde los primeros días y sus principales prioridades están en la investigación médica y aplicación. BGI está trabajando activamente con universidades, hospitales y gobiernos locales para impulsar la iniciativa de la medicina de precisión. BGI espera importantes logros como esfuerzos para servir a los pacientes con necesidades médicas y promover el bienestar público".

"Trabajando con el doctor Yamada, la tecnología avanzada y soluciones se transferirán del laboratorio a la práctica más eficiente y efectivamente para un mejor diagnóstico, terapias más precisas y prevención más precisa".

Yiwu He, jefe global de I+D de BGI, dijo: "Tachi es un líder de clase mundial en la comunidad de la atención médica. Su visión y sabiduría añadirán un enorme valor al seguimiento de BGI de los problemas de la atención médica con sus tecnologías de vanguardia e innovadoras soluciones".

CONTACTO: CONTACTO: Wang Aizhu, +86-755-2503-1760, wangaizhu@genomics.cn