COMUNICADO: TCL brilla en IFA 2016, emergiendo como nuevo líder global en innovación

Publicado: jueves, 8 septiembre 2016 3:03

BERLÍN, 8 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- La IFA 2016 causó revuelo en su apertura en Berlín, Alemania, el 2 de septiembre de 2016, con la reunión de muchos agentes líderes en la industria global de la electrónica de consumo. TCL Group llamó la atención de los asistentes y de los observadores de la industria cuando las noticias divulgaron que el fabricante chino fue la única marca en salir con dos premios de innovación. Al mismo tiempo, el diseño de moda y tecnología superior de la línea de productos de electrónica expuesta por TCL también ganó los elogios de los visitantes en la exposición.

TCL, un jugador estrella en términos de innovación en IFA 2016

En los últimos años, TCL Group ha obtenido varios premios para la innovación en la IFA. Este año, el Grupo destacó sobre sus homólogos globales cuando reveló que el fabricante estaba solo para optar a dos premios de innovación, con la TCL QUHD quantum dot TV Q65X1S-CUD obtuvo el Quantum Dot Technology Gold Award y la revolucionaria lavadora sin suciedad XQM85-9005BS subió la podio con el Cleaning Technology Gold Award. El amplio rango de productos que utilizan la tecnología más moderna, incluyendo las televisiones QUHD quantum dot así como tabletas y smartphones con pantallas VR, hicieron que el área de exposición TCL de 1.854 metros cuadrados quedase abarrotada de visitantes durante el evento.

La innovación tecnológica impulsa el rápido incremento del líder de la industria

TCL, fundada en 1981, es bastante representativa de una compañía que es líder en su campo, siendo frecuentemente una pionera en cuanto a I+D e innovación, y con su larga lista de primicias en China, incluyendo el primer teléfono táctil manos libres del país, la primera televisión en color de 28 pulgadas, el primer teléfono móvil diamond, la primera televisión de Internet y la primera televisión quantum dot, entre otros.

Con el ascenso de Internet, China se ha convertido en uno de los líderes en el mundo en cuanto a aplicaciones y servicios online, abriendo oportunidades de crecimiento entre los muchos fabricantes chinos. TCL Group fue uno de los fabricantes que fueron pioneros en transformar su cultura corporativa para cumplir el reto. El grupo desarrolló capacidades de clase mundial en cuanto a la integración de la cadena industrial vertical y creó una cadena de la industria que abarca productos de electrónica, productos blancos y dispositivos de comunicaciones. Además, TCL tiene la capacidad de buscar y desarrollar así como producir paneles y chips. China Star Optoelectronics Technology (CSOT), una filial, ha evolucionado a uno de los proveedores de paneles LCD líderes en el mundo. CSOT también sirve como referencia en cuanto a la transformación en una compañía basada en información e inteligencia, cumpliendo la mayoría de los estándares 4.0 de la industria inteligente. En relación con la base industrial ya sólida de la compañía, en 2014 TCL Group desarrolló una transformación y estrategia de actualización basada en una reestructuración que se describió como "Inteligencia + Internet" combinada con un modelo empresarial de desarrollo e implementación caracterizado como "Producto + Internet", ofreciendo una apertura a los nuevos mercados y transformando con éxito el modelo operativo de uno centrado en el producto y uno centrado en el usuario, centrado en productos inteligentes de calidad y servicios de aplicación de Internet. La estrategia innovadora lideró el camino para la creación del modelo industrial "Fabricación inteligente en China + Internet", permitiendo a TCL servir como firma ejemplar para crear un ecosistema basado en Internet.

A finales de 2015, el grupo TCL Group había solicitado 18.813 patentes, incluyendo 12.024 patentes de invención. De acuerdo con el informe de estadísticas de las aprobaciones de patentes 2015 lanzado por IFI CLAIMS Patent Services, un proveedor de servicios de patentes con sede en EE. UU., en enero de 2016, CSOT se clasificó en 70 posición en la lista de la organización de aprobaciones de patentes de EE. UU. en 2015, con 494 patentes aprobadas. De las tres compañías chinas que entraron en la lista de las Top 100, CSOT estuvo en segunda posición.

Una marca internacional con influencia global

Como uno de los primeros fabricantes chinos en expandirse más allá de las fronteras de su mercado de origem, el grupo TCL ha estado implementando continuamente una estrategia internacional durante más de 15 años desde 1999 cuando la compañía hizo oficialmente el movimiento para ser internacional. En 2004, el grupo adquirió con éxito el negocio de la televisión de la compañía multimedia francesa Thomson y el negocio del teléfono móvil del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones francés Alcatel-Lucent, permitiendo a la compañía expandirse a Europa, EE. UU. y otros mercados con requisitos demandados de calidad de producto, aprovechando sus años de experiencia para crear canales de distribución así como tecnologías de producto. El grupo TCL es actualmente el tercer mayor fabricante de televisiones del mundo en cuanto a ventas de TV LCD y el quinto mayor vendedor en ventas de teléfonos móviles y paneles LCD.

La fime adherencia de TCL a una filosofía de desarrollo mutuo ha demostrado ser la clave para el éxito de su estrategia internacional. Buscando el crecimiento orgánico mientras contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades locales cumplir su compromiso con el desarrollo local y la responsabilidad social siempre ha sido y continúa siendo el centro de la estrategia internacional de la compañía. Con su fuerte competencia en investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías y sus capacidades industriales destacadas, el grupo ha establecido varias plantas de fabricación avanzadas y centros de I+D de todo el mundo en los últimos años, haciendo grandes contribuciones al desarrollo social y económico de las comunidades locales mejorando las capacidades de desarrollo industriales y tecnológicas y creando empleos dentro de las comunidades. El grupo tiene ahora 75.000 empleados, 23 centros de I+D y 21 plantas de fabricación en todo el mundo, y ha establecido filiales en más de 80 países y regiones en todo el mundo, con operaciones que abarcan más de 160 países y regiones.

Con su progreso en innovación tecnológica, capacidades industriales y estrategia empresarial global bien organizada, TCL ha expandido rápidamente su influencia de marca en mercados de todo el mundo, convirtiéndose en un líder global en fabricación de productos inteligentes servicios de Internet.

CONTACTO: CONTACTO: Marta Chen, +86-755-3331-3848, chenxuejuan@tcl.com