24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2016

    COMUNICADO: TCL Corporation profundiza la estrategia internacional mientras el tren bloque entre China y Europa llega a Varsovia

    SHENZHEN, China, 23 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- El tren bloque entre China y Europa que llevaba la carga que había salido de Chengdu en la parte occidental de China llegó a Varsovia, su destino final, el 20 de junio tras un trayecto de 13 días. El tren, que había seguido la antigua Ruta de la Seda, fue testigo de un bonito paisaje natural así como del desarrollo económico y comercial a lo largo del trayecto.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160623/382704 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160623/382704]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160623/382703 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160623/382703]

    Los líderes, incluido el presidente chino Xi Jinping, que estaba en una visita estatal a Polonia, junto con representantes corporativos de ambos países, incluyendo Tomson Li Dongsheng, presidente y consejero delegado de TCL Corporation, celebró la llegada del tren en una gran ceremonia que tuvo lugar en la Estación Ferroviaria Central de Varsovia. El presidente Xi también expresó su aprobación y visión para el tren bloque entre China y Europa y el continuado desarrollo económico entre los dos países.

    Los productos electrónicos originales de la fábrica de Chengdu de TCL ocupan 30 de los 41 nuevos coches contenedores del tren, casi el 80 por ciento de la carga total. Todos los productos electrónicos del tren se venderán en Europa tras el ensamblaje en la fábrica de TCL en Polonia. La fábrica es la mayor planta de fabricación de China en Polonia. Durante los últimos tres meses, TCL suministró más de 400 contenedores de productos electrónicos a Polonia en la ruta del tren bloque de China a Europa. En marzo de 2016, la carga del primer tren bloque que salió de Chengdu consistió solamente en componentes para las televisiones de pantalla plana de TCL.

    La fábrica de 105.000 metros cuadrados de TCL en Zyrardow, Polonia, es la mayor planta de fabricación en esa ciudad y la mayor planta de fabricación de China en el país. TCL tiene cinco líneas de producción en su planta polaca, cada una capaz de ensamblar 4,5 millones de televisiones anualmente. La mayoría de los 284 empleados de la fábrica son nativos de Zyrardow y algunos de ellos llevan trabajando en ella durante 13 años. En cuanto a la entrega de los productos finales, Polonia, un importante eje de transporte en Europa, está a un día de Frankfurt y París y a tres días de mercados más periféricos, como Lisboa y Madrid. Hasta un 90 por ciento de los componentes producidos en la fábrica se suministran a través del ferrocarril.

    El presidente y consejero delegado de TCL Li dijo durante una entrevista que, gracias a las competencias industriales cada vez más sólidas de las compañías chinas y la infraestructura mejorada entre los dos países, más compañías chinas pueden establecer una presencia en Polonia e incluso ir tan lejos como establecer parques industriales chinos con el apoyo de los dos gobiernos, como parte de los esfuerzos por ayudar a Polonia a cumplir su objetivo de recuperación industrial en combinación con las fuertes destrezas y experiencia de China en fabricación.

    Para más información, contacte con:

    Marta Chenchenxuejun@tcl.com[mailto:chenxuejun@tcl.com]+86-0755-33313868

    Para leer más