21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Technopath Clinical Diagnostics lanza su primer producto de reactivo de diagnóstico

    TIPPERARY, Irlanda, November 14, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Technopath Clinical Diagnostics lanza su primer producto de reactivo de diagnóstico, el test i-plaq(TM) para Lp-PLA2 

    El test i-plaq para Lp-PLA2 es una prueba sanguínea sencilla que mide fosfolipasa asociada a la lipoproteína A2 como ayuda para evaluar el riesgo de la enfermedad cardiaca

    coronaria y el derrame isquémico asociado con la aterosclerosis  

    El test i-plaq representa la entrada en un amplio y creciente nuevo segmento de

    mercado para Technopath Clinical Diagnostics

    Technopath Clinical Diagnostics ("Technopath") ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer kit de reactivo de diagnóstico certificado CE, el test i-plaq. TCD es una compañía de diagnóstico in vitro de propiedad privada y orientada a la innovación y el líder global en materiales de control de calidad de terceros de test consolidado con soluciones de software revisadas por homólogos.

    El test i-plaq para Lp-PLA2 permite a los médicos detectar rápidamente Lp-PLA2, un marcador inflamatorio vascular específico crítico en la formación de placa predispuesta a ruptura de un test sanguíneo estándar. Los niveles más altos de Lp-PLA2 pueden indicar que la placa aterosclerótica es más propensa a ruptura, conduciendo a un peligroso coágulo sanguíneo que podría resultar en eventos de la enfermedad cardiovascular (EC). TCD espera que el rendimiento de test superior de i-plaq y su facilidad de uso mejoren significativamente la evaluación de riesgo de EC para los pacientes.

    "Estamos muy contentos de anunciar la comercialización del kit i-plaqtest, un test que es sencillo de utilizar y fiable al tiempo que genera resultados de alta calidad en rangos clínicamente significativos", dijo Malcolm Bell, consejero delegado de Technopath Clinical Diagnostics. "Este lanzamiento representa una importante oportunidad de desarrollo para nuestra compañía mientras nos dirigimos a productos adicionales para este grande y creciente nuevo segmento de mercado".

    El test i-plaq para Lp-PLA2 ha sido probado exhaustivamente en una serie de sitios internacionales con un gran número de muestras de acuerdo con las directrices regulatorias para confirmar el rendimiento analítico y clínico. Lp-PLA2 se ha probado en grandes ensayos clínicos y los resultados se han probado en más de 1.000 publicaciones como los meta-análisis de 79.036 participantes en 32 estudios prospectivos en el Lancet(1). Esta publicación demostró que Lp-PLA2 fue un indicador de la enfermedad coronaria (EC) con un ratio de riesgo similar en magnitud al de la presión sanguínea sistólica y el colesterol no HDL. En el subestudio LIPID(2) se muestra que la reducción de la actividad Lp-PLA2 fue un indicador altamente significativo de reducción en eventos coronarios posteriores.

    Para más información, visite: http://www.iplaqtest.com  

    Acerca de la enfermedad cardiovascular 

    Los eventos de la enfermedad cardiovascular son la principal causa de muerte en Europa y en EE. UU. La enfermedad cardiovascular causó casi 800.000 muertes en 2015 en Estados Unidos y unas 795.000 personas padecieron un derrame, la principal causa prevenible de discapacidad. En torno al 50 % de los eventos de EC se producen en pacientes con niveles de lípidos anodinos. Además, el número de personas que desarrollan el síndrome metabólico ha crecido a casi el 50 % de los pacientes mayores de 50 años. Idealmente, todos los factores de riesgo de la enfermedad arterial coronaria (EAC) deberían estar bien controlados y la creciente evidencia muestra un beneficio mejorado cuando cada factor de riesgo individual es modificado agresivamente. Según la American Heart Association la EC no solo es el mayor agente letal en EE. UU sino en todo el mundo, con el 31 por ciento de todas las muertes debido a la EC y casi el 12 por ciento de todas las muertes debido al derrame. Hay una necesidad de mantener la buena salud cardiovascular mediante cambios en el estilo de vida y reconocimiento y tratamiento de los factores de riesgo.

    Acerca de Technopath Clinical Diagnostics  

    Technopath Clinical Diagnostics es una compañía de ciencias de la vida irlandesa, de propiedad privada, alto crecimiento y orientada a la innovación fundada en 2004. Somos un líder global en el desarrollo y fabricación de controles de calidad y software que mejoran la calidad de pruebas del paciente y la eficiencia de los laboratorios clínicos. Technopath Clinical Diagnostics opera en el mercado del diagnóstico in vitro ("IVD"), uno de los segmentos de mercado de ciencias de la vida de más rápido crecimiento. Lanzamos nuestros primeros productos en 2008 y estos se venden globalmente en más de 100 países. En 2012, firmamos un acuerdo de suministro global con Abbott y en 2013 logramos nuestra primera aprobación de producto en EE. UU. de la FDA. Para más información, visite http://www.technopathclinicaldiagnostics.com

    Referencias 


    1) Lp-PLA (2) Studies Collaboration, Thompson A, Gao P, Orfei L, Watson S, Di
    Angelantonio E, Kaptoge S, et al. Lipoprotein associated phospholipase A(2) and risk
    of coronary disease, stroke, and mortality: collaborative analysis of 32 prospective
    studies. Lancet 2010; 375 : 1536-44.
    2) White HD, Simes J, Stewart RAH, et al. Changes in lipoprotein-associated phospholipase
    A2 activity predict coronary events and partly account for the treatment effect of
    pravastatin results from the long-term intervention with pravastatin in ischemic
    disease study. J Am Heart Assoc. 2013,2:e000360. doi:10.1161/JAHA.113.000360.

    CONTACTO: Conor Connolly conor.connolly@technopathcd.com +353 61 525700