16 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

COMUNICADO: La tecnología de banda ancha móvil HSPA gana gran popularidad entre las empresas internacionales

LONDRES, September 23 /PRNewswire/ -- Una encuesta* encargada por la GSMA y llevada a cabo entre 1.000 empresas de todo EE. UU., Europa y las regiones de Asia y el Pacífico ha revelado que la tecnología de banda ancha móvil HSPA está ganando popularidad entre los responsables de las tomas de decisiones sobre informática en el ámbito internacional. La encuesta reveló que un elevado número de organizaciones internacionales confía en HSPA para su conectividad de banda ancha móvil, en comparación con el número de usuarios de WiFi. De las organizaciones encuestadas, en la actualidad el 36% de los directivos o gerentes informáticos y de los directores de tecnologías de la información (CIO) de todo el mundo emplean HSPA como su principal medio de acceso a banda ancha móvil para sus empleados.

Dado que está previsto que los presupuestos para tecnología móvil de las empresas de todo el mundo se dupliquen prácticamente en los próximos 12 meses, dos de las principales prioridades de los directivos informáticos consistirán en respaldar la movilidad de los empleados y en estimular su productividad. La banda ancha móvil HSPA va camino de beneficiarse enormemente de esta situación: el 24% de las empresas internacionales espera que se convierta en la tecnología estándar del sector en los próximos cinco años.

La encuesta indica que, por término medio, el 12,3% de los trabajadores (por empresa internacional) tiene acceso a banda ancha móvil. Está previsto que esta cifra aumente en un 25% a lo largo de los próximos 12 meses, con la aparición de varios millones de nuevos usuarios, ya que las organizaciones querrán aprovechar la mejora de la flexibilidad, la mayor rapidez de las conexiones y el aumento de la productividad que ofrece la conectividad de banda ancha móvil.

Michael O'Hara, Director de marketing en GSMA, afirma: <>.

La gran mayoría de las empresas encuestadas revelaron que, de los equipos que facilitan a sus empleados en la actualidad, más del 70% proporciona ordenadores portátiles, acceso VPN y otras tecnologías de acceso remoto diversas. Dado que la movilidad se ha convertido en uno de los factores tecnológicos de mayor importancia a tener en cuenta, el suministro de ordenadores de sobremesa está disminuyendo. Prueba de ello es que el 59% de las organizaciones internacionales ha proporcionado acceso inalámbrico a Internet a sus empleados.

Mientras que las previsiones sobre tecnología de banda ancha móvil para empresas de todo el mundo parecen ser sumamente positivas, la encuesta también reveló que sólo los cargos más altos (60% de los altos directivos y 62% de los gerentes) y los comerciales de las empresas (39%) reciben dispositivos de banda ancha móvil.

O'Hara prosigue: <>.

Notas para los redactores

*La encuesta fue encargada por la asociación GSMA y llevada a cabo por Loudhouse. En total se encuestó a 1.000 organizaciones de diversas dimensiones de todo EE. UU., Europa y las regiones de Asia y el Pacífico. Tenemos a disposición de todo el que lo solicite un desglose de los datos demográficos de la encuesta.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses del sector de las comunicaciones móviles en todo el mundo. La GSMA, que abarca 219 países, reúne a cerca de 800 operadores de telefonía móvil de todo el planeta, así como a más de 200 empresas del resto del ecosistema móvil, entre las que se incluyen fabricantes de terminales, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones mediáticas y de entretenimiento. La GSMA se centra en la innovación, la incubación y la creación de nuevas oportunidades para sus miembros, todo ello con el objetivo final de impulsar el crecimiento del sector de las comunicaciones móviles.

GSMA, Paul Nolan, Becky Kiely, Alexia da Silva, CCgroup, mobilebroadband@ccgrouppr.com, Tel.: +44-118-9207650