COMUNICADO: Tencent QQ impulsa la popularidad de AR entre los usuarios de Internet en China con motivo de los Juegos Olímpicos 2016

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 17:36

SHENZHEN, China, 29 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Tencent QQ entra en el campo de la realidad aumentada (RA), impulsando una tendencia entre los usuarios de QQ en China que han empezado a jugar a un juego llamado "Prueba la RA pasando la antorcha QQ". QQ ha iniciado la promoción "Prueba las animaciones de RA escaneando el retrato de la Mona Lisa", atrayendo el interés de los usuarios de Internet en China.

Los usuarios móviles de QQ en China solo tienen que escanear el retrato de la Mona Lisa utilizando la característica "Escaneo QQ-RA", y luego verán un pequeño pingüino animado llevando la antorcha olímpica y las palabras "Pasa el relevo de la antorcha QQ-RA con Mobile QQ ahora" en la pantalla. Además, Tencent QQ diseñó la característica "Painted Eggs" para el juego, que permite a los usuarios descubrir rendiciones parodiadas de la Mona Lisa y lanza aleatoriamente las animaciones de RA.

Como seguimiento, QQ lanzó el juego "Prueba la RA pasando la antorcha QQ", con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el primer jugador debe encender con éxito la antorcha y luego pasársela al segundo jugador, y así sucesivamente. Una vez que la antorcha se ha pasado un número determinado de veces, el jugador que la lleva puede desbloquear y ver la animación RA para la próxima ciudad en la ruta, llegando finalmente al destino, Río de Janeiro. Durante el proceso, los jugadores verán seis episodios animados. Cada jugador que ha pasado la antorcha encontrará un logo de antorcho junto a su foto de perfil de QQ. Con su potente red social, QQ ofrece una oportunidad para los usuarios de Internet chinos de todo el mundo de experimentar la RA.

Esta es la primera vez que una organización de medios sociales china ha utilizado la tecnología RA, sirviendo como una base de pruebas y modelo para lo que la conexión basada en RA podría parecer en el futuro.

CONTACTO: CONTACTO: Wang Jingru, +86-185-7678-1826,jingru.wang@bluefocus.com

Leer más acerca de: