COMUNICADO: Tendencias de las empresas de electrónica chinas para los hogares inteligentes en AWE2016

Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 23:21

La tecnología de Internet penetra en el campo del hogar reconfigura las tendencias económicas

SHANGAI, 31 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- La China Household Electrical Appliances Association ofrece información sobre el mercado de la electrónica de consumo, en expansión y desarrollo, en China.

La Appliance and Electronics World Expo (AWE2016) celebrada en Shangai ofreció muchos ejemplos de los problemas que están afrontando las fábricas chinas.

Ajustando el enfoque

El gobierno chino impulsa a las fábricas a aumentar los ingresos mediante la modernización y digitalización, como la reestructuración, por ejemplo el concepto Internet Plus, y para ser más competitivos internacionalmente. El impulso de las inversiones fuertes en la industria, la modernización de las técnicas del hogar y la electrónica de consumo, que mejoran la competitividad de los fabricantes chinos para las fábricas en el extranjero, muestran el progreso de China, resumió Zhu Jun, Secretario General de la China Household Electrical Appliances Association (CHEAA).

AWE en Shangai, junto con CES en Las Vegas e IFA en Berlín son las tres exposiciones más importantes y muestran un gran optimismo. Las empresas gigantes chinas, como Haier y MIDEA tomaron claras estrategias en el concepto de hogar inteligente debido a un fuerte interés del cliente. Los aparatos inteligentes que pueden comunicarse entre sí y controlarse mediante aplicaciones por smartphones están liderado las tendencias del hogar inteligente.

Los fabricantes chinos presentan soluciones combinadas con aparatos individuales. La demanda de aparatos para el hogar de alto valor requiere técnicas de fabricación especiales y control total a través de un smartphone.

Haier Group se ha fusionado con aparatos GE en EE. UU., lo que es un gran esfuerzo para Haier en su estrategia internacional en el campo de la electrónica de consumo. El continuo crecimiento y expansiones ofrecerán más oportunidades para los consumidores.

Haier lanzó recientemente un compresor de ruido extremadamente bajo, que se ha adaptado para HVAC en edificios. Haier tiene la técnica y planea fabricar este producto combinado con el sistema de control mediante smartphones y tabletas, dijo el señor Wang Ye, el vicepresidente del grupo Haier en AWE.

Los fabricantes de smartphone siguen avanzando

Xiaomi y Huawei combinan el concepto de hogar inteligente con el de artesanía

Cuando las personas mencionan las tendencias más novedosas en la tecnología de consumo, viene a la mente Xiaomi, el fabricante de smarphones chino. Se fundó en 2011 y dentro de un corto periodo de tiempo se convirtió en el principal productor de teléfonos móviles chino.

Wang Chuan, el cofundador de Xiaomi, se ha percatado de que Xiaomi se considera a sí misma no como un fabricante de smartphone puro sino también como una compañía de tecnología para ofrecer tecnología y productos que cubren los sabores de los clientes. Xiaomi solo vende online y no cuenta con localizaciones físicas.

En 2015 Xiaomi se expandió en purificadores de aire bien diseñados y depuradores de agua.

En 2016 AWE, Xiaomi presentó nuevas televisiones inteligentes, que son más de una nueva generación de televisiones operadas por ordenador más Internet. Xiaomi compite con otros recién llegado chino, LeTV. Parece que el negocio principal de Xiaomi son los smartphones, pero eso es engañoso. Aquí puede ver las televisiones inteligentes como un elemento central en un concepto de hogar inteligente y como una emisora de cambio para los servicios de dispositivos de consumo relacionados con Internet, dijo Wang Chuan, cofundador de Xiaomi.

En conexión con el smartphone y el desarrollo de routers, Wang Chuan ve que Xiaomi está posicionado como un importante agente para la parte central del concepto de hogar inteligente. Xiaomi ha invertido ampliamente en la construcción de cloud computing para continuar su implicación en el hogar inteligente.

Cualquiera puede también imaginar el desarrollo y mejora introducidos por electrodomésticos convencionales, dijo Wang Chuan. También se aplica a los productos ordinarios con un toque especial de Xiaomi, haciendo uso del potencial tecnológico y el fuerte reconocimiento de marca de Xiaomi.

Posiciones clave

El vicepresidente de Huawei Shao Yang, que lidera el marketing y estrategia para la electrónica de consumo, ve los futuros papeles de Huawei en un campo clave: la Internet de las Cosas. Principalmente los protocolos de Internet y los estándares uniformes para el control de dispositivos que seleccionan software y chipsets y la tecnología para la comunicación de dispositivos así como las aplicaciones de grandes datos en cloud computing.

Huawei cree que no es suficiente con desarrollar un estándar unificado chino, pero contribuirá a la integración y votará por un estándar internacional. La principal empresa de telecomunicaciones de Huawei impulsó al grupo para cambiar posiciones y unirse a la carrera para la tecnología de hogar inteligente, no solo centrándose en el Internet de las Cosas, dijo Shao Yang. La conectividad está en el centro de los sistemas de hogar inteligente. Huawei se posicionará en un papel muy claro en el desarrollo de la tecnología cloud, porque la Internet de las Cosas depende inevitablemente del apoyo del cloud computing.

Presencia global

Los fabricantes de electrodomésticos de China sufren de un problema de sobrecapacidad latente, que ralentiza el crecimiento económico. Todos dependen de Internet de las Cosas y de dispositivos electrónicos inteligentes como nueva perspectiva en esta industria, dijo el vicepresidente de Midea Group, el señor Hu.

Midea, con 20.000 millones de dólares en ingresos y 135.000 empleados, es un ejemplo de las empresas de la industria privada de China, que ha pasado por un intenso proceso de transformación. Se transformó desde una fábrica de aparatos a una potencia en tecnología de rango completo.

Midea, fundada en 1968 en Foshan, el corazón del Pearl River Delta de la provincia de Guangdong en el sur de China, se ha hecho un nombre por sí misma en la industria del aire acondicionado. Como líder del mercado en China en dispositivos de aire acondicionado comprimido, los dispositivos de microondas y máquinas de cocinado de arroz, Midea ha hecho un rango de aparatos específicamente adaptados a las necesidades de los hogares chinos.

Huawei, Xiaomi e IBM tienen acuerdos de cooperación para servicios completos, que implican productos del hogar inteligente con Midea.

Sitio web oficial de AWE: http://awe.com.cn/en/ [http://awe.com.cn/en/]

Cara Wang+86-10-6709-3609cara.wang@cheaa.com[mailto:cara.wang@cheaa.com]