22 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

COMUNICADO: El test biomédico Verax Platelet PGD(R) para la detección de bacterias ya cuenta con el Marcado CE

WORCESTER, Massachusetts, September 27 /PRNewswire/ --

Verax Biomedical Inc., pionero en test rápidos para la detección de las bacterias contaminantes en células de la sangre y tejidos, ha anunciado que su test Platelet PGD(R) para la detección de bacterias ya cuenta con el Marcado CE. El test, que ha recibido el permiso 510 (k) de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) en septiembre de 2007, cuenta con el potencial necesario para mejorar la seguridad del suministro de sangre detectando de forma fácil una amplia gama de contaminantes de bacterias.

"Con un riesgo estimado de 1 caso cada 2.000 plaquetas están contaminadas con esta bacteria, existe una clara necesidad no cumplida en Europa para disponer de una técnica sencilla, rápida y de bajo riesgo para detectar y descartar las unidades contaminadas", indicó Joe Sanders, vicepresidente de marketing para Verax. "El test Platelet PGD(R) cumple con las necesidades de un amplio espectro de pruebas y resultados rápidos. Estas características, en combinación con la facilidad de uso del test, permiten que se incorpore con facilidad en las pruebas rutinarias".

El test Platelet PGD(R) ya ha demostrado la capacidad para detectar con fiabilidad una amplia variedad de bacterias contaminantes comunes en las plaquetas con células mononucleares de cultivo. Un beneficio clave de esta prueba es que permite la detección de bacterias de forma rápida sin necesidad de costosos y complejos métodos de reducción de patógenos que podrían introducir otros riesgos en la unidad de plaqueta. La capacidad del test para detectar bacterias en plaquetas en aféresis se ha demostrado anteriormente en ensayos extensos de validación realizados en EE.UU.

"El Marcado CE del test Platelet PGD(R) es un paso importante en la mejora de la seguridad de la sangre a nivel mundial", comentó Jim Lousararian, consejero delegado de Verax Biomedical. "Creemos que este test y la tecnología en que se basa, son herramientas críticas en la lucha contra la contaminación de las bacterias".

El test Platelet PGD(R) es un instrumento desechable fácil de utilizar diseñado para detectar la presencia de una amplia gama de contaminantes de bacterias en plaquetas en la fase final de la vida de la unidad de plaquetas frente a los métodos de cultivo actuales. La contaminación de bacterias en las plaquetas y las células rojas de la sangre representan el mayor reto único para las infecciones letales en la medicina de transfusión actual. Se estima que se transfunden cada año unos 10 millones de unidades de plaquetas en pacientes de Norteamérica, Europa y Asia, y los expertos creen que 1 de cada 2.000 unidades están contaminadas con bacterias.

El test Verax Platelet PGD(R) se basa en la tecnología de detección de bacterias PGD(R) de Verax Biomedical, que utiliza los antígenos comunes descubiertos en la superficie de todas las especies de bacterias conocidas que son patógenas para los humanos.

Si desea información adicional visite www.veraxbiomedical.com. Verax está situada en 377 Plantation Street, Worcester, MA 01608. Teléfono: +1-508-755-7029.

Acerca de Verax Biomedical Inc.

Con sede central en Worcester, Mass., Verax Biomedical es líder en el desarrollo de test rápidos diseñados para detectar una amplia gama de bacterias contaminantes basados en su propia tecnología de detección de bacterias PGD(R). La primera aplicación para esta tecnología es comprobar la presencia de las bacterias contaminantes en plaquetas y células rojas de la sangre, que representa el riesgo de infección más letal en la medicina de transfusión actual, y no existen métodos rápidos y sencillos disponibles actualmente para hacer frente de forma eficaz a esta amenaza. Se estima que cada año 17 millones de pacientes reciben más de 60 millones de unidades de estos componentes de sangre individuales en Norteamérica, Europa y Asia.

[TAB]

Si desea más información contacte con:

Joe Sanders

+1-508-755-7029 x108

jsanders@veraxbiomedical.com

[FTAB]

Página web: http://www.veraxbiomedical.com

Joe Sanders de Verax Biomedical Inc., +1-508-755-7029 x108, jsanders@veraxbiomedical.com