18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de septiembre de 2008

    COMUNICADO: Test de ejecutivos Korn/Ferry:las economías de EE.UU. y Europa buscan mejores oportunidades de empleo

    LOS ANGELES, September 10 /PRNewswire/ --

    -- Según un test para ejecutivos de Korn/Ferry, las economías desarrolladas de EE.UU. y Europa buscan disponer de mejores oportunidades de empleo

    -- El 64% de los ejecutivos afirman que las naciones BRIC ofrecen los mejores trabajos en la economía actual -

    Los ejecutivos de todo el mundo se han mostrado completamente a favor de las economías en desarrollo frente a las potenciales mundiales más establecidas, como los EE.UU., Europa y Japón, en relación a las oportunidades empresariales de la actual economía. El 64% piensa que en Brasil, Rusia, La India y China (las naciones BRIC) se ofrecen mejores opciones laborales, con un 22% de encuestados que han elegido EE.UU. y sólo un 9% otras economías desarrolladas, como las de Europa occidental o Japón. El último cuestionario para ejecutivos ("Executive Quiz") realizado por el Korn/Ferry Institute se centra en las percepciones sobre las opciones de carreras internacionales de los actuales líderes empresariales.

    Según los descubrimientos de la encuesta, el 61% de las personas entrevistadas había recibido una oferta de asignación internacional, y de entre ellos, las cuatro quintas partes (el 83%) se habían trasladado de su país de origen para levar a cabo sus carreras laborales. El 63% afirmó que la economía actual podría no afectar en su decisión de llevar a cabo una asignación internacional, mientras que el 22% comentó que estaban dispuestos a aceptar un puesto en el extranjero si se les ofrecía durante una recesión económica.

    No es sorprendente que el 83% de los encuestados afirmara que las asignaciones internacionales tenían el potencial necesario para acelerar el crecimiento laboral. Un 82% comentó que se comprometería a llevar a cabo una asignación internacional por un periodo de un año o más, mientras que el 24% estaría dispuesto a mudarse por un periodo de más de cinco años. Sólo el 12% de los encuestados indicó no estar dispuesto a trabajar en el extranjero por ningún periodo de tiempo.

    Mayoritariamente la principal barrera para aceptar los cargos internacionales fueron las consideraciones familiares (62%), seguidas del idioma (13%), dificultades en la vuelta a su país de origen (8%), seguridad (5%), coste (5%) y estándares de vida (4%).

    "Los actuales líderes tienen que estar concienciados mundialmente y comprender la variedad de mercados internacionales, economías y culturas de apoyo al crecimiento de su carrera", indicó Gary Burnison, consejero delegado de Korn/Ferry International (NYSE: KFY). "La seducción de los mercados emergentes presenta importantes oportunidades laborales en un momento de grandes cambios. Los resultados de nuestra encuesta demuestran la disponibilidad de los ejecutivos para viajar, que es cada vez más un requisito previo para el equipo administrativo principal de las compañías mundiales".

    Metodología

    El Korn/Ferry Institute Executive Quiz se basa en una encuesta mundial realizada a los ejecutivos registrados dentro del Centro de Ejecutivos online de la firma, ekornferry.com. Los participantes de más de 70 países, que representan una amplia gama de industrias y áreas funcionales, han participado en el reciente Executive Quiz, realizado entre julio y agosto de 2008.

    Acerca del Korn/Ferry Institute

    El Korn/Ferry Institute se fundó con el fin de servir como principal voz mundial dentro de una gama de talentos administrativos y problemas de dirección. Las comisiones del Instituto crean y publican revolucionarias investigaciones utilizando la experiencia sin precedentes de Korn/Ferry en el reclutamiento de ejecutivos y desarrollo de talentos combinados con su preminente biblioteca de investigación de la conducta. El Instituto se dedica a mejorar el capital humano mundial de última generación para los negocios de todos los tamaños a nivel mundial.

    Acerca de Korn/Ferry Internacional

    Korn/Ferry International, con más de 90 oficinas en 39 países, es el principal proveedor de soluciones para estudios ejecutivos, subcontratación y desarrollo del liderazgo. Con sede en Los Ángeles, la firma despliega un abanico de soluciones que ayudan a los clientes a identificar, desplegar, desarrollar, retener y recompensar su talento. Si desea más información sobre la gama de compañías de Korn/Ferry International visite http://www.kornferry.com.

    Página web: http://www.kornferry.com

    Asia--Pacífico, Shireen Nisha, +65-6231-6123, shireen.nisha@kornferry.com, - EMEA, Stephanie Mitchell, +1-650-508-7465, stephanie.mitchell@kornferry.com , ambos de The Korn