24 de junio de 2019
13 de mayo de 2016

COMUNICADO: TIAS organiza el programa de educación deportiva basado en la natación en la Conferencia sobre deportes de SJ50 en Singa

--TIAS organiza el programa de educación deportiva basado en la natación en la Conferencia sobre deportes de SJ50 en Singapur como parte de la iniciativa "Deporte para el mañana" de Japón

-- Promoviendo los movimientos olímpicos y paralímpicos en el sureste asiático -

TSUKUBA, Japón, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Tsukuba International Academy for Sport Studies (TIAS) ayudó a promover la sesión de apertura de la Conferencia sobre deporte SJ50 celebrada el 2 de mayo de 2016, en Singapur, así como organizando la segunda sesión basada en el tema del Programa de educación deportiva, que utilizó la natación como medio para la implementación del Olympic Values Education Program (OVEP).

(Foto1: http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M102979/201605100453... [http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M102979/201605100453...]) (Foto2: https://prw.kyodonews.jp/opn/release/201605100453/ [https://prw.kyodonews.jp/opn/release/201605100453/])

Los invitados a la sesión de apertura incluyeron al comisionario de la Agencia de Deporte de Japón Daichi Suzuki. Los temas fueron la iniciativa de cooperación internacional basada en el deporte del gobierno japonés "Deporte para el mañana", la promoción del deporte, las relaciones entre Japón y Singapur, y la educación olímpica. El presidente de TIAS Hisashi Sanada introdujo la educación olímpica y paralímpica en el pasado en Japón.

La segunda sesión, el Programa de educación deportiva, formó parte de actividades en torno al Programa de implementación OVEP propuesto por el Comité Olímpico Internacional y Deporte para el mañana. OVEP AQUA, desarrollado por TIAS, una ampliación basada en la natación del Programa de implementación OVEP, proporcionó una ampliación práctica de los temas abordados en la sesión de apertura de la conferencia. El comisionario de la Agencia de Deporte de Japón Suzuki, el presidente de TIAS Sanada y el profesor de TIAS Hideki Takagi sirvieron como instructores, ofreciendo entrenamiento y guía.

El objetivo de la implicación de TIAS en este programa fue contribuir a Deporte para el mañana y la promoción de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos en Singapur y el resto del sureste asiático, y TIAS pretende continuar dichas contribuciones en el futuro.

El Programa de educación deportiva organizado por TIAS comenzó con la presentación del presidente de TIAS Sanada en OVEP y su implementación. Esto vino seguido por OVEP AQUA, un nuevo programa de natación didáctica con un enfoque en el ideal de "respeto a los otros", uno de los cinco valores olímpicos clave que OVEP busca infundir. OVEP AQUA se desarrolló por TIAS para permitir la participación de otros, independientemente de la destreza para nadar, discapacidad, edad y otros factores.

Tsukuba International Academy for Sport Studies

Establecida por la Agencia del Deporte de Japón como parte del Deporte para el mañana, una iniciativa gubernamental para promover los deportes, junto con los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos. Ofrece el único curso de grado de Japón en el deporte y estudios olímpicos, y es una institución de investigación en educación olímpica aprobada por el COI.

URL: http://tias.tsukuba.ac.jp/ [http://tias.tsukuba.ac.jp/]

CONTACTO: CONTACTO: Yuta Ishii, TIAS Publicity Center, Tel:+81-80-6644-7721, E-mail: y-ishii@dentsu-pr.co.jp

Sitio Web: http://tias.tsukuba.ac.jp/

Para leer más