COMUNICADO: Tommy Hilfiger asume el control directo de la distribución en China

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 13:10

ÁMSTERDAM, March 31, 2010 /PRNewswire/ -- Tommy Hilfiger Group ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para asumir el control directo de su distribución al por mayor y al por menor en China de su licenciada Dickson Concepts (International) Limited, que comenzará el 1 de marzo de 2011.

Dickson Concepts (International) Limited seguirá realizando operaciones como licenciada de la compañía en China hasta el 28 de febrero de 2011, y seguirá siendo la licenciada para otros territorios dentro de la región del sudeste asiático, compuesta por Hong Kong, Macau, Taiwán, Singapur y Malasia, bajo un acuerdo ampliado que se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2019. No se han desvelado los términos de la transacción.

"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia para la consolidación de la gestión de marca y aproximación al mercado de la forma más coordinada posible", indicó Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger Group. "Existe un potencial tremendo en China para cultivar la marca Tommy Hilfiger. Con los años, Dickson Concepts (International) Limited ha establecido fuertemente a Tommy Hilfiger como una marca de estilo de vida premium en la región. Al asumir el control directo de las operaciones de la marca en China, ahora estaremos en una posición mejor para prestar apoyo al desarrollo y expansión de los negocios dentro de este importante mercado creciente".

Los productos de Tommy Hilfiger, incluyendo las prendas de hombre, mujer, denim y de niño, se comercializan en la actualidad por medio de 103 puntos de venta de China.

Acerca de Tommy Hilfiger Group

Con una destacada cartera de marca de estilo de vida premium que incluye Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, Tommy Hilfiger Group of Companies es uno de los grupos de prendas de diseño más reconocidos del mundo. El objetivo del grupo se centra en el diseño y marketing de ropa para hombre, ropa para mujer, ropa para niños y colecciones denim de alta calidad. Por medio de sus licencias selectas, el grupo ofrece productos de estilo de vida complementarios, como accesorios, fragancias y mobiliario para hogar. La mercancía de Tommy Hilfiger Group está disponible para los consumidores de todo el mundo a través de una amplia red de tiendas al por menor dedicadas, especializadas y centros comerciales y otros canales de distribución cuidadosamente controlados. Para información adicional sobre Tommy Hilfiger Group of Companies, visite la página web http://www.tommy.com.

Para más información contacte con: Abdel El Hamri, director de comunicaciones europeas de Tommy Hilfiger Europe B.V., teléfono: +31-(0)20-589-5701, abdel.elhamri@tommy.com. Avery Baker, vicepresidenta ejecutiva de marketing y comunicaciones mundiales de Tommy Hilfiger Europe B.V., teléfono: +31-(0)20-589-9889, avery.baker@tommy.com