COMUNICADO: Tommy Hilfiger y Sony BMG crean TommyTV, un nuevo concepto televisivo mundial de música online

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 1:31

ÁMSTERDAM, April 16 /PRNewswire/ -- Tommy Hilfiger continúa reuniendo la música y la moda con el lanzamiento mundial de TommyTV (http://www.tommytv.com), el fruto de la evolución en versión online de la serie de música Hilfiger Sessions, creada con la colaboración creativa de Sony BMG Europe, que aporta la emoción de la música en directo al público de todo el mundo.

TommyTV, que comienza a operar hoy, se basa en el éxito de The Hilfiger Sessions, una serie de eventos musicales establecidos y de éxito. The Hilfiger Sessions consisten en actuaciones de artistas consolidados junto con nuevos talentos musicales en conciertos íntimos en ciudades de todo el mundo, celebrándose las últimas sesiones en Madrid, Berlín y Ámsterdam con Wyclef Jean y Kelly Rowland como protagonistas.

Las grabaciones en directo de The Hilfiger Sessions conforman el componente principal de TommyTV, permitiendo a los aficionados disfrutar de un contenido exclusivo y experimentar la emoción de actuaciones musicales en vivo a través de una presentación de vídeo online sin precedentes. TommyTV incluye:

-- Contenido exclusivo de los conciertos mundiales de Hilfiger Sessions.

-- Entrevistas exclusivas a artistas y secuencias de backstage.

-- La oportunidad de descubrir nuevos talentos musicales y artistas a través de Hilfiger Auditions.

Tommy Hilfiger ha comentado: "Siempre he estado inspirado por la música y nuestra compañía fue una de las primeras en fusionar verdaderamente la moda y la música a través de una variedad de iniciativas. El lanzamiento de TommyTV lleva nuestra herencia musical al siguiente nivel ofreciendo las exclusivas actuaciones Hilfiger Sessions a un público más amplio. Con Sony BMG como socio, estamos muy contentos de estar al frente de llevar la música y la moda juntas con las últimas innovaciones tecnológicas y online."

Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger Group, dijo: "Iniciamos los conciertos por nuestro amor a la música en directo y un deseo puro de apoyar a los nuevos talentos. Las Sessions nacieron para desarrollar importantes seguimientos en ciudades de toda Europa, y hemos estado buscando activamente formas de llevar el increíble espíritu de estas noches en directo a un público más extenso. Estamos extremadamente emocionados de presentar TommyTV como una nueva plataforma extraordinariamente innovadora y ampliar las seiones, así como fortalecer nuestro compromiso con la marca por su legado músical", comentó Fred Gehring.

Maarten Steinkamp, consejero delegado de Sony BMG Europe, dijo: "Estos excelentes directos ofrecen al público una experiencia compartida verdaderamente única, y la alianza de SONY BMG y Tommy Hilfiger, en TommyTV, lleva estas sensaciones al gran público. Dentro de la era digital estamos buscando formas innovadoras y atractivas de llevar nuestro excelente contenido a nuestros clientes, TommyTV hará una exposición online a una amplia gama de artistas conocidos y consolidados de Sony BMG, así como una mezcla vibrante con los nuevos talentos".

La experiencia online de TommyTV

Además de las actuaciones de grandes estrellas internacionales de la música junto a nuevos talentos, TommyTV también ofrecerá a los fans muchas otras comunicades online y opciones interactivas. La plataforma multimedia fluirá en cuatro segmentos, utilizando la moderna tecnología Papervision3D para mejorar la experiencia de visualización online.

    
    Sesiones
    - Clips únicos de los directos
    - Secuencias de backstage exclusivas (ensayos, entrevistas)
    - Fotos de la sesión
    - Información sobre las próximas sesiones
    Audiciones
    - Un nuevo canal para descubrir nuevos talentos
    - La capacidad para subir a la red su propia música
    - Concursos
    Artistas
    - Contenido exclusivo de los archivos de SONY BMG
    - Incluye actuaciones en directo y entrevistas con artistas
    My TommyTV
    - Crear listas de reproducción de sus clips TommyTV favoritos
    - Gestionar su propia cuenta
    - Subscribirse a una actualización regular de noticias

Las Hilfiger Sessions

Ahora en su tercer año, The Hilfiger Sessions han permitido al público amante de la moda y la música disfrutar de una mezcla electrizante de estilos de música y culturas en una atmósfera íntima. Fundada en Ámsterdam, The Hilfiger Sessions, una serie de jam sessions combinadas con músicos establecidos, locales y nuevos, se han convertido en un fenómeno europeo. El lanzamiento de la experiencia online de TommyTV llevará las Sessions a un público más extenso.

Alianzas

Lanzada por Tommy Hilfiger, Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger Group y Maarten Steinkamp, consejero delegado de Sony BMG Europe, TommyTV es una colaboración estratégica y creativa que ofrece contenido de canal óptimo que incluye artistas de Sony de éxito internacional y talentos emergentes. La exclusiva alianza con Sony BMG Europe, la segunda mayor compañía de discográfica del mundo, también aporta a TommyTV material inédito y en directo de los artistas de Sony. El concepto y plataforma online de TommyTV han sido diseñados y desarrollados por los arquitectos de medios cruzados Media Republic (http://www.mediarepublic.com). Tommy Hilfiger y Sony BMG también se han aliado con YouTube(TM) y Joost(TM) para incluir contenido de TommyTV en comunidades online de todo el mundo.

The Tommy Hilfiger Group

Tommy Hilfiger es una destacada marca de estilo de vida premium y una de las principales marcas internacionales de complementos diseño. Tommy Hilfiger Group diseña y comercializa prendas de tipo casual para hombres y mujeres, ropa deportiva, vaqueros, ropa de niños y calzado. Los productos del grupo están disponibles a través de una red de tiendas distribuidas en Europa, EE.UU. y Canadá, además de importantes tiendas especializadas y de departamento de Europa y Norteamérica. A través de 40 licencias, los productos de la marca Tommy Hilfiger, incluyendo un amplio catálogo de prendas relacionadas, accesorios, fragancias y accesorios para el hogar, se distribuyen en todo el mundo, incluyendo México, Centroamérica, Sudamérica, Japón, Australia, La India, China y otras zonas de Asia.

SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT es una alianza estratégica de discográficas con una extensa lista de artistas actuales que incluye artistas locales y superestrellas internacionales, así como un amplio catálogo que está formado por algunas de las grabaciones más importantes de la historia. SONY BMG es 50% propiedad de Bertelsmann A.G. y un 50% propiedad de Sony Corporation of America.

Para más información: Abdel El Hamri, director de Comunicaciones, Tommy Hilfiger Europe B.V., Tel: +31(0)20-589-5701, Abdel.Elhamri@tommy.com; Marybeth Schmitt, vicepresidente de Comunicaciones, Tommy Hilfiger UAS Inc., Tel: +1-212-548-1952, Mschmitt@tommy-usa.com; Paul Bursche, director de Comunicaciones, SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT (REINO UNIDO), Tel: +44(0)207-384-8033, paul.bursche@sonybmg.com .