COMUNICADO: Tone & Win de Turkcell, la primera plataforma de tono de llamada publicitaria, crece rápidamente

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:24

ESTAMBUL, January 29 /PRNewswire/ --

-- Tone & Win de Turkcell, la primera plataforma de tono de llamada publicitaria, crece rápidamente, con más de 200.000 miembros

-- Los usuarios que llaman escuchan los anuncios desde sus teléfonos móviles y ganan con Tone & Win de Turkcell

Desde el lanzamiento de Tone & Win (TonlaKazan) de Turkcell en mayo de 2008 como primera plataforma mundial de publicidad RingBackTone (RBT), este programa de fidelidad para suscriptores ha crecido a más de 200.000 miembros, impulsando un canal de medios no convencionales, únicos e innovadores para que los publicistas obtengan reconocimiento de marca. Utilizando la plataforma Tone & Win, los miembros de Turkcell seleccionan el contenido comercializado y permiten a las personas que llaman escuchar un RingBackTone comercial en lugar de un tono de llamada regular.

El consejero delegado de Turkcell Business Development, Cenk Serdar, dijo: "La plataforma Tone & Win no sólo integra un gratificante programa de fidelidad para nuestros clientes con un canal de medios no convencionales para las marcas, también ha llegado a más de 200.000 miembros desde su lanzamiento, creando más de seis millones de impresiones mensuales en seis meses. Además, la plataforma está reduciendo las tasas de bajas de los suscriptores de Turkcell que son miembros de Tone & Win dando texto y minutos gratis por enviar anuncios por sms/mms diariamente. Este nuevo modelo empresarial financiado por anuncios muestra una gran promesa y el potencial para superar otros modelos en marketing móvil".

Los suscriptores de Turkcell consiguen tiempo aéreo o crédito dependiendo de la cantidad de tiempo que sus llamadas sean escuchadas en la música de publicidad RBT. Como media, un suscriptor de Tone & Win consigue 65 unidades / 20 minutos al mes, y esta cifra puede llegar hasta las 150 unidades / 40 minutos para algunos suscriptores cuyo tráfico de entrada en las llamadas de voz esté por encima de la media. Mientras que durante el periodo beta sólo se han registrado una cantidad limitada de miembros para Tone & Win, ahora es el momento para todos los suscriptores de Turkcell. Es posible convertirse en miembro de Tone & Win a través de la web, Wap y los canales SMS. Los miembros seleccionan la música de la publicidad de la marca que elijan en forma del contenido RBT que desean para escuchar en su comunidad social.

Cincuenta marcas diferentes han lanzado 72 campañas utilizando la plataforma Tone & Win con un mínimo de dos semanas de duración desde el 7 de mayo de 2008, incluyendo Coca Cola, Unilever, P&G, Nestle, Warner Bros y las principales marcas nacionales de Turquía, como Garanti, Akbank, Digiturk, Arcelik. Al final de cada campaña Tone & Win, Turkcell ofrece a las marcas informes exclusivos que contienen la demografía, estatus socioeconómico, impresiones totales y marca total RBT de los segundos escuchados por los que realizan la llamada.

Como ejemplo de una campaña de publicidad de éxito creada por medio de Tone & Win está el lanzamiento de noviembre de 2008 a través de Warner Bros del RBT de marca de James Bond 007 Quantum Of Solace. Sólo los miembros de Tone & Win de entre 13 y 54 años, hombres y que vivían en 26 ciudades de Turquía, lugar de lanzamiento de la película, pudieron elegir el tono para su comunidad social.

Tone&Win ha recibido el reconocimiento en los GSMA Global Mobile Awards 09' dentro de la categoría "Best Mobile Advertising Service", por lo que Rob Conway, consejero delegado de GSMA, comentó: "Haber sido nominados desde un campo de alta calidad entre más de 450 compañías presentadas es un logro extraordinario, y estamos esperando el anuncio de los ganadores en la noche de los Global Mobile Awards del mes que viene, que se celebrará con gran interés en Barcelona. Tone & Win se ha desarrollado con "4play Digital Workshop", el socio empresarial de Turkcell que proporciona innovadores productos e ideas.

Modelo de precio de "coste por escucha" para los anunciantes

El modelo de precio basado en el rendimiento de Tone & Win, coste por escucha, carga a la marca según la cantidad de publicidad que se ha escuchado, proporcionando una oportunidad de canal completamente evaluable.

http://www.tonlakazan.com

Marketing móvil de Turkcell

El marketing móvil de Turkcell crea un medio evaluable, de coste contenido y destinado que se integra en diversas tecnologías para las corporaciones dirigidas a llegar a los clientes nuevos y existentes. Esto hace que el marketing móvil sea un medio poco convencional, eficaz e interactivo altamente preferido por las marcas. Con permiso de las bases de datos se ha llegado a los 7,5 millones de suscriptores, y gracias a los innovadores productos como Tone&Win y Mobile Ticketing, el marketing móvil de Turkcell ha creado 650 proyectos de marketing móvil con 276 marcas en 27 industrias diferentes en el año 2008. Como miembro fundador de la Global Mobile Marketing Association, Turkcell asume papeles activos en el consejo de administración y comités de la Asociación. Turkcell ha organizado varias actividades de relaciones públicas, como conferencias y talleres destinados a los anunciantes y agencias de medios, con el fin de aumentar la concienciación del sector de marketing dentro del mercado móvil.

Acerca de Turkcell

Turkcell es el operador GSM más importante en Turquía con 36,3 millones de clientes de contrato y de prepago a 30 de septiembre de 2008, y opera en un mercado a tres bandas con una cuota de mercado de aproximadamente el 56%, a 30 de junio de 2008 (Fuente: The Telecommunications Authority). Además de los servicios de telefonía inalámbrica de alta calidad, Turkcell ofrece actualmente GPRS en todo el territorio y EDGE en las zonas más importantes de población, que proporcionan servicios mejorados tanto de datos como de voz. Turkcell proporciona roaming con 605 operadores en 201 países, a 22 de diciembre de 2008. Ofrece servicio a una larga lista de suscriptores en Turquía gracias a su red de telefonía móvil de alta calidad. En los nueve meses previos al 30 de septiembre de 2007, Turkcell obtuvo unos ingresos netos de 5.400 millones de dólares estadounidenses y en el año finalizado el 31 de diciembre de 2007 unos ingresos netos de 6.300 millones de dólares estadounidenses según los informes financieros basados en las NIIF. Turkcell tiene intereses en operaciones internacionales de GSM en Azerbayán, Belarus, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Norte de Chipre y Ucrania. Turkcell figura en la New York Stock Exchange ("NYSE") y en la Istanbul Stock Exchange ("ISE") desde julio de 2000 y es la primera y única empresa turca que figura en la NYSE. El 51% del capital social de Turkcell pertenece a Turkcell Holding, el 0,05% al Cukurova Group, el 13,07% a Sonera Holding, el 2,32% a M.V. Group y el 0,01% a otros mientras que el 33,48% restante es "free float".

ESTAMBUL, January 29 /PRNewswire/ --

Para más información envíe un e-mail a investor.relations@turkcell.com.tr - llame a Turkcell Investor Relations, +90-212-313 1888; EE.UU.: Susan Burns, Sard Verbinnen & Co., +1-212-687-8080, sburns@sardverb.com; Reino Unido: Toby Moore, Citigate Dewe Rogerson, +44-207-282-2999, toby.moore@citigatedr.co.uk