17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

COMUNICADO: Tourism Australia hospeda la mayor cena de fiesta del país jamás celebrada para la elite de los alimentos y

HOBART, Australia, 14 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ -- La pasada noche, una selección de los VIPs más influyentes y respetados en el mundo de los alimentos y el vino se reunieron en el Hobart's Museum of Old and New Art (MONA), para la esperada celebración de la gala de Tourism Australia 'Invite The World To Dinner'.

Página multimedia: http://www.prnasia.com/mnr/tourism_australia_hosts_restaurant_australia_invite_the_world_to_dinner_gala_event_en.shtml [http://www.prnasia.com/mnr/tourism_australia_hosts_restaurant_australia_invite_the_world_to_dinner_gala_event_en.shtml]

Más de 80 escritores internacionales de alimentos y vino, columnistas, críticos, chefs famosos, personalidades de TV, incluyendo a Heston Blumenthal, Alice Waters, A.A. Gill, Sanjeev Kapoor y Yifan Liu, se unieron a los apasionados de la gastronomía Maggie Beer, Matt Preston y Matt Moran para crear un menú auténticamente espectacular, creado por los chefs principales de Restaurant Australia, Ben Shewry, Peter Gilmore y Neil Perry AM.

El evento marcó la culminación de la campaña de Restaurant Australia, mostrando al mundo las destacadas personas, excepcional producto y lugares inspiradores que hacen que la comida y vino de Australian sean tan únicos.

El viaje gastronómico comenzó con un momento de alfombra roja 'Sparkling and Sea' en Elizabeth Street Pier. Los invitados viajaron por el segundo capítulo de 'Earth, Fire & Water' hospedado en el Glenorchy Art and Sculpture Park (GASP!) para experimentar el primero de los numerosos platos creativos.

Saliendo de GASP!, los invitados realizaron su viaje a la MONA's Nolan Gallery para 'Art and Produce' - el principal plato. Allí, tres chefs difuminaron las líneas de la cocina y el arte, presentando cada uno de ellos un plato único con seis vinos australianos que maridaban.

El capítulo final de 'Sticky and Sweet' vio a los comensales disfrutando de una celebración itinerante de todos los dulces en la galería MONA's Void además de una selección de quesos, incluyendo el primer queso azul de leche en bruto que se produce en Australia; King Saul por el fabricante de queso del sur de Australia, Udder Delights.

Reuniendo de forma conjunta a las influencias mundiales con un alcance colectivo de más de 400 millones, la cena mostró algunas de las experiencias de alimentos y vino más destacadas de Australia y sus producciones desde cada rincón del país.

John O'Sullivan, director administrativo de Tourism Australia, explicó en que el evento de gala fue una culminación perfecta de lo que era una campaña de alto éxito de Restaurant Australia, destinada a cerrar la distancia existente en las percepciones de la oferta de alimentos y vino de Australia.

"Nuestra campaña global Restaurant Australia se ha establecido para mostrar la impresionante oferta de alimentación y vino de Australia de cara al mundo, destacando la profundidad y diversidad de nuestros productores locales, chefs y fabricantes de vino - la pasada noche se superaron nuestras expectativas.

"Lo que nuestros Chefs han recopilado y el marco en el que se sirvieron los alimentos eran impresionantes, demostrando realmente la calidad excepcional y producto único que ofrecemos aquí en Australia."

"Esperamos que todos nuestros invitados se hayan marchado a casa hoy con el sabor de Australia firmemente impregnado en su paladar, y estamos impacientes por compartir con ellos las experiencias y también con sus numerosos seguidores".

Ben, Peter y Neil indicaron que era un honor muy importante cocinar para el mundo, además de mostrar la excepcional oferta de alimentos y vino para Australia de cara a los viajeros de todo el mundo.

Al dirigir el evento de gala de la pasada noche en MONA, el tour 'Invite The World To Dinner' fue testigo de los invitados internacionales viajando al país para experimentar más de mil de las mejores ofertas de alimentos y vinos de Australia, llevados de cada estado y territorio.

La campaña global de alimentos y vino de Tourism Australia, Restaurant Australia, está destinada a aumentar la concienciación internacional de la oferta de alimentos y vino de Australia, y con ello aumentar el turismo dentro del país.

Visite: www.restaurantaustraliamedia.com [http://www.restaurantaustraliamedia.com/].

Contacto: +61-403-602-345, restaurantaustralia@thisismango.com.au[mailto:restaurantaustralia@thisismango.com.au]

Sitio Web: http://www.restaurantaustraliamedia.com/http://www.prnasia.com/mnr/tourism_australia_hosts_restaurant_australia_invite_the_world_to_dinner_gala_event_en.shtml/

Para leer más