17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 11 de mayo de 2016

    COMUNICADO: Los trabajadores de Estados Unidos y Europa dan un mitin a las puertas de la reunión de accionistas de XPO Logistics

    Los empleados quieren hablar con el consejero delegado para tratar temas importantes

    GREENWICH, Connecticut, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Los trabajadores de XPO de Estados Unidos y Europa, junto a los líderes sindicales, se concentraron hoy a las puertas de la reunión de accionistas de XPO Logistics para hablar con el consejero delegado, Bradley Jacobs, de cara a poder reunirse con él y tratar temas importantes.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20100127/IBTLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20100127/IBTLOGO]

    XPO es una compañía logística mundial dentro del top 10, y sus empleados en todo el mundo están furiosos acerca de la conducta cuestionable de la compañía de cara a los trabajadores. Jacobs ha rechazado sus solicitudes de reunión. Una delegación asistió a la reunión que exigía reunirse para tratar las preocupaciones de los trabajadores.

    "Muchos de los 19.000 empleados de XPO/Con-way Freight están molestos en relación a la incapacidad de la compañía de disponer de una proposición de contrato aceptable, los cierres de la terminal, la subcontrata y sus despidos", indicó Tyson Johnson, director de la Teamsters National Freight Division. "Los trabajadores están luchando para formar su sindicato con Teamsters".

    "La acción de hoy en Greenwich es un paso histórico ya que Teamsters y los miembros de varios sindicatos laborales de Europa se reúnen para contar la verdad acerca de XPO", explicó Fred Potter, director de la Teamsters Port Division. "La compañía se está haciendo con una mala reputación en el Puerto, almacenes y trabajadores de flete en Estados Unidos y en todo el mundo".

    Las preguntas que rodean al equipo administrativo de XPO se vinculan en torno a la nueva integración de los negocios, cierres de terminal, subcontrata y despidos, además de la falta de progreso en las negociaciones. Los conductores de puerto y ferroviarios de XPO han solicitado aclarar su clasificación como contratas independientes, y su impacto en los salaries y el derecho federal de los trabajadores para crear su sindicato.

    La conducta cuestionable de XPO se amplía además a Europa, comenzando con la rotura alegada de su promesa de no desplegar trabajadores en Francia al menos durante 18 meses después de la compra de Norbert Dentressangle SA a través de XPO. Los trabajadores europeos y sus sindicatos han comenzado a luchar contra los intentos de XPO de cortar trabajos.

    "Aplaudimos la acción de hoy en Greenwich", afirmó Steve Cotton, secretario general de la International Transport Workers Federation (ITF). "Este evento es la primera vez en la que una nueva red de trabajadores preocupados ha llevado a cabo acciones en relación a XPO. La compañía tiene que escuchar. La compañía tiene que hablar acerca de ello".

    La coalición de trabajadores y sindicatos ha previsto más eventos en un esfuerzo por hacer que Jacobs se reúna con el grupo para debatir los temas de los trabajadores.

    Los 1,4 millones de miembros de la International Brotherhood of Teamsters representan más de 75.000 miembros dedicados al flete, incluyendo cerca de 200 en XPO/Conway. Si desea más información visite la página web www.Teamster.org [http://www.teamster.org/].

    Contacto: Galen Munroe (202) 624-6911 gmunroe@teamster.org[mailto:gmunroe@teamster.org]

    Sitio Web: http://www.teamster.org/

    Para leer más