25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2016

    COMUNICADO: TRACE lanza el primer registro mundial de usufructos

    Después de los papeles de Panamá, las empresas pueden ahora divulgar públicamente y acceder a los usufructos para una mayor transparencia, diligencia acelerada

    ANNAPOLIS, Maryland, 25 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- TRACE International [http://www.traceinternational.org/], un líder mundial en transparencia comercial avanzada y aumento de los estándares del nivel de cumplimiento contra el soborno, ha lanzado hoy TRACEpublic [https://tpms.traceinternational.org/TRACEpublic], el primer registro mundial de usufructos. Desarrollado en respuesta directa a los riesgos inherentes a la propiedad de la compañía secreta, resaltado por los papeles de Panamá, TRACEpublic permite a las compañías proporcionar voluntaria y públicamente información de su propiedad como medio para mejorar la transparencia empresarial y facilitar la debida diligencia. Aunque la identificación de los beneficiarios de terceros intermediarios, socios de sociedades conjuntas, distribuidores, agentes y proveedores es un requisito básico de la diligencia, en la mayoría de los países esta información no puede obtenerse fácilmente. Piden una mayor transparencia y divulgación completa subrayando la necesidad de un registro global de usufructos.

    "TRACE ha ido recogiendo información de usufructos como parte de nuestro proceso de debida diligencia durante 15 años", comentó Alexandra Wrage, directora general y fundadora de TRACE International. "Después de los papeles de Panamá nos dimos cuenta que necesitábamos proporcionar a las empresas una manera de hacer esta información disponible al público, si optaban por ello. Mientras que algunos países están estableciendo sus propios registros nacionales o abogando por su desarrollo, TRACEpublic es el único registro y permite a las empresas alejarse voluntariamente del estigma de reputación de las compañías secretas. También proporciona a las empresas multinacionales con un punto de partida para la debida diligencia".

    TRACEpublic es una oportuna solución a la actual oleada de preocupación que las empresas a menudo no identifican y documentar el 100% de todos los propietarios beneficiarios para sus terceros determinar posibles riesgos legales y reputacionales. El registro está diseñado para recoger y hacer públicamente disponibles los datos de usufructos de miles de empresas de todo el mundo. Las empresas pueden listar su usufructo o buscar la base de datos sin coste alguno. Los usuarios solo necesitan el nombre de una empresa o de un propietario para llevar a cabo una búsqueda.

    Un propietario beneficiario es toda persona o entidad que goza de los beneficios de ser dueño de un activo, sin importar el nombre del título de la empresa, propiedad o seguridad. Ocultar, cambiar y tergiversar las estructuras de usufructos de las empresas son una práctica habitual de las empresas que participan en actividades ilegales, incluyendo soborno, evasión de impuestos, malversación y blanqueo de dinero. Cada vez más los gobiernos de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, requieren a las empresas revelar los usufructos en el momento de incorporación y restringir el uso de sociedades anónimas. TRACEpublic ofrece a las empresas una plataforma para compartir voluntariamente su información de usufructos sin importar el país de la sede. La información mostrada incluye: nombre legal de la entidad, nombre común, si es diferente, página web de la empresa, tipo de entidad, ciudad, país de la sede, información de propiedad incluyendo porcentajes y la fecha de información de propiedad de la última actualización. Las empresas están obligadas a proporcionar el 100% de usufructos.

    Las empresas que realizan o contemplan la realización de negocios con una empresa privada, sociedad o empresa unipersonal pueden iniciar debida diligencia en entidades participantes tras la identificación de los beneficiarios de estas entidades en TRACEpublic.

    Para más información sobre TRACEpublic o para registrar un negocio, visite https://tpms.traceinternational.org/TRACEpublic [https://tpms.traceinternational.org/TRACEpublic].

    Acerca de TRACETRACE International y TRACE Incorporated son dos entidades distintas con una misión común para avanzar en la transparencia comercial mundial mediante el apoyo a los esfuerzos de cumplimiento de empresas multinacionales y sus intermediarios terceros. TRACE International es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que reúne recursos para ofrecer a los miembros con el apoyo de cumplimiento de lucha contra el soborno mientras que TRACE Incorporated ofrece tanto a miembros como no miembros debida diligencia personalizable basada en el riesgo, formación de lucha contra el soborno y servicios de asesoría. Trabajando juntos, TRACE International y TRACE Incorporated ofrecen una solución completa, rentable e innovadora para la lucha contra el soborno y cumplimiento de terceros. Para más información, visite www.TRACEinternational.org [http://www.traceinternational.org/].

    CONTACTO: CONTACTO: Jaime Baum, newsPRos, +1 847.502.3825,jsb@newspros.com

    Sitio Web: http://www.traceinternational.org/