COMUNICADO: Transparencia y mejora de Internet combinando Twitter y control de sitios

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 9:04

VASTERAS, Suecia, November 5 /PRNewswire/ -- Cuando Gmail de Google tiene problemas, miles de personas se quejan en Twitter. Si Amazon tiene problemas con sus servicios de nube, lo verá en Twitter. Si una compañía de alojamiento web también los tiene, se enterará en Twitter. Twitter ha dado voz a los consumidores, y las compañías están escuchando.

En otras palabras, Twitter se ha convertido en un motor de descubrimiento de los problemas de los servicios. Pero esto sólo se conseguirá si las personas dejan que el mundo conozca estos problemas en primer lugar.

Pingdom, un servicio que controla la fiabilidad de los sitios web y servicios en Internet, ha hecho posible automatizar este proceso. Los usuarios de Pingdom pueden elegir enviar automáticamente mensajes de estado de Twitter cuando sus sitios monitorizados tienen tiempo de inactividad, notificándoselo no sólo a sí mismos, sino al resto del mundo.

"Utilizando medios sociales como Twitter para llegar a más personas es muy bueno para la transparencia y ayuda realmente a llamar su atención sobre un problema", dijo Sam Nurmi, consejero delegado de Pingdom. "Controlamos cientos de miles de sitios web y servicios online para nuestros usuarios, y las diferencias que vemos en la fiabilidad de alojamiento son asombrosas. Muchos proveedores dejan mucho que desear. Esos son los que necesitan una llamada de atención".

El conocimiento público de los problemas del servicio tendrá un positive efecto a largo plazo porque los proveedores fiables serán recompensados, mientras que los no fiables perderán clientes. Esto dará a los proveedores negligentes un fuerte incentive para mejorar, lo que a su vez elevará la calidad general de alojamiento y los servicios en Internet. En conclusión, esto hará que Internet sea mejor.

"Estamos viendo el inicio de una era en la que los proveedores no podrán ocultar un servicio insuficiente", dijo Sam Nurmi. "Aquí en Pingdom queremos ayudar a "los pequeños" a que la gente combine nuestro servicio de control con Twitter. Hemos hecho posible que todo el mundo utilice nuestro servicio gratis, porque mejorar Internet nos beneficiará a todos".

Acerca de Pingdom:

Pingdom controla la fiabilidad y rendimiento de los sitios web y servicios en Internet, alertando a los propietarios de los sitios de los problemas. El servicio tiene planes gratis y pagados, y tiene decenas de miles de usuarios de todo el mundo. Sus clientes son Twitter, Spotify, Rackspace y Last.fm. Para más información, visite http://www.pingdom.com.

Contacto para medios: Peter Alguacil, peter@pingdom.com, +46-21-4800921.