COMUNICADO: Un tratamiento clínicamente probado ofrece ayuda a las personas que sufren rosácea

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:34

DUBLÍN, April 15 /PRNewswire/ -- Se sabe que muchos niños padecen erupciones faciales, mientras que los adolescentes tienden a tener acné, pero al crecer su piel va despojándose de todo ello.

Sin embargo, los estudios muestran que hay millones de adultos que aún sufren estos tipos de enfermedades dermatológicas faciales.

Derek Lepage (portavoz de Facedoctor) dijo:

"En el hemisferio occidental (la rosácea) no se ha tratado como un parásito, sino como una infección bacteriana".

"Si una persona con rosácea es tratada de una infección bacteriana, su piel se curará mientras esté medicándose, pero la erupción volverá porque no se ha tratado el parásito. Aquí es donde FaceDoctor entra en juego. El tratamiento de la rosácea consiste en un jabón con un ingrediente especial que mata al parásito, el aceite de seabuckthorn".

"El aceite que contiene el jabón está clínicamente demostrado para destruir el 80 por ciento del parásito en las personas con piel normal", dijo Lepage. "Para las personas con rosácea, permite que su piel vuelva a su tonalidad normal".

Los estudios han demostrado que el aceite de seabuckthorn tiene una acción nutritiva, revitalizante y reconstituyente que puede utilizarse no sólo para el acné sino para la piel seca, irritada, eccema, quemaduras y cortes así como pigmentación postparto.

Lepage explicó: "Tras 30 años de investigación, los médicos han demostrado que el parásito vinculado con la rosácea existe bajo la piel facial y en el folículo piloso, bajo el cual se encuentra el sebo del que se alimenta el parásito.

"La rojez aparece cuando el parásito avanza hacia una glándula sebácea", añadió. "El poro se dilata y se tapona a causa de la bacteria. Es entonces cuando se desarrolla el acné".

Otro mito asociado con la rosácea y el acné rosácea es que es hereditario. Según Lepage, no es cierto.

"Las personas suelen adquirir (rosácea) mediante el contacto cercano con otras cuando son bebés, como madres que dan el pecho a sus hijos", dijo. "El parásito puede vivir bajo la piel y no aparecer durante años".

La National Rosacea Society ha descubierto que la mayoría de los desencadenantes más comunes para la rosácea es la exposición al sol, el estrés emocional, los baños de calor, las bebidas calientes y algunos productos para el cuidado de la piel. En otras palabras, casi todo lo que sea potencialmente estimulante pueden ser malas noticias.

Para más información sobre la sopa de FaceDoctor, visite:

http://www.facedoctor.biz

    
    Contacto:
    Cormac Walsh
    +353-1-4966000
    E-mail; facedoctoreurope@yahoo.co.uk

Contacto: Cormac Walsh, +353-1-4966000, E-mail; facedoctoreurope@yahoo.co.uk