COMUNICADO: Tres bancos completan la prueba piloto de SEPA Direct Debit

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 12:30

LONDRES, February 17 /PRNewswire/ -- VocaLink, el especialista en procesado de transacciones de pago, ha anunciado hoy que ha completado con éxito una primera prueba piloto de SEPA Direct Debit (SDD) con la participación de ABN, BAWAG P.S.K., The Royal Bank of Scotland Group plc y algunos de sus clientes corporativos.

Cuando faltan menos de doscientos días laborables para la fecha de lanzamiento de SDD el 1 de noviembre de 2009, los bancos están sometidos a presión para cumplir con las regulaciones SDD y PSD, requiriendo en muchas ocasiones importantes inversiones en capital y recursos. Al mismo tiempo, los bancos buscan maneras de captar el interés de sus clientes en una propuesta de SDD que será necesaria para competir con importantes variantes locales en débito directo , al menos a corto plazo. La prueba piloto de VocaLink SDD ha permitido a los tres bancos participantes comprobar un amplio rango de servicios de 'business to business' (B2B) SDD en un entorno seguro y virtual, sin necesidad de cambios tecnológicos internos y sin riesgo operativo o reputacional.

Martin Wilson, director comercial de VocaLink, comentó: "Estamos encantados con el éxito del primer piloto SDD, que ha situado a nuestros clientes en la primera línea del mercado. Nuestra solución SDD no sólo garantiza el cumplimiento de la normativa sino que también ofrece servicios funcionales añadidos como captura de pagos, validación, gestión de mandatos y gestión de excepciones. Todo esto permite a los bancos aportar un beneficio tangible a sus clientes corporativos. Nuestro enfoque 'pay-as-you-go' es eficiente, ayuda a los bancos a conseguir el cumplimiento de SDD a un coste reducido y mitiga el riesgo de una lenta adopción, mientras siguen siendo competitivos en el mercado ofreciendo nuevos servicios a sus clientes. En este momento estamos ofreciendo a nuevos bancos la oportunidad de unirse a los primeros usuarios participando en la próxima prueba piloto de VocaLink".

BAWAG P.S.K. formó parte del ejercicio piloto con dos de sus clientes corporativos y está planificando empezar a promocionar las ventajas de los servicios SDD B2B en las próximas semanas. Estas incluyen una mayor transparencia y control en la gestión de efectivo para tesorería corporativa, la capacidad de mover dinero más eficientemente a lo largo de Europa, y una mejor visibilidad de la cadena de suministro financiero.

Joseph Laughlin, miembro del comité directivo de BAWAG P.S.K., comentó: "Estamos extremadamente complacidos con el resultado del piloto SDD. Hemos probado con éxito la mayoría de situaciones esperadas en un escenario real de SDD dentro del entorno de prueba de TARGET2, incluyendo funcionalidad de acreedores y deudores, utilizando VocaLink Euro Clearing and Settlement Mechanism (CSM). El piloto nos ha permitido ganar familiaridad con SDD y mostrar una posición de liderazgo implicando a nuestros clientes corporativos y demostrándoles las ventajas tangibles del plan".

Notas a los redactores

Acerca de VocaLink

VocaLink es un proveedor especializado en servicios de transacciones a bancos, clientes corporativos y departamentos gubernamentales. Procesa pagos nacionales e internacionales y proporciona soluciones de procesado de transacciones en cajeros automáticos. En un día punta, la plataforma de pagos automáticos de VocaLink procesa más de 90 millones de transacciones y más de 500 millones en un mes. Su plataforma de procesado conecta la red de cajeros automáticos más utilizada del mundo con más de 60.000 cajeros automáticos. Su plataforma de pagos en tiempo real proporciona la infraestructura central para el servicio de pagos rápidos del Reino Unido. VocaLink está trabajando con BGC para ofrecer procesamiento externalizado para la mayoría de pagos nacionales de Suecia.

Lider en pagos electrónicos durante más de cuatro décadas, muchos de los principales bancos del mundo y sus clientes corporativos confían en VocaLink para cumplir sus necesidades transaccionales. Sus servicios de procesamiento ofrecen a los bancos llegar a toda el área de pago del euro (SEPA) y más allá; y están complementados por servicios de valor añadido que mejoran la experiencia operativa y las capacidades técnicas.

Visite http://www.vocalink.com para más información.

Acerca de BAWAG P.S.K.

Con unos activos totales de 45.000 millones de euros, el grupo BAWAG P.S.K. es el quinto mayor grupo bancario de Austria y el banco minorista líder en el mercado de rentas medias. Su misión es ser un proveedor de servicios financieros universales de vanguardia con una considerable experiencia de mercado, un servicio al cliente individual y productos innovadores. Con unas 150 oficinas propias y presencia en más de 1.300 oficinas de correos, el grupo BAWAG P.S.K. es propietario de la mayor red de distribución financiera gestionada de forma centralizada de Austria. También es el proveedor líder de servicios de pago en Austria. El Grupo emplea a unas 6.300 personas en total.

    
    BAWAG P.S.K. es propiedad de un consorcio liderado por Cerberus Capital
    Management L.P, que incluye Austrian Post AG, Generali Holding Vienna
    AG, Wustenrot Verwaltung- und Dienstleistungen GmbH y Austrian
    industrialists.
    Visite http://www.bawagpsk.com para más información.

Acerca de The Royal Bank of Scotland Group plc

The Royal Bank of Scotland Group plc es una de las compañías de servicios financieros líder en el mundo ofreciendo un rango de servicios de banca de clientes y banca corporativa, mercados financieros, seguros y gestión de patrimonio. The Royal Bank of Scotland Group plc opera en más de 50 países en Europa, América, Asia y Oriente Medio proporcionando servicio a más de 40 millones de clientes y empleando a más de 170.000 personas. Las marcas del Grupo son RBS, NatWest, Ulster Bank, Coutts, Citizens y muchas otras compañías de servicios financieros "de nombre conocido". The Royal Bank of Scotland Group plc lideró un consorcio que adquirió ABN AMRO en octubre de 2007.

    
    Visite http://www.rbs.com para más información.

Más información: Gerald Cross o Jo Marlow, The JJ Group, +44-01865-343100 - vocalink@thejjgroup.com; Deborah Souter, VocaLink, +44(0)870-920-8651 o deborah.souter@vocalink.com