COMUNICADO: Trident Microsystems y NXP combinarán los negocios de televisión digital y descodificador (1)

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 12:39

SANTA CLARA, California y EINDHOVEN, Países Bajos, October 6 /PRNewswire/ --

-- Trident Microsystems y NXP combinarán los negocios de televisión digital y descodificador para crear un líder industrial en el mercado Digital Home

Trident Microsystems, Inc. (Nasdaq: TRID) y NXP Semiconductors han anunciado hoy la firma de un contrato definitivo por el que Trident adquirirá los sistemas de televisión NXP y los descodificadores. Trident permanecería fabless con una importante presencia en Asia y como resultado de la transacción podría tener una posición de liderazgo mundial en el mercado del ocio digital para el hogar. Dentro de los términos de la transacción, NXP recibirá acciones emitidas recientemente de las acciones ordinarias de Trident iguales al 60% de las acciones totales destacada post-cierre, incluyendo aproximadamente 6,7 millones de acciones que NXP adquirirá a un precio de 4,50 dólares estadounidenses por acción, resultando en ganancias de efectivo para Trident de 30 millones de dólares estadounidenses.

"Mientras el mercado IC de consumo fragmentado continúa consolidándose, la capacidad para mejorar la IP en múltiples segmentos está haciéndose cada vez más importante debido a las inversiones de I+D necesarias para ofrecer una innovación de vanguardia", indicó Sylvia Summers, directora general y consejera delegada de Trident. "Gracias a esta transacción, Trident se convertirá en uno de los proveedores globales líderes con la cartera de producto, la infraestructura IP y operacional requerida para dar servicio al gran mercado del ocio digital en el hogar de alto crecimiento".

Incluyendo los ingresos de las líneas de producto adquiridas, Trident habría estimado unos ingresos de aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses en el calendario 2009, con aproximadamente un 60% atribuible a la televisión y un 40% atribuible a los descodificadores. Tras el cierre, Trident tendrá una cartera extensiva de IP de consumo aplicable a un rango de mercados, con más de 2.000 patentes concedidas en proceso que incluyen estimación de movimiento/compensación de movimiento y acceso condicional, así como tecnología avanzada SoC de 45 nm. La cartera de productos combinada permitirá a Trident ofrecer un amplio rango de soluciones de semiconductor para el mercado del ocio digital en el hogar, que Trident estima que llegará a 5.000 millones de dólares estadounidenses para 2010.

"El éxito en el negocio de consumo requiere una cultura de compañía basada en la rápida toma de decisiones, un ritmo rápido de innovación y una estructura de coste altamente competitiva", afirmó Summers. "Esta transacción propuesta permite a Trident lograr la economía de escala requerida para competir en el mercado del ocio digital para el hogar, mientras aprovecha las ventajas de nuestra cultura de inicio y la ingeniería y operaciones rentables en Asia. Como resultado, Trident estará bien posicionada para dirigirse a un mercado mayor, agilizar nuestro tipo para equilibrarnos y conseguir nuestros objetivos financieros a largo plazo".

Para impulsar una innovación rentable que sea competitiva con los proveedores IC de consumo más agresivos de la industria, Trident espera mantener un conjunto de centros de tecnología de excelencia en Europa y Norteamérica, mientras aumenta y destaca la presencia de ingeniería que cada una de las unidades empresariales Home de NXP y Trident tienen ya en Asia. Tras el cierre de la transacción, Trident pretende continuar respaldando los clientes y diseños de cada compañía. Además, Trident planea desarrollar un mapa de carretera de producto convergente, aprovechando la IP de ambas compañías y la estructura de coste de Trident para ofrecer productos competitivos requeridos para la próxima generación de diseños de cliente.

"Creemos que el negocio IC de consumo es una gran oportunidad de alto crecimiento, procedente de una compañía dedicada a este mercado con una infraestructura operativa altamente eficiente", comentó Rick Clemmer, director general y consejero delegado de NXP. "Esta combinación propuesta es la estructura ideal para colocar la tecnología y activos de mercado de nuestras líneas de televisión digital y descodificadores para el crecimiento y el éxito financiero. Como único mayor accionista en el negocio expandido de Trident, NXP puede continuar participando en la oportunidad para este negocio mientras consigue otro gran hito en los planes de NXP de centrarse y liderar en la señal mixta de alto rendimiento".

Reafirmando su compromiso a largo plazo con el mercado de la tecnología digital para el hogar, dentro de las condiciones de la transacción, las principales acciones emitidas para NXP estarían sujetas a un bloqueo durante dos años.

A partir del cierre, Sylvia Summers seguirá siendo consejera delegada de Trident, y Christos Lagomichos, vicepresidente de la unidad empresarial Home de NXP, pasará a ser presidente. Pete Mangan seguirá ocupando el cargo de vicepresidente y director financiero de Trident. Además, tras el cierre, NXP y Trident pretenden cooperar en el desarrollo de soluciones complementarias de extremo a extreme en otras áreas selectas de tecnología de alto crecimiento, como las líneas de producto de sintonizador de silicio y el ocio para vehículos de NXP. Trident será fabless y tendrá la capacidad para acceder a la tecnología de vanguardia y capacidad de fabricación de las plantas de fabricación de NXP, así como a las fundiciones de socios y subcontratistas de ambas compañías. Como resultado de las condiciones acordadas entre las partes, NXP dará cuenta de su inversión en Trident bajo el método de equidad.

Los comités de Trident y NXP han aprobado unánimemente el acuerdo y las transacciones contempladas por el acuerdo. La transacción está sujeta a la aprobación por los accionistas de Trident, consultas con sindicatos en determinadas jurisdicciones y otras condiciones de cierre, como las aprobaciones regulatorias. La transacción espera cerrarse en el primer trimestre del calendario de 2010.

Trident espera generar entre 140 y 160 millones de dólares estadounidenses en ingresos en el trimestre que finalizará el 30 de junio de 2010, su primer trimestre complete post-cierre y espera desglosarlos en una base no GAAP para finales del año de calendario 2010.

Conferencia telefónica para inversores de Trident hoy a las 8 AM hora del Este

La dirección de Trident dará una conferencia telefónica a las 5:00 am hora del Pacífico hoy (8:00 am hora del Este). El número de llamada nacional es +1-866-730-5769; el internacional, +1-857-350-1593. Código: 59258241. Estará disponible una reproducción de la misma durante dos semanas, comenzando aproximadamente dos horas después de la conferencia y estará accesible llamando al +1-888-286-8010 (nacional) o +1-617-801-6888 (internacional) utilizando el código de acceso 26148685. Esta llamada se transmitirá vía web por Thomson/CCBN y a través del sitio web de Trident: http://www.tridentmicro.com/ . La transmisión web también se distribuye mediante la Thomson StreetEvents Network a inversores institucionales e individuales. Los inversores individuales pueden escuchar la llamada en www.fulldisclosure.com http://www.fulldisclosure.com/ ; los inversores institucionales pueden acceder a la llamada en el sitio de gestión de eventos protegido por contraseña de Thomson, StreetEvents (www.streetevents.com http://www.streetevents.com/ ).

Rueda telefónica de prensa hoy a las 9 AM hora del Este/3 PM CET

(CONTINUA)