24 de junio de 2019
11 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Trilliant y Siemens se asocian para proporcionar redes de energía inteligente para automatización distribuida

-- Trilliant y Siemens se asocian para proporcionar redes de energía inteligente para automatización distribuida e infraestructura de medición avanzada para la CFE de México

Tres son los últimos proyectos de la última colaboración mundial de Siemens y Trilliant al tiempo que las empresas de servicios públicos de todo el mundo establecen su base de comunicaciones para modernizar la infraestructura, atrayendo a los clientes

REDWOOD CITY, California, 11 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Trilliant [http://www.trilliantinc.com/], proveedor mundial de comunicaciones de energía inteligente y segura de nivel empresarial, y Siemens, se han asociado para llevar a cabo el suministro de comunicaciones de energía inteligente para tres proyectos [http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cfe-adjudica-proyect...] de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad de México y del Estado de México. La red de comunicaciones de nivel empresarial incluye los elementos de la AMI (infraestructura de medición avanzada) y DA (automatización de distribución), que han sido diseñados para reducir las pérdidas de energía, atraer a los consumidores con sus opciones de energía y modernizar la red energética del país.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150127/171757LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150127/171757LOGO]

Los tres proyectos son la última colaboración llevada a cabo bajo un acuerdo de asociación global que permite a Siemens disponer del acceso a la plataforma de comunicaciones inteligentes de Trilliant, que al combinarse con las ofertas de redes digitales de Siemens, proporciona una solución integral para ayudar a los servicios públicos de todo el mundo a modernizar la infraestructura y el rendimiento llevado a cabo por sus redes.

La red multinivel de Trilliant, incluyendo las redes de área amplia y de área cercana (WAN y NAN), servirá para conectar el servicio público con los 634.000 medidores avanzados de Siemens por medio de siete distritos de Ciudad de México, al tiempo que proporcionará la comunicación con cerca de 12.900 transformadores de distribución a través de más de 1.185 kilómetros de líneas de circuito (lo que suma una cantidad de más de 736 millas).

La aproximación a nivel empresarial es posible por medio de una sola red gracias a que Trilliant ofrece la cartera de tecnologías diversas más amplia de todo el sector (incluyendo WAN de malla segura de 5GHz, NAN de malla segura de 2,4GHz, LTE/GPRS y RPMA de 2,4GHz) en una plataforma de comunicaciones inteligentes unificadora. Esta aproximación mejora la gestión y control de la red actual AMI, al mismo tiempo que ofrece una plataforma para la incorporación sencilla de futuras aplicaciones o dispositivos.

"La solución de Trilliant, que es compatible a nivel mundial, es una parte fundamental de la oferta de Siemens a la CFE", explicó Thomas Zimmermann, consejero delegado de la Unidad de Negocios de Redes Digitales en la División de Gestión de Energía de Siemens. "Suministra la base de comunicaciones segura que nuestros clientes de energía necesitan para prepararse hacia el futuro en el que gestionarán y controlarán un número cada vez mayor de dispositivos y aplicaciones conectadas para la automatización de la distribución, la eficiencia, la vinculación de los clientes y también la gestión del lado de la carga".

Siemens lleva realizando actividades en México desde el año 1894. Este proyecto apoya la modernización de la infraestructura energética de México por medio de redes inteligentes y tecnologías que facilitan el uso de la Internet de las Cosas (IoT) con la finalidad de asegurar una electricidad segura y fiable para su creciente economía. Según una nota de prensa de la CFE emitido el 1 de septiembre de 2016: "pretende disminuir las pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición del consumo de energía eléctrica, y también la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución".

"Ha sido un privilegio asociarnos con Siemens en nuestra visión compartida de suministrar a los proveedores de energía de todo el mundo una base de comunicaciones que sirva para hacer frente a las necesidades de energía futuras", destacó Andy White, presidente y consejero delegado de Trilliant.

Si desea más información acerca de la Siemens Smart Grid, consulte: http://w3.siemens.com/smartgrid/global/en/pages/Default.aspx [http://w3.siemens.com/smartgrid/global/en/pages/Default.aspx].

Acerca de TrilliantTrilliant ofrece la única plataforma de comunicaciones inteligentes de nivel empresarial para conectar la Internet de las Cosas (IoT) a través de una solución segura, basada en estándares, con tecnologías múltiples y de amplio espectro. Contando con tres décadas de experiencia y la solución más probada sobre el terreno y compatible a nivel mundial, Trilliant maximiza las inversiones dedicadas a las redes inteligentes y ciudades inteligentes y hace que las operaciones estén listas para el futuro. www.trilliantinc.com [http://www.trilliantinc.com/]

Acerca de SiemensSiemens AG (Berlín y Múnich) es una marca de tecnología global que se ha mantenido a la vanguardia durante más de 165 años gracias a su excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad y alcance internacional. La compañía realiza actividades en más de 200 países, estando centrada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías eficientes en el uso de energía y generador de ahorros en los recursos, Siemens ocupa el puesto número uno dentro del sector de la construcción de turbinas eólicas offshore, es un proveedor líder de turbinas a gas y vapor para la generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión de energía y también un pionero en soluciones de infraestructura, además de soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía es un proveedor líder en equipos de imagen médica - como sistemas de tomografía computada y resonancia magnética - siendo líder también en diagnósticos de laboratorio y dentro de la TI clínica. En el año fiscal 2015, finalizado el 30 de septiembre de 2015, Siemens generó ingresos por valor de 75.600 millones de euros y una ganancia neta de 7.400 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía contaba con unos 348.000 empleados en todo el mundo. Si desea más información visite la página web sita en www.siemens.com [http://www.siemens.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Nancy Broe, nancy@themcdonnellgroup.com,+1-404-583-0003 Ext.105

Sitio Web: http://www.trilliantinc.com/http://www.trilliantinc.com//