COMUNICADO: TripAdvisor se lanza en China

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 11:04

NEWTON, Massachusetts, April 22 /PRNewswire/ --

-- Daodao.com servirá a los viajeros chinos tanto dentro como fuera del país; los dominios de TripAdvisor también se lanzarán para servir a los viajeros portugueses, suecos y holandeses

TripAdvisor(R), la comunidad de viaje más popular del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su dominio chino, www.daodao.com, para ofrecer un sitio de investigación de viaje localizado para los viajeros chinos. Daodao.com, que deriva de una expresión china que significa "llegar" se opera fuera de Pekín y está dirigida por el director general de TripAdvisor, Hao Wu. La compañía ya ha creado un equipo de más de una docena de ingenieros, gestores de productos y personal de ventas y marketing en la oficina de Pekín.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080902/TRIPADVISORLOGO )

"China ofrece una oportunidad tremenda, especialmente para un líder de contenido generado por el usuario objetivo durante el viaje", dijo el fundador y consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer. "Tenemos un gran enfoque localizado y un equipo inteligente para ayudarnos a cubrir las necesidades del creciente mercado del viaje chino". El World Tourism Organization predice que para 2015, China se convertirá en el principal destino de viaje del mundo. China también espera tener el mayor mercado nacional de turismo del mundo.**

Daodao.com proporciona revisiones y opiniones sinceras de viajeros para más de 68.000 ciudades, 400.000 hoteles y 90.000 atracciones en todo el mundo, para ayudar a los viajeros chinos a planificar sus viajes. Características como revisiones de hoteles, compartición de fotografías y vídeos, y mapas, permiten a los viajeros participar fácilmente en la comunidad y compartir sus experiencias con viajeros de todo el mundo. Además, daodao.com destaca la información relativa a China, incluyendo contenido para 18.000 hoteles en China, convirtiéndose en una de las mayores plataformas de información en línea de China y el mayor sitio de revisión de viajes en China.

TripAdvisor también lanzó recientemente dominios para servir a viajeros portugueses, suecos y holandeses. Los sitios, http://www.tripadvisor.com.br, http://www.tripadvisor.se, http://nl.tripadvisor.com, están operados fuera de la oficina de Londres de la compañía. TripAdvisor opera ahora para 14 países y el contenido está disponible en 10 idiomas.

Acerca de TripAdvisor Media Network

TripAdvisor(R) Media Network, operada por TripAdvisor, LLC, atrae a más de 32 millones de visitantes* mensualmente en 14 marcas de viaje conocidas: TripAdvisor(R), www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.flipkey.com, www.frequentflier.com, www.holidaywatchdog.com, www.independenttraveler.com, www.onetime.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.travel-library.com, www.travelpod.com y www.virtualtourist.com. Los sitios de la marca TripAdvisor forman la mayor comunidad de viaje del mundo, con más de 25 millones de visitantes* mensualmente, 10 millones de miembros registrados y 23 millones de revisiones y opiniones. Con asesoramiento real de viajeros reales, los sitios de la marca TripAdvisor cubren más de un millón de destinos, hoteles, restaurantes y atracciones y operan en EE.UU. (http://www.tripadvisor.com), Reino Unido (http://www.tripadvisor.co.uk), Irlanda (http://www.tripadvisor.ie), Francia (http://www.tripadvisor.fr), Alemania (http://www.tripadvisor.de), Italia (http://www.tripadvisor.it), España (http://www.tripadvisor.es), India (http://www.tripadvisor.in), Japón (http://www.tripadvisor.jp), Portugal y Brasil (http://www.tripadvisor.com.br), Suecia (http://www.tripadvisor.se), y los Países Bajos (http://nl.tripadvisor.com). TripAdvisor también opera en China bajo la marca daodao.com (http://www.daodao.com). TripAdvisor(R) Media Network ofrece a los proveedores de viaje oportunidades de publicidad gráfica y una plataforma de marketing de coste por clic. Colectivamente, los sitios que forman la TripAdvisor Media Network han obtenido cientos de premios y elogios de la prensa y la industria mundial. TripAdvisor y los sitios que forman la TripAdvisor Media Network son compañías operativas de Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE).

TripAdvisor y el logo de TripAdvisor son marcas registradas de TripAdvisor LLC en EE.UU. y otros países. Otros logos o nombres de productos y compañías mencionados aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

(c)2009 TripAdvisor LLC. Todos los derechos reservados.

* Emisor: comScore Media Metrix, July 2008

**Emisor: World Trade Organization estimate, covered by China Hospitality News, November 2008

Brooke Ferencsik, América del norte y sur, +1-617-670-6575, bferencsik@tripadvisor.com, o Amelie Hurst, Europe, +44-0-20-3320-3244, ahurst@tripadvisor.com, ambos de TripAdvisor, Inc. / Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080902/TRIPADVISORLOGO