COMUNICADO: Trustly Informe: Las cifras de clientes de bancos españoles que acceden a sus cuentas por Internet baten récords

Publicado: martes, 27 junio 2017 9:02

ESTOCOLMO, June 27, 2017 /PRNewswire/ --

Aunque los principales bancos españoles ofrecen facilidades para transferir dinero, pagar facturas y gestionar cuentas de manera digital, mucha gente aún prefiere hacer las gestiones bancarias en persona o por teléfono. La mayoría de consumidores españoles utilizan la banca digital para consultar su saldo, pero se quedan rezagados respecto a otros mercados europeos, como los de Alemania, Países Bajos y Suecia, a la hora de adoptar toda la gama de servicios que tienen a su disposición en línea.

Un informe publicado hoy por Trustly, la empresa FinTech sueca, muestra que el 43 % de los clientes de bancos españoles paga sus facturas en línea, el 52 % mueve el dinero entre sus propias cuentas de manera digital y el 48 % utiliza el Internet para hacer transferencias externas de dinero. El estudio analizó los hábitos y actitudes respecto a los bancos entre 1000 consumidores en España. Una conclusión revela que el 58 % de los consumidores españoles está de acuerdo en que una solución de pago bancaria sería más práctica que pagar con tarjeta cuando se compra por Internet.

El informe de Trustly subraya que solo el 57 % de los encuestados confiaba en el sector bancario español. La encuesta sugiere que los clientes diferencian entre su propio banco y los bancos en general, y un 81 % afirma que confían en su banco.

Oscar Berglund, consejero delegado de Trustly, explica: "El estudio muestra que los consumidores españoles no están usando la banca en línea con tanta frecuencia como otros consumidores europeos. Pero es evidente que el uso está aumentando y hay demanda de una solución de pago basada en la banca en línea a la hora de comprar por Internet. Esto resulta alentador, ya que en Trustly consideramos la cuenta bancaria como el centro neurálgico de las vidas financieras de las personas".

"El estado de la banca en línea"

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con Nepa, una agencia de investigación líder y el primer socio de este tipo de Facebook que opera fuera de los EE. UU. El estudio se realizó en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España y Suecia. Se contó con 1000 encuestados en cada mercado con edades comprendidas entre los 18 y 66 años.

Para leer el informe completo, visite: http://thestateofonlinebanking.com

Acerca de Trustly  

Fundada en 2008, Trustly Group AB es una empresa FinTech sueca que hace de los pagos electrónicos a través de la banca en línea una transacción rápida, sencilla y segura. La empresa ofrece pagos transfronterizos con origen y destino en cuentas bancarias de consumidores de 190 bancos en 29 mercados europeos y conecta negocios y consumidores dentro del ámbito del comercio electrónico, los viajes, el juego y los servicios financieros.

FinTechCity London prevé que Trustly revolucionará el sector de los servicios financieros y, en 2017, el Financial Times consideró a Trustly como una de las empresas de crecimiento más rápido en Europa en la lista FT1000.

Trustly es una entidad de pago autorizada bajo la supervisión de la FSA sueca. Más información en http://www.trustly.com.

Consultas de los medios de comunicación: Christina Clark +44 (0) 20 7074 1864 Daniel Holgersson +44 (0) 20 7074 1840