27 de noviembre de 2020
19 de septiembre de 2017

COMUNICADO: TSI completa su ensayo clínico de fase I sobre la innovadora terapia trombolítica TS01

El novedoso mecanismo de acción promueve una mayor seguridad y eficacia para el tratamiento de derrames cerebrales e infartos de miocardio

CAMBRIDGE, Massachusetts, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Thrombolytic Science, LLC [http://www.tsillc.net/] (TSI), una empresa biotecnológica de medicina vascular centrada en la fase clínica de desarrollo, ha anunciado hoy la finalización de un ensayo clínico de fase I de la TS01, una terapia trombolítica de nueva generación orientada al tratamiento de enfermedades trombóticas tales como el derrame cerebral isquémico y el infarto de miocardio o ataque al corazón agudo. Este primer estudio realizado en humanos, aleatorizado, con enmascaramiento doble y controlado con placebo demostró la seguridad y tolerabilidad general de la terapia TS01 en adultos sanos.

El sistema fibrinolítico de disolución de coágulos del organismo humano utiliza dos enzimas naturales, que son el activador tisular del plasminógeno (tPA) y la prouroquinasa (proUK), en lugar de una sola.

"Las dos enzimas presentan funciones complementarias y ambas son necesarias para una fibrinólisis completa", afirmó el Dr. Victor Gurewich, director científico de TSI. "Por ello, la TS01 aplica el diseño de disolución de coágulos presente en la naturaleza a una secuencia segura y en bajas dosis de tPA e hisprouroquinasa (HisproUK), una versión patentada y más segura de proUK, con la misma función que la molécula original".

El estudio de fase I fue realizado en el Centro de Investigación de Fármacos para Humanos (CHDR) de Leiden, Países Bajos. En este estudio de dosis escalonadas, 26 varones sanos recibieron una única dosis de HisproUK o una administración secuencial en dosis muy bajas de tPA seguida por una infusión de HisproUK. No se produjeron cambios de coagulación, un factor indicativo de su seguridad.

"Las opciones de tratamiento actuales para pacientes que han sufrido un derrame cerebral son extremadamente limitadas", explicó Alexis C. Wallace, consejero delegado de TSI. "Y dado que la terapia TS01 induce la rápida disolución de coágulos mediante el uso de dosis más bajas y seguras de lo que permite la monoterapia --que es el método estándar de tratamiento actual--, esperamos que la mejorada seguridad y eficacia de la TS01 transforme profundamente el paradigma de tratamiento de pacientes con derrame cerebral isquémico agudo, la principal indicación de la TS01".

Acerca de los derrames cerebrales

Cada año, los derrames cerebrales afectan a 15 millones de personas en todo el mundo. En Estados Unidos, es la principal causa de discapacidad a largo plazo y la quinta causa de muerte, lo que supone un coste para el sistema sanitario superior a 73.000 millones de dólares anuales. Aproximadamente el 90% de los derrames cerebrales están causados por coágulos de sangre, para los que no existe un tratamiento eficaz y seguro.

Acerca de la terapia TS01

La TS01 es una terapia trombolítica patentada de nueva generación para el tratamiento de pacientes con derrame cerebral isquémico y otras enfermedades trombóticas. HisproUK, el principal componente de la TS01, es una mutación puntual, patentada y con diseño racional de la prouroquinasa nativa. La TS01 ataca de manera selectiva a aquellos coágulos oclusivos que causan derrames cerebrales y ataques al corazón.

Acerca de TSI

TSI es una empresa biotecnológica de capital privado dedicada a la medicina vascular que actualmente desarrolla una terapia trombolítica de nueva generación inspirada en la naturaleza. xTSI tiene como objetivo desarrollar tratamientos para derrames cerebrales isquémicos, ataques al corazón y otras enfermedades trombóticas. La tecnología de TSI se basa en el pionero trabajo previo en torno a la prouroquinasa llevado a cabo por el Laboratorio de Investigación Vascular.

Para obtener más información, visite tsillc.net [http://tsillc.net/].

Contacto corporativoAlexis Wallace, M.Sc.Eng., MBA Presidente y consejero delegadoTel.: 617-661-1103awallace@tsillc.net[mailto:awallace@tsillc.net]

Sitio Web: http://www.tsillc.net/