6 de diciembre de 2020
19 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Las tuneladoras de XCMG se utilizan en la construcción de la primera autopista de Montenegro

JABUKA, Montenegro, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- El 26 de agosto se completó con éxito la sección del túnel del proyecto de Jabuka para la primera autopista de norte a sur de la República de Montenegro. Durante el proyecto de construcción, que abarcó dos años, se utilizaron dos tuneladoras XTR260 de XCMG, la compañía de fabricación líder a nivel mundial, para lograr terminar la excavación del túnel y superar los obstáculos encontrados a causa de la diversidad del entorno y el terreno.

En septiembre de 2015, XCMG envió dos rozadoras de carbón XTR260 desde el puerto de Shanghái hasta Montenegro. El túnel de Jabuka tiene unas complejas condiciones de suelo, lo que hace necesario que las tuneladoras funcionen a la perfección.

"Este proyecto de China Road y Bridge Corporation es el proyecto de construcción de carreteras más avanzado y complejo a nivel técnico jamás hecho en Montenegro", afirmó Wang Min, presidente de XCMG.

"Para acelerar el proyecto de construcción, CCCC Tunnel Engineering Company Limited escogió a las rozadoras de carbón XTR260 de XCMG para realizar las tareas de excavación de túneles. Estas máquinas no solo ayudaron a cumplir puntualmente con el programa del proyecto, sino que además batieron varios récords en el sector de la construcción durante los últimos dos años".

El mecanismo de desplazamiento de la XTR260 con rodillo motor y rodillo guía utiliza zapatas de oruga, lo cual reduce la presión bajo la máquina y permite esta se adapte a diferentes cimientos. Su cabezal de fresado de largo alcance puede alcanzar una altura de corte de 7,1 metros (23,29 pies) y está optimizado para túneles ferroviarios y de autopistas con grandes secciones transversales.

La máquina utiliza tecnologías avanzadas tales como el control remoto, la detección de fugas, las indicaciones de fallos y la protección de seguridad. Además, está equipada con los mejores componentes hidráulicos y eléctricos integrados en un diseño adaptado al ser humano para que las operaciones sean seguras y fiables.

El gestor de proyectos de CCCC Tunnel Engineering Company Limited destacó el trabajo excepcional del equipo de ingenieros y de mantenimiento de XCMG, quienes aseguraron una consecución exitosa de las tareas de excavación de túneles.

"Este proyecto de construcción de autopista está mejorando la red de transportes de Montenegro a la vez que impulsa el desarrollo económico en el país y la región. Es un proyecto emblemático para la cooperación entre China y Montenegro", afirmó el Sr. Wang.

Acerca de XCMG

XCMG es una compañía multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 74 años de historia. En la actualidad se encuentra en el noveno puesto de la industria de la maquinaria para la construcción en el mundo. La compañía exporta a más de 177 países y regiones de todo el mundo.

Para obtener más información, visite: www.xcmg.com [http://www.xcmg.com/], o las páginas de XCMG en Facebook [https://www.facebook.com/XCMGGroup], Twitter [https://twitter.com/XCMGGroup], YouTube [https://www.youtube.com/user/XCMGgroup], LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/xcmg-imp-&-exp-co-ltd?repor...] e Instagram [https://www.instagram.com/xcmggroup/].

CONTACTO: CONTACTO: Han Zhang, +86-516-8773-9408, xcmg_media@163.com