5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

COMUNICADO: Turismo de canarias apuesta por Ostelea como partner académico para la formación al sector

COMUNICADO: Turismo de canarias apuesta por Ostelea como partner académico para la formación al sector
8/7/2020, Ostelea Tourism Management School - SHUTTERSTOCK

Arranca el programa de e-learning para profesionales del sector turístico anunciado el pasado junio. Ostelea Tourism Management School es el partner académico escogido

Mediante una plataforma de formación online, los profesionales canarios del turismo, podrán perfeccionar sus competencias en digitales y sus conocimientos de marketing y gestión turística. La plataforma también será una herramienta útil para que los responsables de RR.HH. del sector, que estén interesados, puedan diseñar planes de formación sin coste para sus equipos.

La oferta formativa, a la que se puede acceder a través de la página corporativa de Turismo de Islas Canarias www.turismodeislascanarias.com, se compone de 40 cursos, 10 de ellos de OSTELEA.

Los cursos, de unas 75 horas de duración, se inician el lunes 13 de julio con el objetivo de reforzar la competitividad del tejido productivo turístico canario, y con la ventaja de poderse convalidar para formaciones posteriores privadas en los programas de este centro formativo.

Ostelea reforzará, la formación ofrecida, con masterclasses y talleres específicos de habilidades y experiencia personal impartidos por profesionales turísticos canarios de reconocido prestigio, con los que ya se están grabando las sesiones de formación y que se incorporarán durante los meses de julio y agosto.

Este catálogo de cursos está disponible en un formato de autoaprendizaje para que cada usuario siga el temario a su ritmo, apoyado con tutorías personalizadas, materiales como vídeos, presentaciones y tests autoevaluables, entre otros contenidos didácticos.

Mediante la resolución de un caso práctico, el alumno podrá conseguir la titulación correspondiente al programa realizado siempre con el certificado de Ostelea Tourism Management School.

Todo ello estará englobado en cinco rutas formativas. Los contenidos de la ruta 'Marketing, Comunicación y Ventas' buscan apoyar el aprendizaje continuo de los profesionales en materias como branding, estrategia digital, gestión de campañas y técnicas de ventas, mientras que a través de la ruta 'Innovación y transformación digital' se propone profundizar en nuevos modelos de negocio, formas de innovar y digitalización. Por su parte, bajo 'Operativa y gestión turística' se tratan materias de management de distintos departamentos o actividades turísticas.

Asimismo, para desarrollar skills y habilidades personales y profesionales se incorporan contenidos en una ruta sobre 'Productividad y Liderazgo', así como 'Habilidades y reciclaje profesional'.

El acuerdo entre Ostelea y Turismo de Canarias representará ayudas para las empresas turísticas Canarias en adquisición, gestión y desarrollo de talento.

La escuela de management turístico realizará la acción OTD, Ostelea Talent Day en aquellas empresas que lo soliciten en formato presencial o telemático una vez solicitado.

Esta acción permitirá a las empresas tener un acceso personalizado a la bolsa de prácticas y empleo de la escuela de negocios. La bolsa de empleo está formada por más de 400 especialistas (canarios y/o residentes en Canarias) cubriendo las distintas áreas del management turístico.

Del mismo modo, los empleados que asistan recibirán un programa e-learning de hasta 24 horas sobre "Inglés para el sector turístico" o "Transformación digital", entre otros.

Por último, para esta iniciativa se ha abierto una convocatoria de plazas becadas en exclusiva para profesionales canarios, los cuales podrán optar a los másters y programas superiores de Ostelea.

Contacto

Nombre contacto: Andrés Javier Rodriguez

Descripción contacto: Andrés Javier Rodriguez

Teléfono de contacto: 628079934

Contador

Lo más leído en mercado financiero