19 de junio de 2019
13 de abril de 2016

COMUNICADO: TÜV SÜD inicia su año de aniversario con una importante adquisición (1)

MÚNICH, April 13, 2016 /PRNewswire/ --

La rueda de prensa de resultados anuales de la organización TÜV más antigua de Alemania

- Nuevos records en 2015: Ingresos de 2.200 millones de euros y ganancias de 190

millones de euros (EBIT ajustado)

- Agente global: TÜV SÜD da empleo ahora a más personas en el extranjero que en Alemania

- Importante inversión: La compra del 100 % de las acciones en la española ATISAE marca

la mayor adquisición en la historia de TÜV SÜD

- Experiencia digital: Center of Excellence Digital Service inaugurado en Singapur

- Apasionada por la seguridad desde 1866: TÜV SÜD celebra su 150 aniversario

TÜV SÜD continuó su curso de crecimiento en 2015, estableciendo nuevos records de ingresos, ganancias y plantilla. El grupo de servicios técnicos de operaciones globales aumentó sus ingresos en torno al 8% el año pasado a 2.200 millones de euros (2014: 2.100 millones de euros). Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) ascendió a aproximadamente 190 millones de euros (2014: aprox. 187 millones de euros), mientras las ganancias después de impuestos (EAT) aumentaron otro 9% hasta 114 millones de euros (2014: aprox. 104 millones de euros). TÜV SÜD comenzó en su año de aniversario 2016 - el año 150 de su historia - al adquirir la compra del grupo español ATISAE. Esta adquisición, la mayor dentro de la historia de la compañía hasta la fecha, lleva el número de empleados hasta los 24.000.  

"Al adquirir ATISAE hemos fortalecido no solo nuestras operaciones empresariales en España, sino también nuestra posición en Europa occidental", comentó el profesor y doctor Ing. Axel Stepken, presidente del consejo de administración de TÜV SÜD AG, durante la rueda de prensa anual de resultados del grupo celebrada en Munich. Además de ser la quinta mayor economía nacional de la Unión Europea, España es el segundo mayor fabricante de automóviles de la UE, y se clasifica en el cuarto puesto mundial en lo que respecta a la capacidad de energía eólica instalada. Implicando a una cifra de trabajadores de más de 1.300 y unos ingresos superiores a los 80 millones de euros, la adquisición será la mayor en los 150 años de historia de la corporación de servicios internacionales. Con una amplia cartera de servicios, ATISAE realiza operaciones en numerosos sectores de la industria, y con ello se integra a la perfección dentro de TÜV SÜD Group.

La adquisición de ATISAE es otro hito más en el compromiso continuado de TÜV SÜD de crecimiento e internacionalización. "Nuestra compañía ha vuelto a desplegar un crecimiento beneficioso en el año 2015", explicó el presidente del consejo de administración. El crecimiento de los ingresos situado en torno a un 8% hasta llegar a más de 2.200 millones de euros - es un nuevo record. La cifra EBIT ajustado de año en año subió un 2%, llegando casi a los 190 millones de euros; las ganancias después de impuestos crecieron en más de un 9% hasta registrar 114 millones de euros. Tras la adquisición de ATISAE Group a principios de año, TÜV SÜD ya cuenta con unos 24.000 trabajadores, más de la mitad de ellos trabajando fuera de Alemania.

Amplio éxito: Crecimiento por medio de todos los segmentos y regiones 

"El desarrollo de TÜV SÜD ha demostrado una resistencia muy elevada en vista de las condiciones del marco laboral complejas y cambiantes", destacó el doctor Matthias J. Rapp, responsable de finanzas de TÜV SÜD AG. Presentando la declaración financiera anual de TÜV SÜD, Rapp destacó el hecho de que todos los segmentos han vuelto a experimentar el crecimiento en los ingresos, contribuyendo al crecimiento beneficioso del grupo.

El segmento de la INDUSTRIA registró un aumento en los ingresos de más de un 7%, llegando a los 945 millones de euros, el segmento de la MOVILIDAD subió un 5% y llegó a los 639 millones de euros, mientras que el segmento de la CERTIFICACIÓN registró un aumento de año en año en los ingresos de casi un 14%, llegando a los 557 millones de euros.

"Dentro del espectro de nuestra estrategia de internacionalización, nos establecimos un objetivo de generar al menos un 40% de nuestros ingresos fuera de Alemania para el año 2015", destacó Rapp. "El año pasado generamos más de un 42% de nuestros ingresos consolidados en el extranjero, y con ello conseguimos un resultado superior al objetivo". Una vez más, el ímpetu más fuerte de cara al crecimiento procedió de Asia, donde los ingresos subieron un 22%, y desde América, que alcanzó un crecimiento de cerca de un 15%. En su mercado nacional de Alemania, TÜV SÜD registró además un aumento de los ingresos de un 3,6% más en 2015, con las entidades legales alemanas generando unos ingresos de entorno a 1.400 millones de euros. "Este crecimiento en los ingresos en todas las regiones demuestra que tenemos un competidor fuerte, enfatizando nuestro objetivo de ser uno de los líderes dentro del mercado TIC mundial - pruebas, inspección y consultoría", explicó el responsable de finanzas.

TÜV SÜD además confirma este objetivo por medio de la inversión de la expansión futura y modernización continuada de las capacidades de pruebas en todo el mundo. En el año 2015, el gasto total de capital contabilizó más de 80 millones de euros, de los cuales más de la mitad de gastaron en Alemania.

Estrategia centrada en el futuro: Se asegura la seguridad para Industry 4.0  

La propagación de la digitalización e interconectividad por medio de virtualmente todas las áreas de economía y sociedad supone un segmento de crecimiento importante para el grupo internacional de servicios técnicos. "Al tiempo que ofrecemos oportunidades enormes, este área también implica riesgos destacados", subrayó Stepken. Un proyecto de investigación y desarrollo de TÜV SÜD, que atrajo ataques potenciales e investigó sus aproximaciones, demostró lo peligrosa en lo que se ha convertido la situación. Conocido como 'honeynet', el proyecto usó el hardware y software real para similar el entorno de trabajos acuáticos a pequeña escala dentro de una ciudad de provincias de Alemania. Por medio del proyecto de ocho meses, los expertos registraron más de 60.000 ataques intentados lanzados desde servidores de todo el mundo, a menudo usando direcciones IP a modo de mofa.

"Nos consideramos a nosotros mismos como uno de los principales desarrolladores en el desarrollo de medidas para la protección de los sistemas contra acceso no autorizado y ciber-ataques", destacó el presidente del consejo de administración de TÜV SÜD. "Llevamos nuestra experiencia a la mesa en un abanico de proyectos e iniciativas, como SmartFactory KL y el proyecto de investigación PEGASUS lanzado por medio del Ministerio de Asuntos Económicos y Energéticos de Alemania". SmartFactory KL pone a prueba el uso práctico de la información innovadora y las tecnologías de comunicación en la producción industrial. Con este objetivo, los expertos de TÜV SÜD han desarrollado un nuevo esquema de certificado para estructuras de plantas flexibles. El objetivo del proyecto PEGASUS es la definición de nuevos métodos de aprobación y pruebas para conducción altamente automatizada, sobre todo en las carreteras y con velocidades de hasta 130 km/h, dentro del transcurso de los próximos tres años.

Capacidades digitales: Las unidades digitales de Múnich y Singapur  

(CONTINUA)