23 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

COMUNICADO: Uber espera duplicar su tamaño en Alemania para finales de año

FRANKFURT, Alemania, August 27, 2014 /PRNewswire/ --

-- Uber espera duplicar su tamaño en Alemania para finales de año y lanzarse en una serie de nuevas ciudades

Uber ha visto un crecimiento masivo en Alemania al aumentar su base de usuarios cinco veces desde principios de 2014

Uber ha anunciado hoy grandes planes de expansión para sus populares servicios UberBLACK y UberPOP en Alemania. El país es uno de los mercados de más rápido crecimiento en Europa ya que los conductores y motoristas piden que Uber esté en todas partes de Alemania.

Uber ya está en cinco ciudades alemanas - Berlín, Munich, Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf - pero también estamos viendo una enorme demanda en otras ciudades del país ya que las personas buscan una forma más asequible y eficiente de desplazarse. Estamos viendo la mayor demanda de Uber en Colonia, Stuttgart, Nuremberg, Bonn, Essen, Dortmund y Potsdam con miles de personas registrándose en el servicio.

Desde el transporte de lujo a la compartición de transporte innovadora y rentable, Uber ofrece opciones, seguridad y comodidad a los alemanes con conocimiento de tecnología que han adoptado soluciones de smartphone como Uber para desplazarse por su ciudad. Hoy, más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles alemanes tienen un smartphone y esto aumentará al 67 % para 2016.

Fabian Nestmann, portavoz de Alemania de Uber, dijo:

"Este es un momento realmente emocionante para Uber en Alemania. Estamos recibiendo miles de e-mails cada semana de personas de todo el país que quieren unirse a la plataforma y hemos visto decenas de miles de personas en Alemania que quieren utilizar Uber para desplazarse.

"Los alemanes utilizan Uber porque uberPOP y UberBLACK son lo más fiable y lo más económico, y sobre todo la forma más segura de desplazarse por la ciudad.

"Desde principios del año nuestra base de usuarios ha crecido cinco veces, lo que muestra que los alemanes están adoptando Uber y el servicio que ofrecemos. La demanda es tan grande en todo el país que esperamos duplicar nuestro tamaño para finales de año y planeamos llevar a Uber a cada vez más ciudades en Alemania. Colonia y Stuttgart estarán en la agenda con mayor probabilidad este año y podría haber más ciudades".

La generación de Uber está adoptando tecnologías y servicios innovadores en Alemania, mientras Uber entra en un diálogo abierto con los politicos naionales para ayudarles a entender mejor las ventajas de los servicios como compartir transporte. uberPOP es una solución de compartición de transporte fresca e innovadora que combina la seguridad y flexibilidad conectando a las personas con los conductores para hacer un uso más eficiente de los coches en cerretera, lo que contribuye a cuidar el medio ambiente y ayuda a los conductores a compartir el coste de propiedad de un coche.

CONTACTO: Contacto de medios: Michel Doermer, +49-692-380-956

Para leer más