COMUNICADO: La UE y la industria del perfume buscan crear competitividad y confianza en el consumidor

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 12:47

BRUSELAS, December 1, 2014 /PRNewswire/ -- --La UE y la industria del perfume buscan crear competitividad y confianza en el consumidor mediante una legislación efectiva Los miembros del Parlamento Europeo y la Comisión de la UE se unirán hoy con los miembros de la industria del perfume para abordar los retos que afronta la industria europea para aumentar la competitividad y confianza del consumidor a través de una mejor legislación. Julie Girling, MPE, se unirá a Armand de Villoutreys, director general de la Firmenich Fragrance Division y miembro de la junta de IFRA. Hablarán en el lanzamiento de la exposición en el Parlamento Europeo titulada 'un sentido de realidad', una exposición interactiva centrada en el arte y la ciencia de la creación de fragancias en Europa.

"Para crear confianza en el consumidor es vital tener una legislación efectiva", dijo Julie Girling, MPE; "Yo misma presido un grupo de trabajo del PE sobre este tema y estoy impresionada con el compromiso mostrado por la industria del perfume e IFRA, para mejorar la confianza del consumidor mediante iniciativas de voluntariado. Tienen un largo conjunto de estándares, un código de práctica y, más recientemente, con el respaldo de la Comisión de la UE, se han embarcado en un programa científico a largo plazo llamado IDEA [http://www.ideaproject.info ] - International Dialogue on the Evaluation of Allergens (http://www.ideaproject.info ). Lanzado a principios del año pasado, se ha diseñado como un esfuerzo internacional de múltiples partes, que incluyó a académicos, reguladores, dermatólogos, organizaciones de consumidores y expertos de la industria. El objetivo del programa IDEA [http://www.ideaproject.info ] es trabajar juntos en la ciencia de los alérgenos de perfumes y establecer protocolos internacionales acordados, metodologías y criterios definidos para evaluar el riesgo potencial de alérgenos de perfume. Este programa está diseñado para mejorar significativamente las metodologías de evaluación del riesgo e identificar medidas de gestión del riesgo adecuadas de un modo transparente y colaborativo. Creo que es mediante enfoques como estos que mejoraremos la confianza del consumidor con una legislación efectiva", explicó Girling.

Uno de los objetivos de esta exposición es centrar la atención en la importancia de proteger mejor el saber-hacer de las compañías europeas dependientes de la innovación en rápido cambio en un mercado mundial altamente competitivo.

La industria del perfume es un ejemplo del sector europeo de éxito y competitivo que lucha por la creatividad y la innovación. Añaden valor y empleados a una extensa cadena de valor y es importante que la UE cree un marco político en el que puedan prosperar. Armonizar la protección del saber-hacer en Europa tendrá un valor real para asegurar su éxito continuado. En este contexto, IFRA trabajará estrechamente con todas las partes en la adopción de una directiva propuesta por la Comisión de la UE sobre la protección de saber-hacer no rebelado e información empresarial confidencial.

"Proteger el saber-hacer es vital para nosotros como industria", explicó Armand de Villoutreys. "Y con dicha protección llega la responsabilidad, responsabilidad en seguridad, calidad y también en transparencia. Necesitamos adquirir consistentemente confianza de los consumidores de un modo abierto y efectivo si vamos a recibir una licencia para proteger nuestro saber-hacer.

"En la industria del perfume nos adherimos a una iniciativa voluntaria de estándares estrictos sobre la seguridad de los materiales que utilizamos y fomentamos la información del consumidor relevante y transparencia en el enfoque tomando para la evaluación y gestión del riesgo. Creemos que la mejor regulación puede generar confianza en el consumidor permitiendo a la industria proteger su saber-hacer y seguir siendo competitiva. La transparencia y la protección del saber-hacer no son mutuamente exclusivas, sino que están íntimamente vinculadas y dependen unas de otras", dijo de Villoutreys.

Notas a los redactores:

La exposición operará del 2 al 4 de diciembre en el edificio del Parlamento Europeo en Bruselas, Alterio Spinelli (ASP), 1 Dic. (a) - planta.

La rueda de prensa tendrá lugar el 2 de diciembre a las 16.30 horas en la sala PHS 0A50, Parlamento de la UE, Alterio Spinelli (ASP), Bruselas.

Ponentes en la rueda de prensa: Julie Girling, miembro del Parlamento Europeo y Armand de Villoutreys, director general de la Firmenich Fragrance Division y miembro de la junta de IFRA.

Estadísticas:

10.000 millones de euros de valoración de industria

35.000 empleados directos

8 millones de empleos de la cadena de valor

350.000 millones de euros de valor añadido bruto

18 % de ingresos destinados a innovación

25 % de mercado en productos para el hogar y detergentes

25 % de mercado en perfumes de alta gama

50 % de mercado es cosméticos y artículos de aseo

http://www.ifraorg.org

CONTACTO: Stephen Weller, IFRA, Tel: +32-2-214-2067, Móvil:+32-497-57-33-94, sweller@ifraorg.org

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