24 de abril de 2019
8 de abril de 2010

COMUNICADO: UL nombrado Laboratorio de Ensayos para el despliegue de vehiculos electricos

NORTHBROOK, Illinois, April 8, 2010 /PRNewswire/ --

Underwriters Laboratories (UL), empresa líder mundial en ensayos de seguridad y certificación, fue nombrada recientemente como el único Laboratorio de Ensayos con Reconocimiento Nacional para el Proyecto VE (The EV Project), un revolucionario estudio de la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE). La compañía firmó un memorándum de entendimiento con Electric Transportation Engineering Corporation (eTec), una subsidiaria en propiedad absoluta de ECOtality, Inc. (OTCBB: ETLE), para probar y certificar las estaciones de carga de vehículos de eTec que se utilizarán en el proyecto. UL se une a eTec, al Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) y a más de 40 socios más para embarcarse en el mayor despliegue de vehículos eléctricos e infraestructura de carga de la historia.

El Proyecto VE comenzó en octubre de 2009 cuando la empresa eTec propiedad de ECOtality recibió una subvención federal de estímulo económico de casi $100 millones del DOE, y desplegará 4.700 vehículos de cero emisiones, el Nissan LEAF, para el estudio que durará tres años. Los vehículos recibirán su energía a través de 11.210 estaciones de carga homologadas por UL repartidas en hogares, y en lugares públicos y comerciales, en cinco estados de los EE. UU.: Arizona (Fénix y Tucson), Washington (Seattle), Oregón (Portland, Salem, Corvallis y Eugene), California (San Diego) y Tennessee (Chattanooga, Knoxville y Nashville).

"Nuestra asociación con eTec y nuestra intervención en el Proyecto VE ejemplifican nuestro compromiso con el desarrollo y despliegue de tecnologías seguras, fiables y ecológicas", dijo Gary Savin, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios UL Power and Controls (energía y controles). "La seguridad pública sigue siendo esencial mientras los gobiernos, fabricantes, empresas de servicios públicos, organizaciones de certificación y otros asociados trabajan juntos para construir una infraestructura global de vehículos eléctricos e introducir productos seguros al mercado de forma más rápida y eficaz".

Los fabricantes trabajan con UL para desarrollar productos más seguros y aumentar la confianza de los consumidores. Para apoyar el avance de las infraestructuras para VE, UL prueba y certifica productos y componentes tales como baterías grandes para vehículos eléctricos, estaciones de carga y conjuntos de cable de alimentación, en base a las normas de seguridad que publica.

UL probará y certificará los sistemas de carga de Segundo nivel y los cargadores fuera de circuito de Tercer nivel de eTec en base a sus requisitos de seguridad, UL Subject 2594, y su norma para la Seguridad de equipos para sistemas de carga de vehículos eléctricos, UL 2202, respectivamente. Estas normas y requisitos se utilizan para evaluar la seguridad de los sistemas globales de carga y la interoperabilidad de sus componentes.

Una vez que hayan sido certificados por UL, los sistemas de enchufe de Segundo nivel serán instalados en los hogares de los propietarios de los vehículos eléctricos para la carga nocturna de un día para otro, así como en muchos lugares de acceso público. Las estaciones de carga rápida de Tercer nivel, que son capaces de cargar la batería de un VE hasta el 80 por ciento de su capacidad en 15 a 20 minutos, se instalarán en una variedad de locales comerciales en las ciudades participantes para ampliar aún más el alcance de los vehículos eléctricos.

Jonathan Read, presidente y gerente general de ECOtality, comentó, "Nuestro objetivo es facilitar la transición simple, inteligente y efectiva a los vehículos de propulsión eléctrica en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estoy muy contento de que UL se una a nosotros para el alcance de esa meta".

Don Karner, presidente y gerente general de eTec añadió, "Este es un momento emocionante y decisivo en la industria de los VE. La experiencia de UL en garantizar la seguridad de los consumidores es fundamental para el éxito del Proyecto VE y para conseguir que el lanzamiento y la aceptación del transporte eléctrico sean todo un éxito".

El Proyecto VE recogerá datos que permitirán que los socios del proyecto analicen el uso de los vehículos en diversas condiciones topográficas y climáticas, evalúen la eficacia de la infraestructura de carga, y prueben sistemas de ingresos para las infraestructuras de carga pública y comercial. Para más información acerca del Proyecto VE, visite http://www.theevproject.com.

Acerca de Underwriters Laboratories

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de seguridad de productos que ha venido realizando pruebas sobre productos y redactando Normas de seguridad durante más de un siglo. Cada año, UL evalúa más de 19.000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas de más de 66.000 fabricantes. En total, hay más de 20.000 millones de sellos UL en productos de todo el mundo. La familia de empresas mundiales de UL y su red de proveedores de servicios incluyen 68 instalaciones de laboratorio, prueba y certificación que ofrecen servicio a clientes de 102 países. Para más información, visite: http://www.ul.com/electricvehicle.

Acerca de ECOtality, Inc.

ECOtality, Inc. (OTCBB: ETLE), con sede en Tempe, Arizona, es un líder en transporte eléctrico y tecnologías de almacenamiento ecológico. A través de la innovación, adquisiciones y asociaciones estratégicas, ECOtality acelera la aplicación en el mercado de tecnologías eléctricas avanzadas para reemplazar a los combustibles de compuestos de carbono. Para más información acerca de ECOtality, Inc., visite http://www.ecotality.com.

Cristina Canni Ferrari, UL Corporate Communications, Europe & Latin America, Teléfono: +39-039-64-10129, Correo electrónico: cristina.canniferrari@it.ul.com, o Chris Suttile, GolinHarris para UL, Teléfono: +1-312-729-4224, Correo electrónico:csuttile@golinharris.com