20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: El último chaleco anti-balas protege además de los tiros a quemarropa y TASER

    KNARESBOROUGH, Inglaterra, December 8, 2016 /PRNewswire/ --

    Los informes de las pruebas oficiales ya confirman que los nuevos chalecos resistentes a prueba de balas de nivel IIIA NIJ Std 0101.06 [http://www.ppss-group.com/bullet-resistant-vests ] de PPSS Group ofrecen además protección frente a tiros con contacto completo, que forman parte fundamental de los famosos y exigentes protocolos de pruebas de blindaje corporal del FBI y de la Policía de Alemania.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140722/697632-a )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161206/446247 )

    Robert Kaiser, consejero delegado de PPSS Group [http://www.ppss-group.com ], se mostró enormemente complacido, y comentó: "El lanzamiento hoy de nuestro chaleco a prueba de balas de Nivel IIIA NIJ Std 0101.06 es un hito realmente especial en sí mismo, pero saber que nuestro blindaje corporal protege además contra contactos a quemarropa significa que hemos vuelto a mejorar de nuevo la seguridad personal de los que sirven y protegen a nuestros países y ciudadanos".

    "Hay demasiados policías que reciben disparos de sus propias armas de fuego desde distancias extremadamente cercanas. Conocer este riesgo concreto fue vital en la fase de desarrollo de nuestro nuevo blindaje corporal de altas prestaciones".

    El ultimo blindaje corporal de PPSS Group ofrece protección contra Tokarev Ball 7.62 x 25mm y Makarov 9 x 18mm, balas de pistola utilizadas principalmente en la Federación Rusa y los países de Europa del Este.

    Este diseño avanzado se ha probado con éxito contra un dispositivo TASER(R) de emisión general, llevado a cabo recientemente en un entorno operativo realista - sin efecto para la persona que lo llevaba. La persona que lo llevaba no quedó incapacitada por la descarga del Taser ni sufrió ningún efecto en el dispositivo.  

    El paquete balístico híbrido se ha creado usando un nuevo material balístico europeo ultra-resistente, una solución integrada que combina un elevado rendimiento balístico con un elevado nivel de comodidad, flexibilidad mejorada y deformación de la parte trasera (BFD) reducida de forma considerable.

    Tony Welsh, responsable de operaciones de PPSS Group, destaca el compromiso de la firma: "Estamos realmente dedicados a la investigación y desarrollo continuados. Nuestro objetivo ambicioso era desarrollar uno de los mejores chalecos resistentes a las balas con la mejor sensibilidad, y ahora queda claro que hemos conseguido el éxito en nuestro objetivo".

    Un blindaje corporal certificado y probado NIJ Std 0101.06 significa que cuentan con protección aumentada para el que lo lleva. Supone estar reasegurado y proporciona tranquilidad al saber que el blindaje corporal se basa en las últimas capacidades de fabricación y diseño y sus tecnologías. Un artículo detallado, muy informativo y útil acerca de este estándar está disponible en la página web de PPSS Group (haga clic aquí [http://www.ppss-group.com/blog/explaining-the-nij-standard-0101-06-ballistic-resistance-of-body-armour ] ).

    En caso de que tenga alguna pregunta o desee debatir de lo anterior con el equipo, contacte con PPSS Group en el teléfono +44 (0) 845 5193 95, e-mail info@ppss-group.com o visite http://www.ppss-group.com

    Acerca de nosotros:  

    PPSS Group, con sede en Reino Unido, está especializada y dedicada al completo al desarrollo de blindaje corporal de altas prestaciones, destinado a proteger a los profesionales de la seguridad nacional de todo el mundo. La gestión senior de la firma dirige la firma con Fortaleza, precisión y un conocimiento claro de todas las amenazas operativas, riesgos y labores. Con una experiencia operativa de línea de frente combinada de más de 80 años en su equipo administrativo, se asegura que PPSS Group continuará creciendo y salvando vidas valiosas.


     
    Contacto para medios: 
    Rebecca Foster 
    PPSS Group 
    Teléfono: +44(0)-845-5193-953 
    Fax: +44(0)-845-5193-955 
    E-mail:info@ppss-group.com 

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20161206/446247

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140722/697632-a