18 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

COMUNICADO: UNI dice a Santander: ¡Alto a su posición antisindical!

NYON, Suiza, July 14, 2010 /PRNewswire/ -- Los/las trabajadores(as) bancarios y sus sindicatos se unen a través del mundo entero para solicitar al gigante bancario español Santander que respete a sus empleados y empleadas dondequiera que trabajen.

UNI Finanzas Global Union está dirigiendo una delegación sindical internacional a Boston el día de hoy en apoyo de los/las trabajadores(as) del Santander de Estados Unidos, que quieren representación sindical. Actualmente, en el país no hay un sindicato reconocido que represente a los/las trabajadores(as) de la cadena bancaria Sovereign, propiedad del Santander.

Los/las empleados(as) de Sovereign están luchando por su derechos a representación sindical, pero UNI cree que la dirección ha disuadido a los/las trabajadores(as) de que se afilien a un sindicato.

UNI y la alianza sindical global en el Santander están solicitando al Presidente del Santander, Sr. Emilio Botín, que garantice la neutralidad de la dirección con respecto a la campaña de organización en el Sovereign.

"Los/las trabajadores(as) del Sovereign quieren un sindicato, pero se nos ha comentado que sus jefes les dicen que perderán el empleo si tratan de sindicarse", dijo Oliver Roethig, Jefe de UNI Finanzas. "El Santander tiene miles de trabajadores sindicados en otros muchos países del mundo, por lo que estamos consternados ante lo que consideramos ser una actitud antisindical en Estados Unidos."

UNI sostiene que algunos(as) trabajadores(as) que han apoyado al sindicato han sido injustamente despedidos(as). Se ha dicho a otros que la empresa se oponía rotundamente a cualquier sindicato para sus empleados(as).

La delegación de UNI insta al Santander a que vuelva a contratar a los/las trabajadores(as) que considera que han sido injustamente despedidos(as) y a que ponga término a lo que ve como una interferencia en los derechos de los/las trabajadores(as) de formar un sindicato. Presionará al Santander para que firme un acuerdo global que proteja y garantice los derechos de los/las trabajadores(as) en Estados Unidos y en el mundo entero.

Encontrarán más información en: http://www.bankonrights.org

Pueden ponerse en contacto con UNI en: rachel.cohen@uniglobalunion.org o +41-79-888-0753

UNI Finanzas es el sindicato global para el sector de la finanza.

Pueden ponerse en contacto con UNI en: rachel.cohen@uniglobalunion.org o +41-79-888-0753