25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de abril de 2010

    COMUNICADO: UNI Global Union: Trabajadores bancarios reivindican sus derechos en una manifestación en Francfort

    NYON, Suiza, April 16, 2010 /PRNewswire/ --

    -- "¿Asesoramiento bancario justo? ¿Condiciones de trabajo justas? iAHORA MISMO!"

    Esta mañana trabajadores bancarios europeos manifestarán ante la sede del Banco Central Europeo en Francfort para exigir un cambio radical de las prácticas de venta de los proveedores de servicios financieros.

    UNI Finanzas Global Union, el sindicato alemán ver.di, trabajadores bancarios y representantes de sindicatos del sector de la finanza de Europa se encuentran en Francfort como parte de la semana de acción global organizada para los trabajadores bancarios con el fin de compartir sus relatos sobre la presión sin escrúpulos concerniente a las ventas ejercida sobre ellos por los bancos.

    Con el lema "¿Asesoramiento bancario justo? ¿Condiciones de trabajo justas? iAhora mismo! los trabajadores de la finanza a través del mundo se unirán a nosotros en esta iniciativa por un cambio de lo que es un problema global para los trabajadores bancarios.

    Se han organizado acciones en numerosos países, incluyendo Francia, Islandia y Australia.

    "Una trabajadora del HSBC de América Latina informó que trabajó desde su cama de hospital para aportar medio millón de US$ en una semana con el fin de alcanzar las metas de ventas y salvaguardar sus posibilidades de promoción", dijo Oliver Roethig, Jefe de UNI Finanzas. "Los bancos no pueden seguir realizando beneficios con estas prácticas. Es inmoral."

    Trabajadores bancarios de Europa y del mundo entero han hablado de la inmensa presión que pesa sobre ellos para llegar a alcanzar las metas de ventas y para imponer determinados tipos de productos financieros a la clientela, que no forzosamente los necesita.

    En Francfort, los trabajadores presentarán sus reivindicaciones en un rollo gigantesco en el que puede firmar la gente, con el fin de transmitir el mensaje a los reguladores y a los bancos.

    Ver.di anunciará su llamamiento a los bancos para que introduzcan los cambios necesarios a sus prácticas de ventas, especialmente con miras a la ronda de negociaciones colectivas prevista comenzar el 19 de abril.

    Pueden encontrar más información en: http://www.uniglobalunion.org/Apps/iportal.nsf/pages/sec_200...

    [TAB]

    http://www.verkaufsdruckneindanke.de

    UNI Finanzas es el sindicato global para el sector de la finanza.

    Contacto:

    Rachel Cohen

    E-Mail: rachel.cohen@uniglobalunion.org

    Mobile: +41-79-888-07-53

    [FTAB]

    Contacto: Rachel Cohen, E-Mail: rachel.cohen@uniglobalunion.org, Mobile: +41-79-888-07-53