COMUNICADO: Unilever adquiere Blueair

Publicado: martes, 16 agosto 2016 10:56

ESTOCOLMO, August 16, 2016 /PRNewswire/ --


- Unilever adquiere Blueair, y ayudará a millones de personas más a luchar contra el
aumento de la contaminación del aire urbano al crear entornos de interior más
seguros  

Blueair, líder mundial en soluciones de purificación de aire con tecnologías aclamadas de filtrado y diseño revolucionario, anunció hoy que ha sido adquirida por Unilever. El fundador de Bengt Rittri, explicó que la adquisición permitirá a más personas aún proteger su salud gracias al uso de los purificadores de aire Blueair para eliminar los contaminantes de aire de interior, como las peligrosas partículas de hollín PM2.5, alérgenos, químicos y virus.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160815/398154 )

Bengt, compartiendo las noticias, indicó: "Decimos sí a la mejora de la ayuda de Unilever - una de las corporaciones más admiradas del mundo en relación a las prácticas de sostenibilidad - de cara a ayudar a que Blueair de el siguiente paso para ser un auténtico proveedor mundial de sus purificadores de mejora de salud del aire. Avanzando, Blueair se dirigirá a ayudar potencialmente a miles de millones de personas en lugar de millones solo para crear entornos de interior más saludables y seguros al tiempo que crece la contaminación del aire en el mundo".

Bengt destacó cómo había lanzado Blueair hace 20 años con el fin de comenzar con la revolución del aire limpio para llevar a las personas los mejores purificadores de aire de interior del mundo.

"Esta misión sigue estando integrada en Blueair actualmente al tiempo que seguimos trabajando para mejorar la salud de las personas y su bienestar en un mundo en el que la OMS indica que la contaminación es ahora el riesgo de salud medioambiental único más grande, matando tan solo en el año 2012 a unos 7 millones de personas", comentó Bengt Rittri. Explicó que según la organización de la ONU, más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas y que controlan la contaminación del aire están expuestas a unos niveles de calidad de aire que superan los límites de la OMS.

La demanda de purificadores de aire ha crecido de forma destacada en los últimos años, a la vez que aumenta la preocupación en torno a los múltiples riesgos de salud y bienestar impuestos por la baja calidad de aire en el hogar y el trabajo. Un estudio destacado llevado a cabo en Reino Unido y publicado este año explicó que la exposición a la contaminación del aire desde el nacimiento hasta la muerte puede contribuir al cáncer, asma, derrames y enfermedad cardiaca, diabetes, obesidad y demencia, por ejemplo.   

Bengt afirmó que Blueair seguirá realizando operaciones bajo su nombre de marca existente en todos sus mercados, incluyendo Suecia, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y la India.

No se han desvelado los términos del acuerdo. La transacción está sujeta a las aprobaciones normativas personalizadas. Livingstone ha asesorado a Blueair en la transacción.

Acerca de Blueair   

Fundada en 1996 en Estocolmo, Suecia, Blueair innova, fabrica y comercializa revolucionarias tecnologías de purificación de aire y productos para consumidores y negocios. Disponible en más de 62 mercados de todo el mundo, los purificadores de aire Blueair se han diseñado para mejorar la salud de los usuarios y su bienestar al eliminar los alérgenos que están en el aire, desencadenantes del asma, virus, bacterias y otros contaminantes del hogar, trabajo y entornos de ocio. http://www.blueair.com

Acerca de Unilever  

Unilever es unos de los proveedores líderes en el mundo de productos alimenticios, refrigerios, productos para el hogar y de aseo personal, con ventas en más de 190 países y contacto diario con 2.000 millones de consumidores. Cuenta con 169.000 empleados y ha generado unas ventas de 53.300 millones de euros en el año 2015. Más de la mitad de la huella de la compañía está dedicada a los mercados en desarrollo y emergentes. Unilever cuenta con más de 400 marcas disponibles en los hogares de todo el mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann's, Lipton, Wall's, PG Tips, Ben & Jerry's, Marmite, Magnum y Lynx.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP) está comprometido a:

-- Desligar su crecimiento del impacto ambiental.

-- Ayudar a más de 1.000 millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar.

-- Mejorar la forma de subsistir de millones de personas para el año 2020.

Unilever fue clasificado número uno en su sector por el Dow Jones Sustainability Index de 2015. En el FTSE4Good Index, consiguió la puntuación medioambiental más elevada de 5. Lideró la lista de Global Corporate Sustainability Leaders en la encuesta anual 2015 GlobeScan/SustainAbility por quinto año consecutivo. Unilever fue clasificada como la compañía de alimentos y bebidas más sostenible dentro de la Oxfam's Behind the Brands Scorecard en 2016 por segundo año.

Unilever ha sido nombrada dentro del Top 3 de LinkedIn de empleadores más buscados en todos los sectores.

Si desea más información acerca de Unilever y sus marcas, visite http://www.unilever.com. Si desea más información sobre el USLP visite: http://www.unilever.com/sustainable-living  

Acerca de Livingstone  

Livingstone es una firma de asesoramiento de deuda y M&A internacional de mercado medio formada por 100 profesionales que cierra 60 transacciones en todo el mundo cada año. http://www.livingstonepartners.com  

Si desea más información contacte con:

Blueair: David Noble, david.noble@blueair.se o +44-7785-302-694

Unilever: Louise Phillips, louise.phillips@unilever.com o +44-7825-049151

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20160815/398154