COMUNICADO: Unilever Japan K.K. lanzó nueva campaña de apoyo a las personas que usan casco en su trabajo

Actualizado: lunes, 11 julio 2016 1:14

TOKIO, 5 de julio de 2016 /PRNewswire/ --Unilever Japan K.K. ha lanzado una campaña titulada "CLEAR Headgear-Cover Plan. A Salute to Headgear Warriors" para promover CLEAR, un champú de cuidado del cuero cabelludo que es la marca de champú masculino más vendida del mundo (*1). La campaña también es el primer proyecto del mundo (*2) para promover que empresas y equipos deportivos proporcionen champú a sus empleados y jugadores que usan casco de trabajo, exponiendo su cuero cabelludo al riesgo.

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201607052221/ [http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201607052221/])

Junto con la campaña de lanzamiento, Unilever Japan K.K. también ha lanzado una declaración en vídeo titulada "CLEAR Headgear-Cover Plan. A Salute to Headgear Warriors".

Según la compañía, la película pone de relieve el orgullo y funcionalidad de llevar casco, así como problemas para el cuero cabelludo bajo las duras condiciones en el casco.

Detalles del vídeo: CLEAR Headgear-Cover Plan. A Salute to Headgear Warriors. (Disponible en versiones de 90 y 15 segundos) Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2016 Web de la Campaña: http://www.clearhaircare.jp/campaigns/chakubo-teate/index.ht... [http://www.clearhaircare.jp/campaigns/chakubo-teate/index.ht...]

(*1) Ranking calculado por Unilever basado en datos de ventas de mercado de champú durante 12 meses desde enero o febrero de 2016 en 41 países, excepto Japón, según informó Nielsen Co., Ltd. (período de datos obtenidos varía según el país)

(*2) Fuente: ESP Research Institute, Inc., Junio de 2016 (cubriendo 200 países)

Concepto del vídeo

"CLEAR Headgear-Cover Plan. A Salute to Headgear Warriors." es una declaración en vídeo que expresa el orgullo, importancia, objetivo y funcionalidad de usar casco, así como problemas para el cuero cabelludo. Este mensaje se expresa emocionalmente a través de la música hip-hop original creada por muestreo de la marcha "Pomp and Circumstance."

Storyboard: http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221... [http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221...]

Headgear-Cover Plan

El casco es parte de un uniforme, no sólo para la seguridad e higiene, sino también representa el orgullo profesional. Sin embargo, la investigación muestra que a los 30 minutos de actividad física, el entorno bajo el casco alcanza un nivel de malestar equivalente a estar en un bosque tropical lluvioso (*3), dañando el cabello y el cuero cabelludo con la transpiración y la humedad, lo que puede incluso afectar al rendimiento. Como resultado de años de investigación del cuero cabelludo, CLEAR ha lanzado "CLEAR Headgear-Cover Plan. A Salute to Headgear Warriors."

Igual que los lugares de reunión o gimnasios deportivos proporcionan a las empresas apoyo de mantenimiento de cuerpos y mentes saludables de sus empleados, CLEAR propone que las empresas deben considerar proporcionar champú como una gratificación extra a los profesionales que constantemente están luchando contra las condiciones duras del cuero cabelludo.

Cómo funciona el Headgear-Cover Plan: http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221... [http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221...]

Organizaciones incorporando Headgear-Cover Plan: http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221... [http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M103901/201607052221...]

Comentario de Kenichi Toyoda, editor jefe de Gekkan Somu (revista mensual de asuntos generales)

"Cada vez más compañías adoptarán la filosofía de convertirse en "Compañías sanas," reconociendo que la salud mental y física de sus empleados es un asunto corporativo. El CLEAR Headgear-Cover Plan puede situarse como un ejemplo de tendencias de un tipo totalmente nuevo de sistema de apoyo interno que las empresas pueden adoptar."

Acerca de "CLEAR"

CLEAR es una marca innovadora de cuidado del cuero cabelludo que combina dos enfoques científicos, Tricología y Dermatología, dirigida a fuerte avance (*4) y un cabello hermoso a través del cuero cabelludo sano.

La marca ha estudiado las diferencias entre el cuero cabelludo y cabello de hombres y mujeres. Actualmente, la marca tiene dos líneas de productos para mujeres y una para hombres y planea introducir más productos nuevos. Vendido en el mundo con un record de ventas n.º 1 mundial para el champú de los hombres (*1), la marca hizo su debut a gran escala en Japón en 2014 y desde entonces ha ido creciendo rápidamente, estableciendo su posición como una marca de cuidado del cuero cabelludo.

(*3) Fuente: 2016 Inside-Headwear Environment Research Institute

(*4) Champú, acondicionador y tratamiento: prevenir la rotura del cabello

Para más información sobre esta campaña, contacte con: E-mail: info@chakubo-teate.com[mailto:info@chakubo-teate.com]

Para más información sobre créditos y productos, contacte con: Unilever Customer Service Office Tel: +81-120-500-513 Horario de oficina: 9:00-17:00 (Hora de Japón excepto los sábados, domingos y días de fiesta nacional) Sitio web especial: http://www.clearhaircare.jp/campaigns/chakubo-teate/index.ht... [http://www.clearhaircare.jp/campaigns/chakubo-teate/index.ht...]

Referencia número: 2016-C-5

Sitio Web: http://www.clearhaircare.jp/