1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

COMUNICADO: Unisense FertiliTech A/S recibe aprobación de la FDA como herramienta para ayudar a la selección embrionaria

AARHUS, Dinamarca, October 22, 2014 /PRNewswire/ --

-- Unisense FertiliTech A/S recibe la aprobación de la FDA como herramienta para ayudar a la selección embrionaria y así mejorar el tratamiento de IVF

Las herramientas de evaluación embrionaria personalizadas para prácticas IVF ya están disponibles para uso clínico en EE. UU.

El proveedor líder mundial en tecnología de intervalo de tiempo dentro del campo de IVF, Unisense FertiliTech A/S, ha recibido la aprobación FDA 510(k) para su característica "Comparar y seleccionar" en el software EmbryoViewer(TM) - un accesorio para la incubadora de intervalo de tiempo EmbryoScope(R) - que ayuda a los profesionales de IVF a seleccionar embriones para transferencia al tratar a parejas estériles o personas sin pareja que deseen tener un hijo solos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130704/626274 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140924/708403 )

"Estamos encantados de recibir la aprobación FDA 510(k) para el software EmbryoViewer(TM), y creo que esto ayudará a los profesionales de IVF en la selección de embriones que son más propensos a producir un nacimiento", dijo Vagn Rasmussen, director comercial de Unisense FertiliTech. "Hemos desarrollado un software que permite a los profesionales de IVF observar los eventos de desarrollo embrionario que pueden haberse perdido anteriormente. El software recientemente lanzado ofrece a los embriólogos una nueva herramienta para diseñar un conjunto de modelos que pueden utilizarse para marcar embriones y ofrecer una base más documentada y sólida para tomar una mejor decisión". El software EmbryoViewer(TM) con la función Comparar y seleccionar se mostrará en el próximo encuentro de la American Society for Reproductive Medicine en Honolulu, del 18 al 22 de octubre de 2014.

Un gran reto en el campo de IVF es la selección del mejor embrión para transferirlo de nuevo al paciente. Tradicionalmente, los profesionales de IVF se han limitado en su capacidad de evaluar los embriones debido a las estrictas condiciones culturales, que requieren que los embriones permanezcan en un entorno estable. Por este motivo, los embriones solo podrían eliminarse durante períodos de observación muy cortos diariamente. Desde la introducción de la tecnología de intervalo de tiempo en el laboratorio de IVF, se ha obtenido gran riqueza de conocimiento sobre el desarrollo embrionario.

Unisense FertiliTech A/S fue la primera compañía que desarrolló un sistema de intervalo de tiempo que recibió la aprobación FDA 510(k) para uso clínico en los procedimientos ART y tiene una base de conocimiento de más de 200.000 tratamientos en todo el mundo, que está utilizando para desarrollar herramientas que mejoren la evaluación embrionaria.

Aunque un gran cuerpo de evidencia científica indica que medir el índice de desarrollo de los embriones puede utilizarse para predecir el potencial de implantación, los intervalos y tiempos óptimos, así como las variables claves, parecen variar entre las clínicas. Esto significa que el desarrollo de un modelo universal para seleccionar los embriones más potenciales ha visto un gran reto incluso con acceso a grandes cantidades de datos de resultados. Este nuevo software presenta al profesional de IVF la posibilidad de crear modelos clínicos específicos adaptados a su propia práctica en IVF. Los criterios de evaluación ya implementados para la selección embrionaria en una clínica específica pueden convertirse en un modelo en la característica Comparar y seleccionar del software EmbryoViewer(TM).

Un estudio reciente realizado en IVI en España, y publicado en el ejemplar de septiembre de Fertility & Sterility, ha reportado mejora en los resultados clínicos cuando se utiliza un modelo de evaluación embrionaria personalizado. El modelo utilizado en el estudio se desarrolló e implementó utilizando la característica Comparar y seleccionar del software EmbryoViewer(TM). IVI utiliza rutinariamente esta característica de software en la práctica clínica diaria.

Acerca de Unisense FertiliTech A/S:

Unisense FertiliTech A/S se fundó en 2003 para desarrollar tecnología para mejorar la evolución del embrión humano en la reproducción asistida. Unisense FertiliTech ha desarrollado y fabrica el sistema de intervalo de tiempo EmbryoScope(TM), que facilita el tratamiento de IVF mejorado, rutinas laborales flexibles y comunicación efectiva mediante documentación exhaustiva de desarrollo embrionario y mejoras en la selección. El sistema está aprobado por la FDA 510(k) y comercializado CE como dispositivo médico de clase II.

Nuestra misión es ayudar a las parejas estériles a conseguir su sueño de ser padres mediante una extensa investigación y documentación clínica. Ofrecemos a las clínicas de fertilidad tecnologías innovadoras que aumentan las oportunidades de resultados de embarazo positivos.

"Su éxito comienza aquí"

Unisense FertiliTech A/S

http://fertilitech.com/en-GB/Home.aspx

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20130704/626274

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140924/708403

CONTACTO: Para más información, contacte con: Vagn Rasmussen, directorcomercial, E-mail: vra@fertilitech.com, +45-8944-9500

Para leer más