6 de diciembre de 2020
19 de septiembre de 2017

COMUNICADO: La Universidad Nacional de Incheon celebró la primera "Cumbre de Universidades de Ciudades Portuarias"

- Participaron 48 universidades y 3 institutos de ciudades portuarias de 11 países

- Se le concedió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Incheon al profesor Michael Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard, quien después pronunció el discurso inaugural

INCHEON, Corea del Sur, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- La Universidad Nacional de Incheon ha celebrado hoy la primera "Cumbre de Universidades de Ciudades Portuarias" en su campus de Songdo y ha reunido a los representantes de 48 universidades y 3 institutos de 11 países de todo el mundo.

http://mma.prnewswire.com/media/557338/Incheon_National_Univ... [http://mma.prnewswire.com/media/557338/Incheon_National_Univ...]

La Universidad Nacional de Incheon pretende desarrollar una red internacional entre las universidades de ciudades portuarias de todo el mundo para intercambiar ideas y puntos de vista. La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Universidad Nacional de Incheon por convertirse en una ciudad portuaria realmente internacional.

El profesor Michael Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard, pronunció el discurso inaugural de la cumbre acerca de "Productos conectados e inteligentes", al que siguieron discusiones en profundidad sobre la competitividad de las ciudades portuarias y el rol de las instituciones participantes ubicadas en diferentes puertos internacionales.

El presidente de la Universidad Nacional de Incheon, Dong-Sung Cho; el presidente de la Universidad Americana de Ras Al Khaimah, el profesor Hassan H. Al Alkim; y el vicepresidente de la Universidad de Nankai, el profesor Yan Chunhua, dirigieron la primera mesa redonda sobre "El papel de las universidades en la era de la industria 4.0".

La siguiente sesión se centró en el "Papel de las universidades en el desarrollo portuario y de las ciudades portuarias" y Yuichi Hasebe, presidente de la Universidad Nacional de Yokohama; Myat Lwin, rector de la Universidad Marítima de Birmania; y Chang Ching Fong, presidente de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán, presentaron sus ponencias.

La sesión final se centró en las "Mejores prácticas de desarrollo portuario y cooperación internacional" con el director general del Grupo de Puertos de Ras Al Khaimah, Cliff Brand; el director ejecutivo adjunto de la Red Universitaria de la ASEAN, Choltis Dhirathiti; y Ramashray Prasad Singh, presidente de la Universidad Hindú de Benarés.

El profesor Cho, anfitrión de la primera Cumbre de Universidades de Ciudades Portuarias declaró: "Para acompasar con éxito los cambios del advenimiento de la era de la Industria 4.0, las empresas están buscando nuevos talentos con capacidad de convergencia. Creo firmemente que las universidades de ciudades portuarias, donde existen múltiples elementos de convergencia, están estratégicamente ubicadas para absorber e iniciar la innovación y una integración y convergencia sin precedentes. Espero que la Cumbre de Universidades de Ciudades Portuarias allane el camino para la cooperación mutua entre universidades y sus esfuerzos de colaboración en la resolución de diversos problemas".

Durante la cumbre, la Universidad Nacional de Incheon concedió un doctorado honoris causa al profesor Porter.

Acerca de la Universidad Nacional de Incheon

La Universidad Nacional de Incheon se encuentra en la zona central de Songdo, cerca del Aeropuerto Internacional de Incheon, un centro de negocios internacional con instalaciones modernas como tecnologías de la información, biotecnología y nanotecnología. De acuerdo con la especialidad geográfica y espacial, la Universidad Nacional de Incheon se concentra en el comercio internacional, la distribución de bienes, la convergencia de la tecnología aplicada, las ciencias biosanitarias basadas en la bionanotecnología, la ciencia urbana y los campos de humanidades locales basados en la sinología.

La Universidad Nacional de Incheon forma parte de la Liga de Universidades de Ciudades Portuarias, que está formada por 15 universidades de 12 países.

Contacto(s) de Medios (Universidad Nacional de Incheon):

Universidad Nacional de IncheonJihee Sung Correo electrónico) jhsung@inu.ac.kr[mailto:jhsung@inu.ac.kr] Teléfono directo) +82-(0)32-835-9574

Imagen - http://mma.prnewswire.com/media/557338/Incheon_National_Univ... [http://mma.prnewswire.com/media/557338/Incheon_National_Univ...]