19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    COMUNICADO: Vaisala presenta su set de datos mundiales únicos sobre relámpagos

    GINEBRA, August 31 /PRNewswire/ -- El set de datos proporcionará información sobre los relámpagos en todo el mundo para prestar servicio a las instituciones meteorológicas mundiales y otros usuarios que dependen de la meteorología

    Formado por sensores de relámpagos distribuidos en todo el mundo, la cobertura y rendimiento del set de datos mundiales sobre relámpagos de Vaisala (GLD360) es único, mundial y funciona en tiempo real. GLD360 supera al sistema de detección de relámpagos por satélite, ya que permite una cobertura mundial uniforme y proporciona la información más rápida sobre las situaciones meteorológicas severamente cambiantes. La red detecta las dos terceras partes de todos los relámpagos que llegan a la superficie de la tierra, proporcionando información sobre los picos actuales para los eventos de relámpagos desde la nube hasta la tierra. Además, el set de datos proporciona información en torno a las regiones oceánicas en las que existe una carencia de observatorios meteorológicos en tiempo real.

    Si desea ver el comunicado multimedia visite la página web:

    http://www.prnewswire.com/mnr/vaisala/39840/

    "Contamos con unos 20 años de experiencia en los sistemas de tormentas eléctricas en Norteamérica, y estamos muy contentos de lanzar esta solución de datos que presta servicio a nuestros clientes a escala mundial", indicó Kjell Forsén, director general y consejero delegado de Vaisala.

    Las áreas de aplicación potencial de GLD360 de Vaisala abarcan desde la identificación de tormentas eléctricas, hidrología y previsión de huracanes hasta la identificación mejorada en alta mar y la investigación sobre el cambio climático. Además, las rutas de aviación y marinas se beneficiarán de la mejora del aprovisionamiento de datos sobre relámpagos.

    "En los últimos cinco años hemos demostrado que la asimilación de los datos sobre rayos en los modelos meteorológicos de la mesoescala puede mejorar las previsiones a corto y medio plazo. La cobertura superior y el rendimiento de GLD360, sobre todo en las regiones del océano con pocos datos, proporciona una oportunidad única para mejorar las previsiones sinópticas y de mesoescala a escala mundial", comentó el doctor Steven Businger, de la Universidad de Hawai.

    El set de datos mundiales sobre relámpagos (GLD360) es el resultado de una colaboración de investigación con la Universidad de Stanford. La principal investigación de Vaisala en la evaluación medioambiental, en combinación con el mejor conocimiento tecnológico posible, convierten a esta red mundial en tiempo real en una realidad.

    "Es reconfortante saber que esta innovación científica y tecnológica conjunta beneficiará a un gran número y variedad de usuarios en distintas partes del mundo - no sólo dentro de la comunidad meteorológica, sino también en la investigación sobre el cambio climático", declaró el doctor Ryan Said, de la Universidad de Stanford.

    Vaisala celebrará una rueda de prensa web en relación al GLD360 el lunes 31 de agosto a las 14:00 CET junto a la Conferencia Climática Mundial que se celebra en Ginebra (Suiza). La emisión web se podrá ver en http://vaisala.magneetto.net

    Acerca de Vaisala

    Vaisala es un líder mundial en evaluación medioambiental e industrial. Gracias a sus más de 70 años de experiencia, Vaisala contribuye a conseguir una mejor calidad de vida, proporcionando una gama completa de observaciones innovadoras y productos y servicios de evaluación para la meteorología, operaciones meteorológicas vitales y entornos controlados. Con sede central en Finlandia, Vaisala cuenta con unos 1.200 trabajadores en todo el mundo, y cotiza en NASDAQ OMX Helsinki. http://www.vaisala.com

    [TAB]

    Más información

    Martti Husu

    Vicepresidente ejecutivo de meteorología

    Tel. +358-40-5483-423

    Helena Marjaranta

    Vicepresidente de comunicaciones

    Tel. +358-40-581-9102

    [FTAB]

    Más información: Martti Husu, vicepresidente ejecutivo de meteorología, Tel. +358-40-5483-423; Helena Marjaranta, vicepresidente de comunicaciones, Tel. +358-40-581-9102