COMUNICADO: La válvula cardiaca de transcatéter Edwards SAPIEN muestra resultados ositivos a un año en un riguroso estudio postmerca

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:11

PARÍS, May 25, 2010 /PRNewswire/ -- Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder mundial en la ciencia de válvulas cardiacas y control hemodinámico, ha anunciado hoy que Martyn Thomas, M.D., ha informado de que la válvula cardiaca de transcatéter Edwards SAPIEN demostró unos prometedores índices de mortalidad a un año para los pacientes de alto riesgo, muchos de los cuales estaban demasiado mal para someterse a una cirugía tradicional a corazón abierto. El registro SOURCE de 1.038 pacientes es la mayor experiencia registrada en el mundo con datos adjudicados a un año en pacientes consecutivos tratados con válvulas cardiacas de transcatéter con un enfoque transfemoral y transapical.

Los datos presentados hoy en EuroPCR, el congreso oficial de la European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions (EAPCI), mostraron una tasa de supervivencia a un año de 81,1 por ciento en procedimientos transfemorales (válvula suministrada a través de la arteria femoral) y 72,1 por ciento en procedimientos transapicales (válvula suministrada a través de una pequeña incisión en las costillas).

"Los alentadores resultados se añaden al desarrollado conjunto de pruebas clínicas que demuestra que la implantación de válvula aórtica de transcatéter es una opción viable para esta población de pacientes de alto riesgo. Los datos ofrecen visiones valiosas del mundo real que permiten el avance continuado de este importante tratamiento para pacientes que necesitan terapias alternativas a la cirugía tradicional a corazón abierto", afirmó el doctor Thomas, director de servicios cardiotorácicos de Guys and St. Thomas' NHS Foundation Trust en Londres.

El registro SOURCE incluye datos de resultados del 100 por cien de los pacientes tratados con la válvula cardiaca de transcatéter Edwards SAPIEN en 32 centros europeos, de noviembre de 2007 a enero de 2009, en su Cohorte I inicial. Los datos a un año de seguimiento se obtuvieron en el 98 por ciento de los pacientes estudiados. El doctor Thomas también anunció que este otoño se notificarían los resultados a 30 días en un cohorte adicional de 1.301 pacientes (Cohorte 2) reclutados en 2009.

"El registro SOURCE no tiene precedentes en su rigor como registro comercial, que es crítico para el entendimiento de la terapia en desarrollo de la implantación de válvula aórtica de transcatéter. Los resultados a un año continúan demostrando que los equipos clínicos europeos están traduciendo aprendizajes clínicos tempranos en una terapia de éxito en una población de pacientes adecuada", dijo Olaf Wendler, M.D., Ph.D., director clínico de Cardiología y Cirugía cardiotorácica, King's College Hospital en Londres.

Los doctores Thomas y Wendler ofrecen servicios de consultoría de pago a Edwards por formación, investigación y desarrollo en tecnologías de válvulas de transcatéter.

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es el líder mundial en la ciencia de válvulas cardiacas y control hemodinámico. Impulsada por una pasión de ayudar a los pacientes, la compañía se asocial con médicos para desarrollar tecnologías innovadoras en las áreas de enfermedad cardiaca estructural y monitorización de cuidados críticos que les permiten guardar y mejorar vidas. Puede encontrar información adicional sobre la compañía en http://www.edwards.com.

Esta nota de prensa incluye declaraciones de futuro realizadas de acuerdo con el significado que se confiere a dicha expresión en la Sección 27A de la Ley de valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Dichas declaraciones de futuro hacen referencia, entre otros, a los plazos y el progreso de estudios clínicos relacionados con las tecnologías transcatéter realizados por la compañía y sus oportunidades comerciales relacionadas con las tecnologías transcatéter. Tales declaraciones de futuro se basan en estimaciones y suposiciones realizadas por la dirección de la compañía y se consideran razonables, aunque se encuentran sometidas inherentemente a incertidumbres y dificultades de predicción. Nuestras declaraciones de futuro deben interpretarse únicamente dentro del contexto existente a la fecha de su realización. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración de futuro a fin de reflejar eventos o circunstancias acaecidos tras la fecha de la declaración.

Las declaraciones de futuro implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados o experiencias reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones de futuro. Los factores que podrían provocar que los resultados o experiencias reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones de futuro se detallan en los archivos que la compañía entrega a la Comisión de Bolsa de Valores, entre los que se encuentra su Informe anual, presentado a través del formulario 10-K, acerca del año finalizado el 31 de diciembre de 2009.

Edwards es una marca comercial de Edwards Lifesciences Corporation. Edwards Lifesciences, el logo en forma de E y Edwards SAPIEN son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation y están registradas en la Oficina de patentes y marcas comerciales de Estados Unidos.

Contacto para medios: Janet Kim, +1-949-250-5070; Contacto para inversores: David K. Erickson, +1-949-250-6826