21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

COMUNICADO: VÍDEO de Medialink y Diageo: Pole Position para Lewis Hamilton en un evento contra la bebida al volante

NUEVA YORK, May 24 /PRNewswire/ --

Después de su impresionante primera temporada en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha comenzado la temporada 2008 con una espectacular victoria en el Gran Premio de Australia. Sus rivales de Ferrari volvieron a la carga y consiguieron cuatro victorias consecutivas, dos para Massa y otras dos para Raikkonen, pero el excelente segundo puesto conseguido por Hamilton en el Gran Premio de Estambul ha dado nuevas energías al piloto británico, que ahora está preparado para el reto del icónico Gran Premio de Mónaco.

(Vea el vídeo de Diageo en http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35131 )

Antes del fin de semana del Gran Premio de Mónaco (viernes 23 de mayo), Lewis Hamilton se ha unido al antiguo piloto de McLaren Mercedes, Mika Hakkinen, para presentar un prototipo del simulador The Pact, la última herramienta del programa de Johnnie Walker para promover un consumo responsable. El simulador The Pact, que tiene la forma de un recipiente futurista, proporcionará a los consumidores una demostración práctica para recordarles los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol en un entorno virtual controlado.

El simulador utiliza un software desarrollado por Systems Technology Inc., una compañía de EE.UU. que proporciona programas de simulación de conducción para la formación de conductores y las agencias del cumplimiento de la ley. El prototipo del software todavía está en desarrollo, y cuando esté finalizado, permitirá a los consumidores experimentar en un mundo virtual los impactos del alcohol en la capacidad de conducción.

Lewis Hamilton comentó: "Mika y yo deseábamos utilizar nuestros perfiles públicos conseguidos en la F1 para mejorar la concienciación de la importancia de disponer del compromiso personal de nunca beber y conducir. Sabemos que por medio de la F1 y del deporte de competición los aficionados de toda Europa y del mundo escucharían este importante mensaje y compromiso de nunca beber y conducir".

Lewis añadió: "En McLaren utilizamos el concepto de los simuladores para modelar diversos escenarios con el fin de conseguir el máximo rendimiento en entornos seguros. El simulador The Pact permitirá a las personas comprobar por ellos mismos cómo el alcohol impacta en la capacidad de conducción. Creo que el papel que desarrollamos es como lanzar una piedra en un estanque - si podemos conseguir una ola que sirva para hacer que el mensaje llegue a una audiencia mayor, creo que habremos conseguido el éxito".

La campaña comenzará formalmente en Europa a finales de año, e instará a los consumidores a hacer un pacto con Mika y Lewis para no conducir nunca bebidos.

05U8-020

Página web: http://media.medialink.com/WebNR.aspx?story=35131

Medialink, Nueva York, +1-888-560-5578, mediadesk@medialink.com