24 de mayo de 2019
13 de septiembre de 2016

COMUNICADO: Virginia Mason Institute presenta nuevo curso sobre prevención de errores evitables

SEATTLE, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ --El nuevo curso de Virginia Mason Institute para líderes del cuidado de la salud, Learning From Never Events: Aligning an Organization Around Safety, está diseñado para ayudar a las organizaciones a captar líderes y personal de primera línea en nuevas formas para mejorar la seguridad del paciente. Una experiencia de aprendizaje reflectiva en profundidad, el curso no estudia simplemente los incidentes de seguridad del paciente. Explora, de forma única, cómo los sistemas sanitarios y la cultura coinciden, y ayuda a los líderes a ver cómo evaluar mejor y mejorar la seguridad organizacional para los pacientes.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160908/405689 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160908/405689]Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160112/321383LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160112/321383LOGO]

"Esta es la experiencia perfecta para los líderes sanitarios que quieren pasar al siguiente nivel en mejorar de forma significativa la seguridad," dijo Rachel Wortman Morris, PhD, diseñadora instruccional en Virginia Mason Institute. "Se trata de nuestro curso más innovador, con una gran variedad de actividades prácticas y un entorno transparente en nuestro centro de formación y en nuestro hospital. Mediante observaciones en tiempo real y simulaciones guiadas, los líderes aprenden cómo valorar mejor la cultura de seguridad del paciente en sus propias organizaciones".

Henry Otero, MD, un miembro de facultad que codiseñó el curso, añadió: "Lo que Virginia Mason pone en la mesa es la práctica en desarrollo de sus líderes de respeto hacia los demás y su enfoque en humildes preguntas y mayor trabajo en equipo para descubrir las barreras de la seguridad". Por medio del curso, los participantes experimentan cómo la cultura de una organización influye en los resultados -- tanto buenos como malos -- para los pacientes y el personal.

En la presentación del curso en agosto de 2016, el objetivo de aprendizaje en tiempo real fue evidente cuando un participante recibió un email de que un error evitable había sucedido esa mañana en su organización. "Habíamos terminado un estudio intensivo sobre un error evitable en Virginia Mason", dijo Wortman Morris. "Así, inmediatamente nuestros participantes aplicaron sus nuevos aprendizajes en este evento. El hecho de que los participantes vinieran de diferentes departamentos sanitarios, e incluso de diferentes países, hizo que fuese una experiencia fascinante".

Learning From Never Events: Aligning an Organization Around Safety está abierto para inscripción limitada en el centro de formación de Virginia Mason Institute en Seattle en octubre de 2016 y marzo de 2017. Para más información sobre este nuevo curso, visite VirginiaMasonInstitute.org o llame al (206) 341-1600.

Contacto Elaine Riordan, Public Relations

Teléfono (206) 341-1600

E-mail elaine.riordan@virginiamasoninstitute.org

Web VirginiaMasonInstitute.org

Sitio Web: https://www.virginiamasoninstitute.org/