COMUNICADO: Water Standard Company asegura 250 millones de dólares para financiar un proceso de desalinización

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 21:58

HOUSTON, March 12 /PRNewswire/ --

-- Water Standard Company asegura 250 millones de dólares estadounidenses para financiar un proceso de desalinización responsable con el medio ambiente

Water Standard Company (WSC) anunció hoy que ha recibido compromisos de hasta 250 millones de dólares estadounidenses en valores para desarrollar sus unidades de desalinización de agua de mar, cuya tecnología orientada al medio ambiente puede ayudar a facilitar la creciente crisis del agua y llevar el agua necesaria a áreas azotadas por desastres.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080312/LAW064LOGO )

Este compromiso de valor, considerado la mayor financiación inicial de una compañía recientemente fundada en la industria del agua, no tiene precedentes en el sector de desalinización. Concede a WSC la capacidad de llevar procesos de desalinización demostrados -que pueden producir hasta 300.000 metros cúbicos de agua al día en las unidades de desalinización de agua de mar en el océano- al mercado mundial.

Las tecnologías de WSC contrastan con las plantas de desalinización de tierra convencionales, cuyos efectos negativos potenciales en los océanos han provocado la preocupación de los ecologistas. Estas tecnologías incluyen sistemas de entrada y descarga de agua que minimizan el impacto en los organismos marinos y han sido diseñadas específicamente para preservar el equilibrio ecológico del océano.

Utilizando generación de energía a bordo que puede ofrecer ventajas medioambientales y del coste y además siendo independiente de una conexión eléctrica a tierra, WSC ofrece una fuente renovable de agua a prueba de sequía. Adicionalmente, dado que las unidades se localizan fuera de la costa y son móviles, pueden desplegarse rápidamente para ayudar a gestionar emergencias de falta de agua, como las causadas por la sequía, huracanes, terremotos o tsunamis.

Amanda Brock, consejera delegada, dijo que el fondo "envía un sólido mensaje de que nuestra tecnología basada en unidades y nuestro enfoque medioambiental es una potente alternativa para abordar un verdadero reto mundial".

"Contamos con la tecnología en el tratamiento de agua y del agua residual y estamos creando un equipo veterano de líderes en su campo", continuó. "Ahora tenemos los recursos financieros necesarios para penetrar en el mercado.

"Estamos encantados con el hecho de que pudiésemos asegurar un compromiso de esta magnitud que nos permite, como nueva compañía, centrarnos en el crecimiento en lugar de en la continua captación de fondos. Nuestros socios financieros están bien conectados mundialmente y tienen mucha experiencia en desarrollo de infraestructura. Juntos buscamos asegurar rápidamente contratos y desarrollar una flota de unidades para desplegarlas en todo el mundo".

Los aspectos más importantes de WSC son un sistema de entrada de agua que minimiza la intromisión y toma de organismos marinos y cuyos sistemas de desagüe garantizan la descarga concentrada se diluirán con el agua de mar ambiental, reduciendo drásticamente la salinidad y manteniendo el agua de salida a la misma temperatura que la superficie marina para minimizar el impacto en la vida marina.

Aunque son relativamente nuevos en el mercado, las unidades de desalinización de agua marina están obteniendo una respuesta positiva de los expertos técnicos y medioambientales así como de la comunidad financiera.

El jurado de los Premios del Agua Mundiales GWI 2007 reconoció estas unidades por su innovación, llamándolas "una importante nueva dirección en la evolución de la industria de desalinización". El doctor George N. Somero, director de Hopkins Marine Station en Stanford, dijo que prometen "ayudar a resolver un importante problema humano: ofrecer agua pura a las comunidades con gran necesidad de este recurso sin inflingir daños en el entorno marino".

Y aunque no implicado financieramente en esta financiación, Goldman Sachs ha seguido de cerca el progreso de WSC en 2007. Deane M. Dray, CFA de Goldman Sachs & Co. dijo: "Consideramos a Water Standard como una de las historias más emocionantes en el sector mundial del agua".

WSC fue fundada por Andrew Gordon en respuesta a la inminente escasez de agua en el mundo. Gordon, asentado en Florida, comenzó a desarrollar y patentar la tecnología basada en unidades de tratamiento del agua en 2000. Como resultado, WSC ya cuenta con una posición dominante en propiedad intelectual para la desalinización masiva basada en unidades y el tratamiento del agua residual, con más de 10 patentes y 90 pendientes de resolución en muchos países.

Con capacidad para ofrecer una variedad de contratos a corto y largo plazo, WSC ya está en negociaciones con varias partes interesadas en muchas partes del mundo, incluyendo Oriente Medio, China, Australia, y Estados Unidos y está buscando activamente socios locales.

Acerca de Water Standard Company

Water Standard Company se compromete a utilizar los medios más innovadores para crear una solución móvil, responsable ambientalmente y rentable para la falta grave de agua que está siendo un reto para el mundo. En asociación con Nature(sm), Water Standard Company ofrece una alternativa sólida ambientalmente fiable y segura para producir agua fresca necesaria en áreas de gran escasez a corto y largo plazo. Su enfoque basado en buque es adecuado para el medio ambiente, adecuado para el océano y adecuado para el mundo. Para más información, visite http://www.waterstandard.com.

Página web: http://www.waterstandard.com

Gayle Collins de Water Standard Company, +1-713-621-0600, ext. 4, gcollins@waterstandard.com. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080312/LAW064LOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com