23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: ¿Un whisky mezclado experimental en un clásico Manhattan? (1)

    EDIMBURGO, Escocia, September 13, 2016 /PRNewswire/ --

    Desde las Highlands escocesas hasta el centro de NYC, la primera mezcla no ortodoxa en una serie de whiskies experimentales de Johnnie Walker consigue dos aprobaciones de los

    expertos en mezclas de Estados Unidos 

    Una nueva mezcla experimental de whisky de Johnnie Walker ha recibido una entusiasta aprobación de algunos de los mezcladores y bármanes más influyentes de Nueva York cuando ha sustituido al tradicional whisky de centeno americano en un cocktail clásico Manhattan.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406466 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406468 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160912/406467 )

    Johnnie WalkerBlenders' Batch es una nueva gama de whiskies experimentales y el primer lanzamiento, Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish, está inspirado en unos sabores audaces del whiskey americano. Se ha formado por medio del pequeño equipo de creadores de whisky de mezcladores expertos, liderados por el maestro en mezclas Jim Beveridge.

    En cualquier momento hay cientos de experimentos de sabores en marcha desarrollados por el equipo de mezclas de Escocia, y Red Rye Finish es la primera oportunidad para los seguidores del whisky de probar los resultados de algunas de estas pruebas.

    Para conmemorar el lanzamiento de Red Rye Finish, que se puede disfrutar de forma prolija pero que se ha diseñado específicamente para crear los cocktails perfectos en casa, la mezcladora de Johnnie Walker, Emma Walker, viajó desde Edimburgo hasta el hogar del Manhattan para ver cómo el nuevo whisky se mezclaba frente a sus primos americanos. Su aventura se puede ver en la nueva película del fabricante de whisky titulada: Blenders' Batch - Emma's Red Rye In New York.

    Una tentativa Emma puso el Red Rye Finish ante los ojos, nariz y paladares de algunos de los mezcladores y destacados probadores más influyentes de Nueva York, incluyendo a Dave Arnold, fundador y director general del Museum of Food and Drink y propietario de la revolucionaria Booker and Dax; el legendario barman y filósofo Peter Napolitano del Melody Lanes Bowling Alley de Brooklyn; además del experto en mezclas y amargos, Sother Teague, director de bebidas de Amor y Amargo en el East Village de Manhattan.

    Emma explicó: "Estamos muy orgullosos de cada una de las mezclas realizadas, y sabemos que las personas han elegido Johnnie Walker gracias a su calidad. Esta mezcla combina todas las características del whisky, madurado en su primer relleno en barricas de roble americano con un acabado en barricas de centeno. Esto es algo que la gente no espera, y yo deseaba una retroalimentación cara a cara y de confianza de las personas que conozco. Estaba un poco nervioso - para conseguir la aprobación de los principales expertos en mezclas de Nueva York para un Manhattan que cuenta con una mezcla de Johnnie Walker en lugar del whiskey americano tradicional, pero felizmente todo salió realmente bien".

    En la película, Dave Arnold - conocido por sus comentarios y opiniones inteligentemente azotadores - no tuvo dudas: "Hay una vieja bebida llamada Rob Roy, que es como el Manhattan pero realizada usando whisky escocés, y yo odio esa bebida. Pero este Red Rye Finish Manhattan se bebe como el 'auténtico' Manhattan; es algo realmente delicioso". Mientras, Sother Teague añadió: "Tengo que decir que me gusta mucho este whisky".

    Blenders' Batch - Emma's Red Rye In New York ha sido posible gracias a la iniciativa de guión de Johnnie Walker que ve cómo la marca trabaja con una red mundial de contadores de historias - incluyendo escritores, directores, fotógrafos y directores de cine - para dar a las personas una voz que cuente las historias de inspiración de positividad y progreso.

    El director de cine Oliver Würffell se mostró fascinado por los personajes de la película: "La riqueza de las personalidades en la película revelaron un mundo completamente nuevo para mí. Al igual que el descubrimiento de la complejidad impresionante y creación de un whisky como Red Rye Finish, o ver cómo Emma piensa sobre cómo va a funcionar en las manos de leyendas como Dave, Jack y Sother fue algo impresionante. En realidad se trata de una gran historia para poder contarla".

    Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish es uno de los resultados de cientos de experimentos en marcha relacionados con el sabor que se llevan a cabo en el hogar de la marca en Escocia. Incluye los whiskies de malta y grano envejecidos en barricas de bourbon de primer rellenado y acabados en barricas de centeno. Han hecho falta más de 50 experimentos que exploraban 203 muestras de whisky de malta y grano para llegar a Red Rye Finish y se ha creado usando una mezcla de tan solo cuatro whiskies, incluyendo el Cardhu de malta única por su sabor a fruta fresca destacado, junto al whisky de grano cremoso de vainilla de Port Dundas.

    Jim Beveridge comentó: "Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish está inspirado en mi propia fascinación con los sabores audaces de los whiskies americanos que se desarrollaron por primera vez mientras trabajaba con los bourbons y centenos en Louisville, Kentucky, en los años 90".

    "Cuando se crea un whisky escocés mezclado, nos gusta pensar 'desde la parte trasera del bar', asegurando a los bármanes y personas que disponen de los líquidos perfectos a mano para servir un whisky con hielo o ser la base de un cocktail perfecto basado en whisky - como el Red Rye Finish Manhattan de Emma".

    "En el caso de Red Rye Finish, el resultado final es un whisky increíblemente contemporáneo. Es sueve, dulce y deliberadamente ligero - en mi opinión, muestra el carácter complejo del whisky con un giro emocionante inspirado en los mejores sabores de whisky americano tradicional".

    La gama Johnnie Walker Blenders' Batch eleva el listón acerca de las habilidades y la búsqueda interminable del sabor que impulsa al equipo de mezclas. En cualquier momento dado, hay cientos de experimentos acerca del sabor desarrollados por medio de los mezcladores de Johnnie Walker, que incluyen un estudio de condiciones de destilería, tipos de madera y grano usados, acabados de barricas y otros elementos de whisky, para llevar a cabo la búsqueda de nuevos sabores excepcionales.

    Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish está disponible desde septiembre en más de 50 países con un precio de venta sugerido de 20 euros.

    Puede ver la película sobre la aventura de éxito o fracaso de Emma en Manhattan a través: https://youtu.be/wq8lPbTKr08 

    Si desea crear en casa el Red Rye Finish Manhattan perfecto:

    Llenar un vaso de mezcla o una agitadora de cocktail con hielo, combinar 2oz. de Johnnie Walker Blenders' Batch Red Rye Finish con 1/2oz. de vermut dulce; 1/2 oz. de vermut seco y dos pizcas de amargo de Angostura. Agitar bien, durante unos 20 segundos, después servir en los vasos de cocktail. Añadir una cereza o una cáscara de piel de limón en la bebida para liberar los aceites esenciales y servir.  

    Notas para los redactores:  

    Acerca de Diageo  

    Diageo es un líder global en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JepsilonB, Buchanan's y Windsor, los vodkas Smirnoff y Circo, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

    (CONTINUA)