25 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

COMUNICADO: WISekey anuncia en el World Economic Forum de Latinoamérica 2010 en Cartagena, Colombia un acuerdo para desplegar e-tarj

GENEVA, RIO y CARTAGENA, April 6, 2010 /PRNewswire/ -- WISeKey, líder mundial en soluciones destinado a garantizar las transacciones electrónicas y la computación en nube, refuerza con este acuerdo su presencia en Latinoamérica a través la firma de un acuerdo con un grupo de compañías brasileñas NexCardSolutions, Etica Solucoes em TI y Brasilinvest a fin de desplegar un proyecto llamado *Cartao Portal*. Consta de una e-tarjeta inteligente que simula las funciones de una tarjeta de crédito tradicional pero que está reforzada con las últimas tecnologías desarrolladas por WISeKey y el consorcio brasileño. Incluye un microprocesador criptográfico doble, un cifrado robusto, una fuerte autentificación e identificación digital de la e-tarjeta de la e-tarjeta, aumentando la funcionalidad, seguridad y confidencialidad del usuario.

Cartao Portal eCard permite múltiples funciones tales como el acceso a servicios y archivos médicos, funcionalidades de crédito y débito, funciones de control del acceso a cines, estadios, exposiciones y eventos. Además, puede utilizarse para sistemas de transporte público.

Los intercambios de datos confidenciales implicados en estos servicios incluyen los datos financieros recogidos por los datos transaccionales ser almacenan en "nubes privadas de confianza" a nivel de ciudad a las que se aceden con seguridad a través de la red y móviles: el enfoque

The Trusted Private Cloud (la nube privada de confianza), se ha convertido en una tendencia de la industria de TI, algo en lo WISeKey ha estado trabajando durante los últimos 10 años en diferentes países de todo el mundo, con el primer servicio de e-Government Cloud implementado por el gobierno de Ginebra en cooperación con WISeKey y HP en 2000 permitiendo a los ciudadanos votar online de manera segura. WISeKey ofrece los procesos lógicos y matemáticos además de las herramientas permitiendo a estos tipos de servicios para ciudadanos garantizar la confidencialidad, la integridad y el anonimato de la información almacenada en estas nubes privadas.

La idea original para desarrollar *Cartao Portal partió de la necesidad de Uberaba, una ciudad del sudeste brasileño con unos 350.000 habitantes. Esta ciudad del estado de Minas Gerais comparte muchas características de los consejos de Latinoamérica: un núcleo agroindustrial, empresas de tecnología básica, pero también retos feroces en áreas tales como la sanidad pública y la vivienda.

"Buscamos una solución que pueda integrar múltiples servicios en una plataforma para ciudadanos", mencionó Anderson Adauto Pereira, alcalde de Uberaba. "Esta nueva herramienta online proporciona la satisfacción y dignidad requeridas a través de la tecnología del siglo XXI", añadió.

Para Marcello Hallake, Director internacional de CDI (Centro para a Democratizacao da Informatica), ONG activa en docenas de países, este es "simplemente el tipo de proyecto requerido para reforzar la ciudadanía digital. Transforma las complejas tecnologías en un dispositivo fácil de utilizar. Esta es la correcta referencia para otros países de Latinoamérica".

"Con el incremento del interés a nivel mundial hacia Brasil gracias a la FIFA World Cup 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, esta es una solución espectacular para los visitantes del país. Las aplicaciones para el sector del turismo son enormes", dijo Ricardo Albin, del Consejo de Cultura de Rio de Janeiro.

Mario Garnero, presidente de Brasilinvest y Forum das Americas ve el Cartao Portal como "otro ejemplo brillante de cómo capacitar la noción de e-ciudadanía en Latinoamérica. Facilitar la vida es la manera correcta de expandir el uso de la tecnología en nuestra región".

Carlos Moreira, fundador y consejero delegado de WISekey Worldwide afirmó que "este primer proyecto de Cartao Portal se integra totalmente en la estrategia que tiene la compañía para Latinoamérica mediante el despliegue de sofisticadas tecnologías que facilitan los servicios y las funcionalidades a los ciudadanos al mismo tiempo que les permite mantener el control de sus identidades y servicios en nube a nivel local".

Moreira mencionó que la presencia creciente de WISeKey en la región de Latinoamérica se orientaría principalmente hacia el establecimiento de núcleos transaccionales de tecnología, que ofrecen la plataforma necesaria para el desarrollo industrial de las tecnologías, la I+D local y el desarrollo de aplicaciones para empresas, gobiernos y personas individuales. WISeKey ya estableció WISeKey Brazil con BrasilInvest y ahora se expande en muchos otros países de la región.

Reconocida como una *Global Growth Company* (Compañía de crecimiento mundial) por el World Economic Forum (Foro economic mundial), WISeKey también ha atraido el interés del MIT (*Massachusetts Institute of Technology*), la meca del mundo para el espírito empresarial de investigación y tecnología.

Moreira compartirá su visión y planes para WISeKey en Latinoamérica en un discurso para un público selecto de más de 500 empresarios y miembros de la comunidad científica en Nueva Inglaterra durante la tradicional *MIT Latin Conference* que se celebrará a finales de abril Cambridge, Massachusetts.

[TAB]

Marcos Troyjo

Consejero delegado de WISekey Brazil

Tel: +41-22-929-57-57

E-Mail: mtroyjo@windows.com

[FTAB]

Marcos Troyjo, Consejero delegado de WISekey Brazil, Tel: +41-22-929-57-57, E-Mail: mtroyjo@windows.com