27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de noviembre de 2010

    COMUNICADO: WISeKey inaugura la apertura de su primera filial en Francia y anuncia un primer contrato con Biolog

    PARÍS, November 30, 2010 /PRNewswire/ -- WISeKey, con sede en Ginebra, es una empresa líder en los sectores de la identidad digital y de la criptografía. Con la apertura de WISeKey France el número de filiales del grupo, muy activo en Brasil, Rusia y España, alcanza la cifra de 10.

    La creación de WISeKey France supone un importante paso adelante para el desarrollo y uso de las capacidades de WISeKey en países en los que el mercado PKI (Public Key Infrastructure) ya es maduro. "Francia ha creado la tarjeta SIM, elemento esencial en los teléfonos móviles modernos. En la actualidad, las tarjetas SIM permiten el almacenamiento de las identidades digitales", declaró Carlos Moreira, fundador y presidente de WISeKey.

    WISeKey France ha firmado un primer contrato con Biolog, especialista en la identificación por radio frecuencia "RFID", con el fin de responder a las necesidades de seguimiento de productos derivados de las transfusiones sanguíneas. Este proyecto integra la identidad digital en una etiqueta electrónica para cada chip RFID, el cual se encripta y firma de forma digital con una llave PKI de WISeKey. Este sistema gestiona de forma remota y en tiempo real los stocks, temperatura de almacenamiento y estado de las bolsas de sangre.

    WISeKey France cuenta con la ayuda de un consejo de supervisión bajo la presidencia de Jacques Simonnet. "Ya nos hemos puesto en contactado con diferentes empresas francesas para proporcionarles una tecnología innovativa que mejore la competitividad de las compañías por medio del intercambio confidencial de información y la protección de la misma. Por medio de OISTE, fundación de derecho suizo, WISeKey ofrece la neutralidad de esta "confidencialidad", que se ha convertido en esencial tanto para el sector empresarial privado como para el sector público", comentó Jacques Simmonet, presidente de WISeKey France.

    Carlos Moreira concluyó: "Deseábamos que Jacques Vannier, Michel Fleuriet y Serge Ferré, expertos en ámbitos que utilizan proyectos digitales a gran escala, se unieran a nuestro consejo de supervisión, permitiéndonos implementar nuestra estrategia en los sectores de la banca, de la industria, de las telecomunicaciones y en el sector de artículos de lujo".

    Vídeos:

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=LJLRwN4gACI

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=bg0b4RHv3w0

    http://www.presseportal.ch/go2/WISeKey-l-ouverture-filiale-f...

    [TAB]

    Contacto:

    Olivia Ward

    oward@wisekey.com

    +41-22-594-30-00

    [FTAB]

    CONTACTO: Contacto: Olivia Ward, oward@wisekey.com , +41-22-594-30-00.