17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    COMUNICADO: WISeKey proveerá la seguridad digital para Alinghi en su defensa de la Copa América

    GINEBRA, November 30 /PRNewswire/ -- WISeKey, la compañía de soluciones de seguridad digital a medida, ha sido nombrada hoy proveedor en exclusiva de software y servicios de seguridad del sindicato de navegación de alta tecnología Alinghi, que se prepara para defender su trofeo contra el aspirante, BMW Oracle, durante la 33 edición de la Copa América prevista para Febrero de 2010.

    WISeKey SA desarrollará sistemas de seguridad digitales de última generación para la protección de las operaciones y tecnología de navegación de Alinghi durante la totalidad del evento. La gama de servicios incluirá entre otros la seguridad y hospedaje de los sitios web para Alinghi, la creación y distribución de llaves token electrónicas con protección biométrica para asegurar las comunicaciones operativas y de navegación de Alinghi, y la emisión de certificados de firma digital para eliminar contaminación medioambiental proveniente de las transacciones del sindicato. WISeKey proporcionará además los instrumentos de acreditación para todas las instalaciones de Alinghi, incluyendo las credenciales de identidad electrónicas y llaves de seguridad USB para almacenamiento de datos.

    "Estamos orgullosos de haber sido elegidos proveedores en exclusiva de las soluciones de seguridad electrónicas de Alinghi", afirmó Carlos Moreira, presidente y director general de WISeKey. "WISeKey y Alinghi comparten muchos valores. Ambos creemos profundamente en la integridad, excelencia y tecnología de primer nivel por encima de todo y ambos somos conocidos por el éxito de nuestras empresas en Suiza".

    Este acuerdo supone un triunfo para una compañía con diez años de servicio, repitiendo el primer éxito conseguido en la última Copa América de 2007. La Copa América es el trofeo deportivo internacional activo más antiguo, siendo muy disputada y tremendamente popular. La edición de 2007 en Valencia capturó la audiencia televisiva mundial, alcanzando unos 200 millones de espectadores.

    Durante la próxima Copa América, WISeKey dará a conocer su próxima generación de productos WISeAuthentic, incluyendo WISeNetBook y eKey+, un útil de identificación seguro y portátil para adaptar los instrumentos de seguridad que WISeKey proporciona a Alinghi, a empresas privadas y a gobiernos que trabajan con información sensible ya sea en el contexto de sus infraestructuras, ya sea en el contexto de eventos online u offline, en los que desean mejorar la autenticación de productos y servicios.

    "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a WISeKey como patrocinador de Alinghi en la 33 Copa América", indicó Ernesto Bertarelli, director general del equipo Alinghi. "Como equipo, necesitamos compartir y acceder a información confidencial, como por ejemplo los datos sobre el diseño del barco, por lo que la seguridad es una pieza central de nuestra campaña con el propósito evidente de ganar de nuevo la Copa América. Nuestra asociación con WISeKey asegurará una protección óptima, necesaria para nosotros".

    El acuerdo con Alinghi es una continuación de los recientes éxitos conseguidos por WISeKey. El Foro Económico Mundial, la fundación con reputación por su conferencia anual de Davos en torno a la ética y la globalización, eligió el pasado 10 de Septiembre, a WISeKey como "Nuevo Campeón" entre "compañías mundiales pioneras que han demostrado cómo el empresariazgo, la innovación y la tecnología pueden relanzar el crecimiento mundial".

    Además, este otoño WISeKey anunció sus planes de apertura de operaciones en China y Abu Dhabi.

    Alinghi se une a un grupo de clientes y socios diversificados y de primera línea de WISeKey, que incluyen Microsoft, el fabricante de relojes de lujo Hublot e IKEA.

    WISeKey se unirá a Hublot en su partenariado con Alinghi, adaptando la revolucionaria tecnología que WISeKey ha desarrollado para Hublot en la lucha contra la falsificación.

    [TAB]

    Contact:

    Dimitry Léger, Director de Comunicaciones de WISeKey

    Tel +41-22-594-3000

    dleger@wisekey.com

    [FTAB]

    Contact: Dimitry Léger, Director de Comunicaciones de WISeKey, Tel +41-22-594-3000, dleger@wisekey.com