25 de abril de 2019
4 de junio de 2008

COMUNICADO: Ya se admiten solicitudes al Premio Rio Tinto Alcan para la Sostenibilidad, por valor de 1 millón de dólares

MONTREAL, Canadá, June 4 /PRNewswire/ -- Rio Tinto Alcan y el International Business Leaders Forum (IBLF) se complacen al anunciar que el Premio Rio Tinto Alcan para la Sostenibilidad(x) 2008 de 1 millón de dólares ya ha comenzado a recibir participantes. La información sobre los criterios de disponibilidad y sobre cómo poder participar en el premio ya está disponible en la página web http://www.alcanprizeforsustainability.com. El plazo para recepción de participaciones finaliza el 12 de septiembre de 2008 a medianoche (GMT).

"Desde su creación hace cinco años, el premio se ha convertido en una importante plataforma para empresas y ONG que trabajan juntas para tratar los problemas sociales, económicos y medioambientales y cómo se relacionan con la sostenibilidad", dijo Dick Evans, consejero delegado de Rio Tinto Alcan. "Animo fervientemente a las ONGs de todo el mundo centradas en la sostenibilidad a entregar sus participaciones. Más allá del millón de dólares, el premio representa una oportunidad extraordinaria de destacar los beneficios de prácticas de desarrollo sostenible en todo el mundo", añadió.

El Premio Rio Tinto Alcan está abierto para todas las organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales y de sociedad civil con sede en cualquier parte del mundo que trabajen para el avance de los objetivos económicos, medioambientales y de sostenibilidad social. El premio se creó con el fin de reconocer al sector sin ánimo de lucro y sus contribuciones para la sostenibilidad mundial tanto a nivel comunitario como más ampliamente para influir en la política.

Además del premio de 1 millón de dólares, se concederán nueve becas por valor de 15.000 dólares cada una a la lista abreviada de ONGs que inviertan en los siguientes tres cursos aprobados: certificado postgraduado en las asociaciones cruzada de la Universidad de Cambridge, el programa de formación LEAD Fellows o el certificado postgraduado en el desarrollo sostenido para la Universidad de Londres.

Para asegurar la objetividad del premio, Rio Tinto Alcan se ha asociado con IBLF, que se ha encargado de gestionar las solicitudes y proceso de selección. IBLF ha situado los negocios en el núcleo del desarrollo sostenido, y trabaja con los negocios, gobiernos y la sociedad civil con el fin de mejorar la contribución que pueden conseguir las compañías para disfrutar de un desarrollo sostenido. Rio Tinto Alcan no cuenta con una voz de representación en los Paneles de Adjudicación de Evaluación facilitados por IBLF, lo que asegura la disponibilidad de una aproximación rigurosa y transparente.

Los anteriores ganadores del premio han sido el Forest Stewardship Council (2004), Aga Khan Planning and Building Services Pakistan (2005), Barefoot College (2006) y el Utthan Centre for Sustainable Development and Poverty Alleviation (2007).

El programa del Premio Rio Tinto Alcan para la Sostenibilidad es neutral desde un punto de vista climático, y compensa las emisiones de CO2 generadas a través de la gestión y actividades de viaje relacionadas con el premio y las contribuciones del cuidado climático (http://www.climatecare.org).

(x) El Premio Rio Tinto Alcan para la Sostenibilidad anteriormente era denominado Premio Alcan para la Sostenibilidad.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un destacado grupo internacional de minería con sede en el Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Los negocios de Rio Tinto se basan en encontrar, explotar y procesar los recursos minerales. Los productos más destacados son aluminio, cobre, diamantes, energía (carbón y uranio), oro, minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y mineral de hierro. Sus actividades se expanden por todo el mundo, pero cuentan con una importante representación en Australia y Norteamérica, con negocios destacados en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de África.

[TAB]

Para más información:

Relaciones con los medios de Rio Tinto,

Montreal:

Stefano Bertolli,

+1-514-848-8151,

stefano.bertolli@riotinto.com;

Rio Tinto Alcan Prize for Sustainability (IBLF):

Leesa Muirhead,

+44-7901-510-701,

manager@alcanprizeforsustainability.com;

http://www.alcanprizeforsustainability.com;

http://www.riotinto.com/riotintoalcan

[FTAB]

Para más información: Relaciones con los medios de Rio Tinto, Montreal: Stefano Bertolli, +1-514-848-8151, stefano.bertolli@riotinto.com; Rio Tinto Alcan Prize for Sustainability (IBLF): Leesa Muirhead, +44-7901-510-701, manager@alcanprizeforsustainability.com